domingo, 3 de junio de 2018

RESEÑA: UNA CABEZA LLENA DE FANTASMAS, GRACIAS A NOCTURNA EDICIONES


Hay libros que te marcan por como logran que te metas en la historia, por como están narrados y por sus propios personajes, eso es lo que me ha ocurrido con UNA CABEZA LLENA DE FANTASMAS, de Paul Tremblay y que he leído gracias a NOCTURNA EDICIONES.

Cuando me llegó este libro lo primero que llamó mi atención fue la frase que Stephen King le dedicaba a la historia: “me mató de miedo“ . Me gusta mucho S.King y he leído bastantes de sus novelas, supe desde que el libro llegó a mis manos que iba a ser una lectura especial.

La temática no es la habitual en los libros que elijo para leer y la portada tiene algo inquietante. Ya había visto este libro en algunos vídeos de booktubers a los que sigo, pero no quise saber nada más de él para no comenzar a leerlo con una idea predeterminada. Ahora que la he leído no sé como las redes sociales no están llenas de reseñas de esta fantástica novela.

Cuando abrí sus páginas, no pude dejar de leer, literalmente. Cuando levanté la vista del libro, habían pasado más de dos horas y no me había dado ni cuenta del paso del tiempo. Llevaba más de medio libro leído y muchas sensaciones en mi cabeza.

No voy a hacer spoilers,pero si os voy a contar mis sensaciones y un breve resumen de la historia en la que se centra UNA CABEZA LLENA DE FANTASMAS.



Esta novela trata sobre una familia formada por un matrimonio y sus dos hijas, la mayor de ella comienza a tener un extraño comportamiento levantando las sospechas de su padre sobre que puede estar poseída.La madre cree que lo que su hija padece es un desorden mental. La situación de la familia lleva a la misma a aceptar que una cadena de televisión grabe un reality sobre lo que ocurre en su casa. ¿Poseída o enferma mental? Esa es la pregunta que ronda durante todo el libro y que no se desvela de manera sencilla.

Es la hermana pequeña la que narra lo ocurrido 15 años después. Una escritora la quiere entrevistar para obtener información para un libro que está escribiendo y ella acepta a volver a la casa en la que todo ocurrió y a contar lo que vivió, pero ¿cuenta lo que recuerda o lo que se imagina?

Cada capítulo invita al lector a querer saber más. Lo que más ha llamado mi atención es la duda constante que se ha creado en mi cabeza sobre si la posesión era real o era un cuadro de esquizofrenia, pero existe una tercera opción, y es que la protagonista simplemente finja todo. No es fácil poner la piel de gallina ni lograr que el tiempo se pare, pero esta novela lo consigue, al igual que logra que el lector quiera llegar al final por la propia necesidad de saber qué opción es la correcta en esta historia.

El final es tremendo, me dejó con la boca abierta y no es lo que me imaginaba desde el principio, de hecho, tras comentar en instagram que estaba leyendo esta novela y hablar sobre ella con otros lectores, cada uno de nosotros teníamos una idea diferente sobre lo ocurrido. El impactante final hace que me volviese a plantear todo de nuevo.

Para mí este libro se ha ganado las cinco estrellas de cinco por méritos propios. Es fácil de leer, es diferente, original, está bien escrito y los personajes son de carne y hueso, traspasan las páginas y hacen que podamos sentir lo que ellos sienten mientras estamos leyendo como se enfrentan a la situación que tienen que vivir.

La familia Barret queda marcada por lo que le ocurre a su hija mayor y el lector queda marcado por lo que le ocurre a los Barret. Hasta ahora es uno de los mejores libros que he leído este año.

Gracias a NOCTURNA por permitirme leer este ejemplar. Os recomiendo visitar su web pinchando AQUÍ, y por supuesto os recomiendo que leáis UNA CABEZA LLENA DE FANTASMAS, porque os aseguro que no os va a dejar indiferentes.Este es el libro número 9 que leo este año.

Muchas gracias por pasar por el blog y ¡leed! nunca dejéis de leer.

ARI 

1 comentario: