jueves, 19 de julio de 2018

WRAP UP ENERO, FEBRERO Y MARZO



He estado revisando las publicaciones del blog y ¡casi me da algo! ¿Cómo puedo llevar tanto sin publicar reseñas de libros? La respuesta es: “la culpa es de Instagram”, sí, lo es, porque es allí donde publico lo que leo, donde cuento mis impresiones durante la lectura de cada ejemplar, donde muestro los libros que recibo, que me regalan y que compro... y es un error el no mostrar todo eso también en el blog, por lo que aprovechando la época de Verano, voy a resumir por aquí mis lecturas hasta el momento. Llevo leídos 16 libros en lo que va de año, y como no quiero hacer un post demasiado largo, voy a dividirlas por meses y así en unos días nos ponemos al día por aquí también en lo que a leer se refiere. Os adelanto que este año está siendo el mejor en cuanto a acertar de pleno con mis lecturas. He leído libros que me han marcado, emocionado, que me han hecho sentir... casi todos los que hasta ahora me han acompañado en mis ratos de lectura merecen la pena, y hay dos en concreto que considero que son los mejores que he leído en mi vida, por diferentes motivos. Pero para salir de dudas... tendréis que leer... en este caso, tendréis que leerme a mí.

ENERO




EL PALACIO MALVADO. (Erin Watt) lo he leído en digital. Es el tercero de la saga de Los Royals me ha gustado bastante y lo he leído en un par de tardes. El segundo terminó con una bomba que obligaba a leer el tercero y aunque de los 3 el segundo para mí ha sido el más entretenido, este sigue el camino de intriga y amor de los anteriores. Me ha alegrado saber que habrá cuarto y quinto porque le he cogido cariño a los Royal. Le doy un 4 de 5 porque aún siendo lectura juvenil, tiene un toque adulto por sus personajes "mayores" que me gusta. Un acierto para desconectar. Lo recomiendo!


LA REINA ROJA (Victoria Aveyard) Segundo libro leído este año. Una historia original y con un principio que anima a seguir leyendo y un final que permite continuar con la saga o dejarla aquí. Para mí gusto le sobran 200 páginas porque la acción es lenta y demasiado bélica. Me gusta la fuerza de su protagonista pero no voy a continuar con la saga por su lentitud. En un mundo dividido en dos "razas" los plateados cuentan con poder (y poderes) y los rojos son sus criados y a penas pueden vivir los que no lo son. El príncipe plateado heredero visita por sorpresa las aldeas rojas y conoce a Mare, ella es una ladrona que intenta sobrevivir y desde ahí comienza la historia y la guerra. Le doy un 2 de 5 y no lo recomiendo por lo que antes he explicado.

FEBRERO



LOS SECRETOS DE LA MANSIÓN SAMWELL (Charo Vela) Tened en cuenta que mi opinión es sólo eso, lo que yo opino y que lo que a mí me gusta no es lo perfecto o correcto, para gusto, los colores! En esta ocasión la historia es buena, pero el desarrollo no me ha gustado. La novela está ambientada en la Inglaterra antigua y me ha costado seguir el hilo por su lenguaje acorde a la época.Las frases cortas no ayudan a crear un ambiente lector que enganche. Comienza con un asesinato y un nacimiento a la vez y la trama se va liando hasta llegar al final que es bueno pero que queda diluido porque la historia se hace larga y un poco pesada. Es un libro que a pesar de tener una buena trama no cuenta con un buen desarrollo. Recuerda a las historias de Agatha Christie pero sin el peso que los protagonistas deberían tener. Le doy un 2 de 5 estrellas. Cuando comencé a leerlo puse las espectativas muy altas y no me ha gustado como esperaba.



DOS VECES CARMEN (Catalina Conde) A este libro le tengo especial cariño porque su autora se hace querer. Le dediqué un post así que para no repetirme, os invito a pinchar AQUÍ y descubrir lo que esconde esta historia.

MARZO



CUIDADO CON ELLA. (Teresa Toten) Quinto libro del año y regalo de mis padres. Una historia que engancha, original, diferente, ambientada en NY y con dos protagonistas intensas y antagónicas. Es un thriller psicológico al que no le sobra ni una página. Una chica pobre quiere hacerse un hueco en la alta sociedad y comienza a manipular a una chica rica, pero esta esconde secretos oscuros. El final es tremendamente bueno, la historia va dando giros que hace que no sepas de quién tienes que tener cuidado. Muy recomendable. Le doy un 5 de 5 porque me ha mantenido en tensión, sus personajes me han encantado, me ha dejado con ganas de seguir leyendo y tiene un final cerrado pero qué bien podría ser un punto y seguido para continuar la historia. Me ha gustado mucho, un gran libro.



TODA LA VERDAD (Karen Cleveland) Sexto libro del año,regalo de mis padres. Le doy un 5 de 5, es absolutamente perfecto. Es un thriller que te engancha hasta obsesionarte con querer saber quién miente y quién dice la verdad. Los personajes son fuertes y decididos, ella trabaja para el FBI y él es el marido perfecto... ¿O no? Espionaje, contraespionaje, Estados Unidos, Rusia y muchas mentiras y verdades entrelazadas hacen de este libro uno de los mejores que he leído. Lo recomiendo al cien por cien. Se lee casi de un tirón y el final es tan perfecto como la historia, un giro inesperado más entre todos los que se dan desde el primer capítulo.

Hasta aquí los libros leídos en Enero, Febrero y Marzo. Como veis son de temática muy variada. He querido hacer un breve resumen de cada uno de ellos porque creo que merece la pena que los descubráis por vosotros mismos, sobre todo aquellos que cuentan con un 4 o 5 de nota, ya que desvelar más sería hacer spoilers y un spoiler literario es casi peor que uno de cine o tv. Espero haber despertado vuestras ganas de leer, y si me queréis hacer alguna recomendación, no dudéis en hacerla.

Como siempre, gracias por vuestras visitas.

Un beso enorme a todos

ARI

1 comentario:

  1. Me apunto cuidado con ella que es la primera reseña que leo de este libro y me has creado ansia! jeje y Toda la verdad también me llama muchísimo la atencion

    ResponderEliminar