Esto puede interesarte...

lunes, 27 de julio de 2020

2020: ESCRITO POR STEPHEN KING. PAMPLING



¡Hola a todos! El azul marino es uno de los colores que más me gustan para vestir y si lo conjunto con blanco aún más, y hoy es ese binomio de colores el elegido en mi look.


El protagonismo absoluto se lo lleva mi nueva camiseta de Pampling, regalo de mi marido.  La ocurrencia de la frase es magnífica : 2020, escrito por Stephen King.
Yo que soy fan incondicional del Sr. King y de todo lo que escribe no puedo definir  mejor el halo de kaos generalizado que envuelve a este año tan raro que estamos viviendo. Es cierto que parece escrito por el que para mí es uno de los mejores novelistas del mundo, y es que a veces la realidad supera la ficción. 


Mi marido que conoce a la perfección mis gustos sabía nada más ver la camiseta en la web de Pampling que iba a acertar de lleno regalandomela. Los dos somos muy aficionados a las camisetas originales y con mensaje, y la colección de pamplingsetas de Juande es enorme. Hace un tiempo colaboramos con la web, así que os dejo un código de descuento por si queréis adquirir alguna camiseta. Además ahora con cada pedido regalan unos calcetines sorpresa. A nosotros nos han enviado unos de estampado de bicicletas muy chulos. El código es: AMPI102


La falda de estampado navy es de Bershka. Tiene unos cuantos años, pero no pasa de moda.



 Mi bolso también azul marino es de Michael Kors. Es de los que más utilizo por su tamaño y por la comodidad del asa larga.


Mis zapatillas de esparto y lentejuelas son de Stradivarius, del  verano pasado.


Mi nueva camiseta ha hecho furor entre mis amigos y mis compis de trabajo. Hace un par de verans me aficioné a las camisetas y creo que son  prendas que nos pueden dar mucho juego si las combinamos de manera adecuada.

Gracias por pasar por el blog.

Un beso a todos.

ARI



viernes, 24 de julio de 2020

RESTAURANTE LATERAL




Cuando una marca o un sitio al que soy asidua me invita a conocer sus novedades, para mí es un placer y en esta ocasión el placer llega de la mano de Restaurante Lateral. Si me seguís en instagram @ampi_mm habéis visto que en fechas especiales como mi aniversario o mi Santo Lateral ha sido el restaurante elegido para la celebración. También lo he elegido para cenas y almuerzos en familia, con mi marido, con amigos… por eso me ha alegrado que uno de los restaurantes a los que acudo de manera habitual me invite a conocer lo que ofrece y a ver sus novedades de cara a la época en la que nos encontramos.



Acudí a Lateral acompañada por mi marido y por nuestro bebé. Gominola de  momento viene a todos los sitios a los que vamos. Tenemos un hijo que se adapta a la perfección a todo lo que hacemos, no da un ruido y además, tuvo todos los mimos de Francisco, gerente de Lateral y que lo trató tan bien como a nosotros. Antes de continuar con mi experiencia Lateral agradezco enormemente a Francisco su trato. Es una persona totalmente profesional y que desde que nos recibió en la puerta hasta que nos despidió estuvo atento para que no faltase un detalle y nuestra velada fuese perfecta.



Destaco las medidas de seguridad COVID de Lateral que Francisco nos explicó y que pudimos comprobar.

Primero. En la entrada encontramos la normativa COVID tanto para el local como para nuestro pedido para llevar, ya que una de las novedades que ofrece Lateral es que ahora podemos disfrutar en casa de su gastronomía.

Segundo. En la entrada y en otro punto dentro del local hay unos dispensadores de gel hidroalcohólico que funcionan pisando un pedal, de modo que no tenemos que tener contacto con el dispensador en ningún momento.

Tercero. La distancia con otros comensales es la adecuada. La mesa que estaba junto a la nuestra no podía ser utilizada para guardar la distancia de seguridad, y en la zona de taburetes hay mamparas que también delimitan la distancia. En la zona en la que no puede sentarse nadie hay unos carteles que lo indican. Tuvimos el restaurante para nosotros solos, pero si hubiésemos compartido el local con alguien, la distancia está garantizada.

Cuarto. El personal en todo momento atiende con mascarillas.

Quinto. Los cubiertos se presentan retractilados de modo que nadie los toca de manera directa hasta que no los abrimos nosotros mismos.
Sexto. Cuando nos marchamos nos ofrecieron unos sobrecitos de gel hidroalcóholico para poder llevar en el bolso o en el bolsillo. Todo un detalle.
Séptimo. Durante toda la jornada el equipo de trabajadores de Lateral se toman la temperatura y se lavan las manos de manera asidua, dejando todo apuntado en un registro que confirma que se sigue todas las medidas para evitar el COVID.



