sábado, 6 de febrero de 2016

RENACER: LIBRO TERMINADO, TRILOGÍA MEDIANOCHE




¡Hola a tod@s! Mi Mayor afición es la lectura. Desde pequeña me ha encantado leer, y es casi una necesidad para mí, por lo que nunca falta un libro en mi bolso, en mi mesa, en mi mesita de noche... Leer me relaja, me divierte, me hace vivir mil aventuras, y me lleva a mundos en los que logro olvidarme de la realidad para vivir una historia completamente distinta según el libro en el que quiera adentrarme. Los libros me han acompañado en momentos difíciles, en viajes, en días de relax en la playa, en horas de espera en el hospital, en tardes de manta y sofá, en mañanas de espera en ruedas de prensa... en definitiva, cada día, y es que forman parte de mi día a día. Además, un libro es el mejor regalo que me pueden hacer. Soy lectora empedernida y tradicional, por lo que el ebook no entra en mis planes por mucho que me lo han querido regalar mis padres, mi chico, y algunas amigas. Me gustan los libros en papel y cuantas más páginas tengan, mejor.


Desde hace años opté por tener el reto lector de leer al menos  un libro al mes, lo cierto es que se me queda corto ya que leo mucho, pero creo que es un buen reto para lograrlo de manera sencilla y que todos podemos completar, así que si lo hacéis, no dudéis en recomendarme vuestras lecturas para añadirlas a las mías. 


Cuando comienzo un libro lo tengo que acabar, me guste más o me guste menos su historia. En cuanto a temática, leo de todo, aunque es cierto que tengo mis autores favoritos a los que soy fiel, y que suelo preferir libros de novela negra, misterios, asesinatos y las novelas de Megan Maxwell o best sellers del tipo de los de Dan Brown. Aún así, las sagas como Crepúsculo, Los juegos del Hambre o Divegente también forman parte de mis lecturas y por supuesto en ellas Agatha Christie y David Safier tienen un lugar privilegiado. Como veis, autores diversos con temáticas variadas. 


Cuando hace años saltó a la fama la saga Crepúsculo, las historias de vampiros proliferaron, y llegó a mis manos otra saga, "Medianoche" de Claudia Grey compuesta por 4 libros de los cuales Renacer es el cuarto y con él, he puesto punto y final a una saga que he leído con bastante distancia de tiempo entre unos libros y otros y que no me ha dejado con buen sabor de boca. La historia es una guerra y un amor prohibido entre una vampiresa y un cazavampiros, pero se complica con espectros, fanstasmas y mortales que quieren terminar con todo aquello que les produce miedo... esto en mitad de un internado, la Academia Medianoche (que da nombre a la saga y al primer libro) donde nada es lo que parece. 
A pesar de lo fácil de su lectura ya que es literatura juvenil, a mí me ha costado un mundo terminarme este libro... me ha resultado monótono, sin ritmo y con un final que me ha dado más pena que otra cosa, por lo que la saga ha quedado reducida a un "no me gusta" aunque los 3 libros anteriores a este me gustaron más. 


Bianca y Lucas son los protagonistas de esta saga que entretiene en sus primeros libros, pero que luego intenta dar tantas vueltas al mismo asunto que puede llegar incluso a aburrir al lector. Ahora que ya ha pasado la fiebre de Crepúsculo, las comparaciones con la saga de Meyer no son tantas, pero cuando comencé a leer esta colección de libros, era imposible no estar comparando a estos protagonistas con Edward y Bella de manera continua.



¡Por fin acabé el lbro y la saga! Y como anécdota (y ha ocurrido también no hace mucho con otra saga), me regalaron el libro número 4 antes del 3... así que cuando tuve los dos esperando a ser leídos, tuve que darme prisa porque me podía la curiosidad por ponerle final a una historia que a mí no me ha terminado de gustar ni de convencer.

En cuanto al reto lector de este año, ya son 3 los libros que he leído y he comenzado el cuarto. Acierto total con los 3 que llevo y muy enganchada al que actualmente estoy leyendo. Todos son regalos que me han hecho y de ellos os hablaré en otro post, pero os dejo los títulos por si queréis ir echando un ojo a alguno. Los 4 son de mis escritores favoritos.

1. Revival (Stephen King)
2. Te lo dije (Megan Maxwell)
3. Más maldito Karma (David Safier)
4. Testigo de cargo (Agatha Christie)

¿Os gusta leer?
¿Qué estáis leyendo ahora?
¿Me recomendáis algún libro?

Como siempre, mil gracias por pasar por el blog

ARI




7 comentarios:

  1. Si te gusta la novela negra, prueba con César Pérez Gellida y su trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"
    Y siempre suelo recomendar "Y las montañas hablaron" y "Mil soles espléndidos" de Khaled Hosseini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! Apuntados los 3! En cuanto los lea te digo! Un beso!

      ARI

      Eliminar
  2. Si te gusta la novela negra, prueba con César Pérez Gellida y su trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"
    Y dos libros que siempre recomiendo "Y las montañas hablaron" y "Mil soles espléndidos" de KHALED HOSSEINI

    ResponderEliminar
  3. Interesante me apunto el libro!1beso

    ResponderEliminar