martes, 3 de noviembre de 2015

PRE HALLOWEEN





¡Hola a tod@s! ¿Cómo habéis pasado Halloween? Yo, como cada año, me he disfrazado para dar algunos sustos, pero este año, he tenido doble celebración. Mis amigas y yo queríamos un Halloween glamouroso y otro terrorífico, así que optamos por hacer PreHalloween (con glamour) y Halloween (con grima).


Desde que hablamos de hacer la fiesta (hace dos meses y medio) supe que personaje "oscuro" elegiría... No podía ser otro, ¡Maléfica! en su versión de Angelina Jolie, y encargué los cuernos por internet, pero... no llegaron a tiempo, y eso provocó un trauma el día de antes de la fiesta que solucioné gracias a mis amigas y a mi chico, que están para todo y que no dejaron de aportar soluciones... luego veréis cómo solventé el problema. (Lo cuento al final del post).


Por mucho que Irene y Ángela lo intenten... ¡no saben poner cara de malas!. Irene eligió disfrazarse de "la bruja Morgana" y Ángela optó por un personaje que es ella... tal cual... en todo: DracuLaura. Como ella es morena, de pelo largo, pequeñita, siempre subida a sus tacones y vegetarina. DracuLaura es una "vampira" que no bebe sangre, y se autodenomina vegetariana, algo que también es mi Dracu particular. 


¡No les faltaba un detalle! Mirad que bruja tan elegante... me encantaría que ese sombrero se pudiese lucir a diario... Y la pequeñita DracuLaura hasta con sus calzas... La ilusión que le hemos puesto a esta fiesta todos se ha visto reflejada en que todo salió perfecto. Las semanas de preparativos, de ideas, de mensajes y de quedadas se vieron recompensadas con una fiesta magnífica.


¡Tengo unas amigas tan geniales que a veces creo que no me las merezco! Se apuntan a todo... a lo bueno y a lo malo y sé que puedo contar con ellas para todo. ¡Gracias chicas por lo feliz que me hacéis!


Y mi chico eligió ser Drácula por una noche. La camisa blanca y los pantalones negros los tenía. Compramos la capa y su madre le hizo el fajín negro. En cuanto al maquillaje, pintura blanca, sangre falsa y ojeras con sombras moradas. ¡Los colmillos no podían faltar!


En mi caso, después de solucionar el tema de los cuernos, opté por comprar este vestido negro en una tienda de disfraces.


El cetro también lo compré, y la madre de mi chico me hizo la tira negra del cuello y le añadió una cola al vestido, aunque no se aprecia en las fotos. 


En cuanto al cuello, lo hice más parecido al de Maléfica haciendo los picos con goma eva y cosiéndolos al vestido que no traía cuello.



Irene nos sorprendió con esta peluca gris que le sienta de maravilla.


Y DracuLaura ni con un cuchillo en la mano da miedo... ¡es adorable!


Y el disfraz más fantasmagórico fue el de... ¡Diego! que quiso ser fantasma por una noche, y hasta cogió un candil enorme para que pudiésemos verle, porque como los fantasmas son invisibles... El disfraz con el que más nos reímos porque era el único que no había dicho de qué iba y al final optó por lo más sencillo del mundo... una sábana y a asustar.


Un vampiro y un fantasma... ¡dos clásicos que nunca fallan en Halloween!


Añado algunas fotos de menos calidad hechas con los móviles, pero merece la pena contar lo que cada una representa. Vamos con la ayuda recibida... comienzo por el maquillaje que me hice yo misma.