Ahora mismo tanto mi marido como yo somos muy selectivos con los sitios que visitamos y especialmente con los restaurantes a los que acudimos. Evitamos aglomeraciones y tenemos que estar totalmente tranquilos para quedarnos y disfrutar de un rato agradable. Os garantizo que en Lateral nos sentimos como en casa y es por eso que os garantizamos que podéis acudir a este restaurante ubicado en la Avda Gran Capitán con tranquilidad.


Después de explicarnos todas las medidas, nos dieron a elegir lo que quisiéramos de la carta de Lateral que se ha visto reducida por las circunstancias actuales pero que afortunadamente sigue contando con mis platos favoritos en ella. La gastronomía de Lateral es diferente a lo que en el Sur se suele ofrecer, pero ha sabido adaptarse a los gustos culinarios de Córdoba y en su carta ha añadido platos como el salmorejo o el rabo de toro, tan típico de mi tierra.
En mi caso, y como buena amante del rabo de toro, una vez más aposté por este plato que siempre pido cuando visito Lateral. 



Como veis, la presentación es muy peculiar, y es que si como yo soléis pedir este plato en los restaurantes en Lateral su presentación dista mucho de lo tradicional. Su sabor es exquisito y lo recomiendo al cien por cien.



Me reencontré con el tartar de salmón y aguacate después de muchos meses. A raíz de quedarme embarazada dejé de comerlo y ahora vuelvo a solicitarlo entre los platos que suelo degustar. Su sabor suave y lo fresco del plato hacen de este una opción perfecta para degustarlo en verano. También lo recomiendo.




Las patatas dos salsas son  un clásico para mi marido y para mí. Siempre las pedimos. Están muy ricas y es un plato que yo creo que gusta a todos.




Las croquetas son un palto que pedimos en todos los sitios a los que vamos. Lateral también cuenta con ellas. Estas son de boletus y de jamón.


Juande optó por el solomillo con foie, una tosta muy rica y que podéis degustar en otras variantes siempre con el solomillo como base.



La presa es el plato de Lateral favorito de Juande. Siempre la pide cuando venimos a almorzar o a cenar y como veis su presentación es algo que llama la atención ya que además, el plato llega directo de la cocina echando humo literalmente.


El postre, indiscutible: tarta de chocolate y como experta en tartas de chocolate os garantizo que es de las mejores que se pueden degustar en los restaurantes de Córdoba. Es una maravilla para el paladar, una explosión de chocolate con un gusto extraordinario y una mezcla de texturas que se deshacen en la boca y se mezclan haciendo de tomar esta tarta un placer multiplicado por mil.  Se sirve con nata líquida, pero yo al chocolate no le añado nunca nada. Me gusta su sabor tal cual.



Los platos de Lateral se elaboran en el momento y con una materia prima que se selecciona con sumo cuidado para que la calidad de los platos sea la mejor. Es un restaurante de “estilo madrileño” único en Córdoba, con una carta variada de la que también destaco su ensaladilla y su pulpo a la brasa. Otros platos que también nos gustan mucho tanto a Juande como a mí. El trato del personal es exquisito y cuidan todos los detalles con mucho esmero. Nosotros somos clientes fieles, pero si esta hubiese sido la primera vez que visitásemos el restaurante nos hubiesen ganado como clientes. 



Os recomiendo que acudáis a disfrutar de su buena gastronomía y que os dejéis asesorar por las personas que forman parte de este restaurante.
Gracias a Lateral por su invitación y por el trato recibido.
Sobra decir que volveremos sin duda alguna.
Y a vosotros, gracias por vuestras visitas al blog.


Un beso a todos.

ARI 

miércoles, 22 de julio de 2020

LARGO Y DE LUNARES. ALMA Y COSTURA BY BASI DEL RÍO


¡Hola a todos! Os he hablado en diferentes ocasiones de mi predilección por los vestidos largos en verano y una vez más os muestro uno de ellos.


De este vestido me gustó su color, su corte y su estampado de aire flamenco. Gracias a @almaycostura by Basi del Río puedo lucir este diseño perfecto para la época de calor.


Su manga corta y la abertura que tiene y que le da un vuelo precioso al andar son detalles que quiero destacar.


Mis zapatos, los Rockstud de Valentino combinan a la perfección con el vestido ya que tienen el mismo tono. En esta ocasión he elegido mi bolso verde Lima de Michael Kors. Este fue el primero de la marca que llegó a mi coleccion hace ya unos cuantos años.


Y hasta aquí el post de hoy. Hna vez mas agradezco a Basi del Río su cariño y a vosotros vuestro paso por el blog.

Un beso.

ARI

lunes, 20 de julio de 2020

CROCHET SALMÓN.


!Hola a todos! Para mis días de descanso en verano me gusta mucho optar por conjuntar short y camisetas o blusas. Hoy el look que os muestro lo componen dos prendas perfectas para la época en la que estamos.






Mi nueva blusa gracias a DRESSLILY tiene un tejido vaporoso que le otorga una caída muy bonita.  




También destaco de la blusa sus detalles de crochet tanto del escote como de las mangas. Aunque en la web el color de esta prenda parecía más rosa es salmón y es un tono muy bonito que luce muy bien con la piel bronceada.



Mis short son de hace unos veranos, de una tienda local que cerró. Son preciosos con un lazo enorme en la cintura y strass bordado.


Mis sandalias son dd Ulanka y mi bolso es de Michael Kors. 




Os invito a visitar la web de DRESSLILY y que veáis su sección de blusas.  



Un look totalmente veraniego y dulce por sus tonos claros. 

Como siempre, gracias por vuestras visitas.

Un beso a todos.

ARI




viernes, 17 de julio de 2020

HOTEL CALA BAHÍA. SOHO BOUTIQUE HOTELES




¡Hola a todos!

Son varias las veces que en los últimos años tanto mi familia como yo hemos disfrutado del Hotel Cala Bahía, pero esta vez lo he podido hacer de manera especial puesto que ha sido la primera en la que he ido con mi marido y con mi hijo. Este es el primer verano de Gominola y aunque no sabemos si en Agosto podremos disfrutar de nuestro viaje de vacaciones, de momento hemos podido pasar un fin de semana estupendo conociendo a fondo todo lo que ofrece el HOTEL CALA BAHÍA perteneciente al grupo SOHO BOUTIQUE HOTELES ubicado en La Cala del Moral, Málaga y que cuenta con 4 estrellas. 



Elegimos este hotel porque la zona la conocemos muy bien ya que mi familia tiene casa allí en la playa y cada verano desde pequeña paso unos días allí sumando relax, recuerdos y momentos preciosos.  
Gracias a este grupo hemos tenido todas las facilidades del mundo para pasar dos días fantásticos que os resumo a continuación. 




Viajar en tiempo de coronavirus no es algo sencillo. Nosotros hemos pensado mucho si acudir a la playa o no. Nos preocupa la seguridad y la prevención, y aprovechando que hace un par de semanas los números en Andalucía eran buenos, decidimos disfrutar de un fin de semana en familia y en la playa.



Lo primero que destaco del HOTEL CALA BAHÍA son sus medidas de seguridad. Desde que entras por la puerta te encuentras con botes de gel hidroalcohólico en todas partes: en la recepción, en la puerta de los aseos, junto a las puertas de los ascensores… El segundo punto es la obligación de llevar mascarilla en la entrada al recinto del hotel. Todos los trabajadores la llevan puesta en todo momento tanto en la recepción, como en la piscina, en los diferentes restaurantes…
Lo siguiente que destaco es la amabilidad absoluta de todas las personas que forman parte del equipo de trabajo de este hotel. Desde la recepcionista que hizo nuestro check in, hasta la encargada del bar de la piscina pasando por las diferentes personas que nos han atendido durante los dos días hasta el chico que nos despidió el día que nos fuimos y nos hizo el chek out. Todos nos han atendido con una sonrisa, con mucha amabilidad y facilitándonos todo.




La habitación. Nosotros solicitamos una con cuna porque el viaje lo hemos hecho con nuestro bebé. También solicitamos en el desayuno que nos calentaran el biberón y han satisfecho todas las necesidades de una pareja que viaja con un peque de 6 meses por lo que si buscáis un hotel  familiar en el que vuestro bebé esté tan bien atendido como vosotros, este es perfecto para ello.  La habitación es muy amplia y os aseguro que muy cómoda. La que nos dieron esta vez tenía vistas al mar, no es primera línea, pero se ve.



Tanto Juande como yo destacamos la piscina del hotel. Siempre buscamos hoteles con piscina,  y desde que tenemos a Gominola aún más, ya que es muy pequeño para meterlo en el mar cuando el agua está fría, (no le gusta nada). Aquí la piscina se encuentra en la azotea del hotel junto a un bar y un restaurante con unas vistas maravillosas. 



Cuenta con hamacas aunque hemos notado que el número se ha reducido desde nuestra anterior visita por lo que es otra de las medidas de seguridad COVID que tienen en CALA BAHÍA.



Pedimos unos mojitos en el bar de la piscina y os garantizamos que merece la pena disfrutar de como los preparan a lo que unimos las vistas al mar.



Tuvimos la oportunidad de disfrutar de la cena la cual la tuvimos en el restaurante de la planta alta con unas vistas inmejorables. Nos dieron a elegir entre 3 primeros platos y 6 segundos, además de varios tipos de postre. La cantidad de comida en cada plato, la calidad de la comida y la variedad es de 10. Nos gustó todo muchísimo, incluído el pan (en Málaga el pan es una maravilla) .



No me quiero olvidar del párking. El hotel cuenta con sitio en el que dejar nuestro vehículo. Este detalle siempre lo tiene Juande en cuenta ya que prefiere siempre tener el coche vigilado y no perder tiempo buscando aparcamiento, de ahí que si como él buscáis un hotel con párking, este es una opción estupenda.



El desayuno. Nosotros somos muy aficionados al desayuno bufet, pero por la situación actual el bufet como tal no está permitido. La manera de ofrecernos el desayuno fue la de atendernos de manera personalizada a cada huésped tomando nota de todo lo que queríamos: zumo, café, tostadas, croisant con nocilla… Es una selección más reducida del típico bufet pero igualmente buena y se puede tomar todo aquello que queramos. De nuevo la atención fue estupenda por parte de la camarera que nos atendió.



El horario de entrada es a las 14:00 pero nosotros llegamos antes y al tener lista nuestra habitación pudimos acceder a ella y dejar nuestras maletas para ir a la playa y a almorzar al paseo marítimo. Igualmente, el horario de salida es a las 12:00 pero nos permitieron dejar el coche en el párking hasta nuestra salida a las 18:00 y pudimos disfrutar también de la piscina y del bar de la misma.
La Cala del Moral es una zona tranquila donde muchas familias tienen su segunda vivienda y acuden a ella en la época veraniega. La playa de la zona del hotel no tiene hamacas (el año pasado sí tenía) y andando se tardan dos minutos desde la puerta hasta la playa en la que afortunadamente todo el mundo ha respetado la distancia de seguridad. La playa cuenta con una orilla de piedrecitas que pronto dejan paso a la arena. El paseo marítimo tiene numerosos restaurante. Conocemos muchos de ellos, pero este año hemos descubierto uno en el que hemos almorzado muy bien y donde la relación calidad precio nos ha gustado mucho. Se llama Punta Cala y lo recomendamos al cien por cien. El mítico restaurante Maribel con sus paellas es otra opción muy buena para almorzar y también os recomendamos Gris Marengo, otro sitio en el que el “pescaíto” está muy bueno.
Hemos disfrutado mucho de nuestra estancia en el HOTEL CALA BAHÍA, y desde aquí agradezco enormemente el trato y la manera en la que nos han recibido. Sin duda volveremos en cuanto podamos porque nos han dado la tranquilidad suficiente para disfrutar de unos días de relax a pesar de la situación COVID.




En resumen: el Hotel Cala Bahía es un hotel de ambiente familiar, de 4 estrellas, sencillo y bien ubicado del que destaco el trato de su personal y la instalación de su piscina.
Os invito a que si estáis pensando en hacer una escapada o estáis buscando un hotel en el que pasar vuestras vacaciones no dudéis en alojaros en este en el que nosotros hemos disfrutado tanto.

Una vez mas, gracias a quienes nos han atendido tan bien que nos han hecho sentir como en casa. 

Y a vosotros gracias por pasar por el blog.

Un beso a todos.

ARI

miércoles, 15 de julio de 2020

LONG DRESS BY ALMA Y COSTURA. BASI DEL RÍO




¡Hola a todos! Los vestidos largos son una opción estupenda por la que apuesto verano tras verano.


Hoy os muestro este vestido que luzco gracias a @almaycostura by Basi del Río. 


Me gusta todo de él, que sea largo  su tejido con una caída preciosa, su estampado, lo cómodo que es y lo fresquito, perfecto para verano de 45 grados de mi ciudad. Se ajusta debajo del pecho con un lazo.


Lo he complementado con mi bolso blanco de Michael Kors  y mis sandalias de strass de Ulanka.




Aquí podéis ver el movimiento tan bonito que tiene este vestido de @almaycostura que además ahora tenéis en rebajas. No dudéis en visitar su perfil de Instagram y ver todos los diseños que tiene esta firma de moda cordobesa. 

Agradezco a Basi su cariño y el que me gusta siempre que lo hace dando en el clavo.

Y a vosotros como siempre, gracias por visitar el blog.

Un beso a todos. 

ARI