martes, 16 de diciembre de 2014

UN DÍA EN MI TRABAJO


Hola a tod@s!! Hoy os muestro un post diferente. Tenía estas fotos guardadas desde hace tiempo, y aprovechando que mi fotógrafo se ha quedado con todas las fotos que tenía preparadas para hoy, os muestro un día en mi trabajo...bueno en realidad, os muestro un Lunes en mi trabajo, que es el día que más tiempo paso en la redacción y en el plató porque lo bueno de mi trabajo y uno de los motivos por los que adoro mi profesión, es porque no hay dos días iguales, y por la cantidad de personas y actividades que descubro cada día.

Trabajo en lo que es mi pasión y eso es una suerte, más hoy en día.

Soy periodista como la mayoría ya sabéis, y mi ámbito favorito es el deportivo, aunque hace unos años me ampliaron el horizonte profesional (toda una suerte, la verdad) y hoy no sólo me dedico a presentar un programa de deportes, si no a realizar entrevistas y reportajes de todos los ámbitos, sin dejar de lado mi rama deportiva.


Maquillaje y peluquería es "el confesionario". Es la sala donde mi compi Ángela y yo (somos Pili y Mili) nos ponemos al día de todo lo que nos ocurre fuera del ámbito televisivo, y de paso hacemos un repaso de lo que nos espera durante la semana, el orden de los reportajes, los invitados de nuestros programas...


También es el sitio de las sorpresas, los regalos y las tartas de cumpleaños los solemos guardar aquí y como cuando no estamos las presentadoras, está vacío, tamién es el sitio donde hacemos "kit-kat" para relajarnos 5 minutos.


Mi mesa se nota nada más que entrar... muñecos, bolígrafos nada discretos y fotos adornan mi lugar de trabajo.


La redacción está en continuo movimiento, aburrirse es imposible, y a veces concentrarse también, porque las bromas, los comentarios sobre noticias y "el atiende mi teléfono" "imprime le escaleta" ó "sal que hay un invitado" ocupan la mayor parte del tiempo. Mi equipo de trabajo es genial, tengo unos compañeros/as estupendos/as, por eso ir a trabajar para mí es un placer.
Mi jefe también ayuda mucho a que el ambiente sea agradable, es el primero en sacarle punta a todo y es imposible no reírse con sus ocurrencias...


Una vez redactadas las noticias, elegidos los reportajes y ordenado el guión de cada uno, toca pasar por locución. A cada reportaje hay que añadirle el texto para completarlo y esa tarea también conlleva algún chistecillo cuando nos equivocamos al leer o soltamos alguna frase sin sentido...


Mi trabajo es en completamente en euipo. Todos tenemos que ir enganchando cada pieza de la máquina para que al final salga bien, ya que cada uno tenemos nuestra labor y junta da como resultado los reportajes, entrevistas y programas que ofrecemos cada día.


Y con todo listo... nos vamos al plató. El mío es el de deportes.



Mi rinconcito, el que después de 9 años de trabajo, es mi segunda casa. Cada vez que lo piso, me siento bien. Es como "mi terreno" "mi espacio" y en él disfruto de la parte que realmente se ve de mi trabajo, realizar el programa en directo.Aquí crezco cada día, aprendo cada día y me realizo como profesional cada día... ¡¡y pensar que soy muy tímida y que me daban miedo las cámaras!! ahora miedo no, pero respeto sí, y los nervios... esos siempre aparecen :) señal de que sigo disfrutando y de que me sigue importando el hacerlo cada día mejor que el anterior.


Y todo esto da como resultado vídeos como estos...



Y el que ha sido para mí, el programa más especial, con más trabajo y mejor preparado de todos los que he hecho. Llegó el Barcelona a Córdoba para disputar la Copa del Rey, y fue todo un acontecimiento en la ciudad... imaginad para mí, que cumplí un sueño... y además pude conocer a Xavi Hernández, mi jugador favorito :) 


Mi trabajo da para muchos posts, así que no será el único que escriba sobre mi día a día.
Para ver más reportajes de cualquier tema (moda y belleza también), sólo tenéis que acceder en Youtube al canal de PTV Córdoba y entrar en "reportajes".


¡¡Muchas gracias pos pasar por el blog!!

Un beso enorme

ARI





10 comentarios:

  1. yo tb suelo ir a currar asi! me chifla poder estar comoda

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que disfrutas con tu trabajo y con lo que haces!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que trabajes en algo que te gusta. Es lo mejor que hay.

    Te ves muy guapa con ese look.

    Un beso.

    www.desdemiarmario.es

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado leerte y saber algo mas de ti, lo mejor que te puede pasar es como tu dices disfrutar de tu trabajo.. BSTISS y a seguir disfrutando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que un post algo diferente también te gusta.

      Un beso enorme!

      ARI

      Eliminar
  5. A mí lo que me ha llamado la atención es el sitio donde locutas... ¿no es una pecera cerrada y aislada del ruido? porque al menos en la foto se ve que es la zona del técnico ;-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pecera donde el técnico y yo convivimos para locutar :) y en los directos no tengo cue ni pinganillo :) Para no tener lo de las grandes teles no o hacemos nada mal :)

      Un besote!!

      ARI

      Eliminar