sábado, 29 de septiembre de 2018

ONAKASITA "TENGO HAMBRE". SUSHI EXQUISITO


Hay cosas para las que soy exquisita y una de esas cosas es el sushi. No me gustaba, hasta que probé del que hoy os hablo y es que aquí para mí la calidad si que es importante y hasta ahora no he probado ninguno que supere o iguale el que ofrece ONAKASITA. He tenido la suerte de poder conocer y ver como trabajan en Onakasita y ahora entiendo porque mi paladar acepta a la perfección los platos cocinados por Antonio Rojas y es que en la cocina de Onakasita se cuida la calidad sobre cualquier otra cosa y si encima tenemos en cuenta que la profesionalidad y el cariño son otros de los ingredientes que no faltan en ninguno de los platos de Onakasita, tenemos el sushi perfecto o el SUSHI con mayúsculas.

Cuando Antonio Rojas me ofreció la opción de conocer su trabajo no lo dudé. Ya conocía el sabor de sus platos porque rara es la boda en la que no hay una selección de su sushi, pero quería ver su trabajo y su manera de elaborar estos platos japoneses tradicionales.



Tengo que destacar la carta que ofrece Onakasita y que nos traen a casa aquello que queramos. Por cierto, Onakasita significa "tengo hambre" en japonés, y seguro que es lo que vais a decir cuando terminéis de leer el post de hoy.


Lo primero que llamó mi atención es el proceso de trabajo con el arroz el cual es largo y laborioso y es que en el arroz es donde reside el secreto del sushi perfecto. Una vez listo el arroz comienza el trabajo detallista de dar forma a cada una de las piezas que los clientes solicitan.


La carta es amplia por lo que ya os digo que decidir es difícil. En mi caso el salmón es uno de mis ingredientes favoritos por lo que suelo seleccionar aquellas piezas que están hechas con él. En esta ocasión he querido degustar también algunas que no suelo seleccionar y he de decir que todas son exquisitas.


Esta vez me he dejado asesorar por Antonio Rojas. Él es el profesional y me dejé sorprender sin que faltase mi adorado salmón. Las gyozas que veis están rellenas de cerdo y su textura es una de las más increíbles que he probado. Muy recomendables.



Hosomaki. ¿Quién no ha probado estas piezas alguna vez? Son de las más solicitadas y de las más conocidas y como veis el arroz aquí puede ir acompañado por uno o más ingredientes.


Los niguiri de atún y de pez mantequilla con trufa son una delicia para cualquier paladar.¡Esto tenéis que probarlo!


Y el plato que os muestro a continuación llamó mi atención por su forma de ser cocinado y por su sabor. Prometo que cada día pienso en él a la hora de comer. Se trata de noodles de pollo y langostinos con pique recomendado. Esto es una delicia pero de las que  no se olvidan.



Y por supuesto, como he comentado antes, el salmón no podía faltar. Los niguiri de salmón duraron en el plato lo justo para hacer la foto. ¡Qué ricos!.


Aquí se cocina en el momento por lo que no se vende nada que no sea cocinado en el mismo día, otro de los puntos que acentúan la calidad de Onakasita.


Y aunque podemos disfrutar del menú en el local, Onakasita es conocido por llevar a casa lo que queramos comer. Para gente casera y que quiere invitar al cocinero a casa, esta es la opción perfecta y así disfrutamos nosotros, tanto en el local de Onakasita como en casa, porque Antonio tuvo el detalle de prepararnos algunos de sus platos para llevar.


Os aseguro que este sushi es especial y que merece la pena probarlo. No dudéis en dejaros aconsejar por Antonio porque siempre acierta y la carta es tan variada que el único problema que vais a encontrar con Onakasita es decidir lo que vais a comer.


Tanto Juande como yo agradecemos el trato de Antonio y yo especialmente agradezco que nos abriese las puertas de Onakasita para ver como trabaja. Tras esta experiencia valoro mucho más el sushi que prepara y ahora entiendo porqué ninguno me gusta como el suyo. Mi paladar es exigente, lo sé.


Y por si no os convence el sushi, Onakasita se suma a Voy volando para los amantes de las pizzas, pero eso os lo cuento en otro post.

Gracias por leerme.

Un beso enorme a todos.

ARI 





No hay comentarios:

Publicar un comentario