Intenté hacer el maquillaje que Maléfica lleva en la película en la que le da vida Angelina Jolie. Un look de ojos basado en el marrón (siento que no se aprecie bien) con el delineado negro marcado y con un toque de amarillo que tiene el maquillaje que le hicieron en la película. Los labios rojos y los pómulos marcadísimos con sombra de ojos marrón y gris. Ya sabéis que ella lleva pómulos de látex, pero los podemos simular con la sombra dando un aspecto bastante parecido (salvando las distancias) al efecto del látex. Cristina de Sephora me ayudó con la base de maquillaje. Necesitaba una muy blanca y ella optó por darme una muestra de la nueva HD de Make Up For Ever en el ton más claro que hay. Además, al fotografiar blanquea aún más y para que el color de la piel fuese aún más blanco, encima le añadí los polvos sueltos matificantes blancos también HD de Make Up For Ever. El resultado fue el buscado. Piel blanca pero sin usar pintura, ya que no es ese el blanco que luce Maléfica en la película. 


Ella lleva un anillo bastante grande, yo elegí este que me ragaló mi amiga Pilar hace tiempo. El pelo, recogido y guardado debajo del turbante que compré en Blanco y que mi amiga Ángela me apartó cuando entré en crisis porque no había llegado los cuernos que traían gorro para esconder el pelo. Se me ocurrió que un turbante sería una buena idea, y ella se dedico a buscarlo hasta que dio con el adecuado. Ahora forma parte de los complementos que utilizo en looks normales.


El pico que lleva ella en la frente me lo hizo mi chico con goma eva. ¡Como veis conté con ayuda! Y una vez más entre todos me han demostrado que cuando los necesito ahí están, hasta para solucionar problemas de disfraces.

Y vamos con la parte más complicada... los cuernos de Maléfica.


Como os he dicho encargué unos por internet que no llegaron... (llegaron hace dos días y son horribles, nada que ver con lo que aparecía en las fotos, y ni siquiera se mantienen de pie... evidentemente los he devuelto). Irene me mandó todos los DIY posibles... fotos, vídeos, tutoriales... pero todos necesitaban tiempo para hacerlos, algo que no teníamos, así que tiré de imaginación y opté por hacer un DIY de los que recibí pero adaptándolo... le cambié algunos pasos y mi chico se puso manos a la obra... 


Cada cuerno está hecho con un tubo de rollo de papel higiénico (la base) en el que metimos papel de periódico para hacerlo más largo y que luego recubrimos con papel de aluminio para terminar de darle la forma adecuada. Si os queréis disfrazar de unicornios, también es una manera de hacer el cuerno, jeje. 


Una vez dada la forma a los cuernos, tocó forrarlos con cinta aislante negra. Cuando ya estaban listos, sólo tuvimos que cortar parte de la base para dejarlos del tamaño que quisimos y pegarlos a una felpa metálica fina con más cinta aislante negra.


Y el resultado final es el que veis... unos cuernos estilo Maléfica perfectos. La felpa la coloqué encima del turbante y listo. 
¡Gracias a mi chico por su paciencia y por no parar hasta que logró que los cuernos fuesen de mi gusto! Se nota la mano que tiene como profe de infantil, porque le encantan las manualidades y hacer todo lo que pueda de manera artesanal.  Desde luego puede venderlos por internet porque son mucho más bonitos y mejor hechos que los que encargué yo. 

Pensé que se caerían pero aguantaron perfectamente toda la noche.

Los tengo guardados porque en unos días me toca vestirme de nuevo de Maléfica para una cosa de la tele, así que voy a tener una nueva ocasión de lucirlos.


Gracias desde aquí a todos los que se involucraron en lograr que cumpliese mi ilusión de ir vestida de Maléfica.

Espero que os guste el post de hoy, algo más largo de lo habitual, pero es que la ocasión lo ha merecido.

Como siempre, mil gracias por pasar por el blog.

Un beso enorme

ARI














5 comentarios:

  1. Mola la idea de halloween glamuroso, qué apañados todos para arreglar lo de los cuernos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no fue fácil hacer los cuernos, la verdad que quedaron bien.

    ResponderEliminar
  3. Jamás me había planteado cómo fabricar unos cuernos :-P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajas me encanntaaa!!! Lo pasamos genial y cuenta atras para el año que vieneee!!! Me encanta halloween!!
    Besitos guapiisiiima!!!
    Sumamos y seguimos cn las fiestas muakssss!!!

    ResponderEliminar