domingo, 6 de noviembre de 2016

CUENTA CONTIGO, EDICIÓN ANTICIPADA



¡Hola a todos! Hace unas semanas os conté mi experiencia con la web Edición Anticipada. Hoy os cuento de nuevo una nueva experiencia con esta web que es un auténtico lujo para las personas que como yo, adoran leer y son lectores empedernidos.

En este caso elegí el libro Cuenta Contigo, de la psicóloga Patricia Ramírez. Como ya expliqué, en la web puedes elegir de manera gratuita el libro que quieres leer. En algunas ocasiones el formato es digital y en otras, como en este caso, en papel.   El libro me llegó por mensajería de manera totalmente gratuita y tras leerlo os doy mi opinión.

Aunque se encuadre como libro de autoayuda yo diría que más bien es de consejos para darnos cuenta de nuestro propio valor y de nuestra propia fuerza para superar situaciones que pueden interferir en nuestra felicidad.

Con un lenguaje sencillo y con situaciones cotidianas el libro se encuentra lleno de actividades que Patricia denomina como momentos libreta y en los que tenemos que poner a trabajar nuestra mente y nuestras emociones para darnos cuenta por un lado de las equivocaciones que cometemos con nosotros mismos y por otro lado, como en nuestra mano tenemos la solución a esos pequeños problemas que pueden acabar siendo auténticas situaciones de caos emocional.

Con  Cuenta Contigo he aprendido a hacerme más caso,  a escucharme y a no sentirme mal ni egoísta por querer darme tiempo a mí misma y por contar conmigo. Soy una persona que antepone a todas las personas a las que quiero a mí y eso no siempre es bueno. El último mes ha sido frenético para mí. Más responsabilidad en el trabajo, muchos eventos personales y laborales, compromisos y preparación de muchas citas importantes han hecho que este libro me ayude a ver que aunque puedo con todo eso,  debo hacerlo a un ritmo adecuado a mí y contando conmigo,  escuchándome y viendo mis necesidades y mi tiempo y no sólo lo que necesitan o quieren los demás.

Los ejercicios tan sencillos que propone el libro ponen en orden nuestras prioridades y nuestras ideas y eso hoy en día es una ayuda que debemos valorar.

Al final del libro encontramos una lista de personas que nos frenan y que debemos alejar de nuestras prioridades.  Tenemos la suerte de poder elegir a quienes tener en nuestro círculo más cercano, por eso saber encuadrar a personas que no nos ayudan a evolucionar ni a avanzar es un punto a favor nuestro que también forma parte de esta lectura tan enriquecedora. 

Yo quiero contar conmigo más de lo que he hecho hasta ahora y este libro es un estupendo punto de partida para ese nuevo camino en el que ya me encuentro inmersa.

Gracias a Edición Anticipada por este libro y a vosotros, gracias por pasar por el blog.

Un beso enorme a todos.

ARI

2 comentarios:

  1. yo también soy una lectora empedernida, le echare un ojo a la web. a veces este tipo de libros vienen muy bien para priorizar cosas en nuestra vida

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar