lunes, 23 de mayo de 2016

VERDE GUADALQUIVIR, POR FRANCISCO TAMARAL



¡Hola a todos! Desde el pasado Viernes y durante toda esta semana, mi ciudad, Córdoba está de feria, y un año más, uniendo trabajo y tiempo para disfrutar, me enfundo entre los que considero los volantes más elegantes de Córdoba gracias  al diseñador cordobés Francisco Tamaral. Son ya unas cuantas ferias poniéndome en sus manos y en las de Carmen para lucir cada día un modelo diferente y he de decir que cada año me sorprenden, y cuando creo que todo está inventado... me encuentro con diseños que me hacen soñar despierta. Me gustan los diseños que llaman la atención sin perder la elegancia, porque en este inicio de feria he visto unos vestidos por el real que me han hecho pensar seriamente hasta donde están algunas mujeres dispuestas a llegar para que se hable de sus modelos... he visto trajes que rozan lo ordinario, lo imposible de llevar e incluso la desnudez, por no hablar de volantes que necesitan que otras personas ayuden a andar a quienes los llevan, tejidos imposibles para flamenca o auténticos atentados en lo que a moda flameca se refiere... y por eso, poder lucir modelos elegantes que sean llamativos pero por sus detalles y por realzar el cuerpo sin necesidad de vulgaridad, creo que es todo un lujo. 


Mi primer traje de este año es el que os muestro en este post. Cundo acudí a elegir los modelos que luciría, la colección Guadalquivir que este año ha presentado Tamaral me enamoró por completo. Ya lucí uno de los diseños en la feria de Abril de Sevilla. Podéis recordar el post del modelo pinchando aquí, y cuando vi este traje en el maniquí del atelier... me enamoré.


Este modelo es bonito se mire por donde se mire. El juego del encaje junto a la superposición del bordado son algunos de los detalles a tener en cuenta de este diseño donde el blanco se conjuga con el verde de una manera única y especial. 


El cuerpo de encaje sin estridencias se suman a una espalda elegante y abierta.


Si os fijáis en los volantes, son varios los tonos de verde que sutilmente se unen. A mí este vestido me recuerda por sus originales volantes al cuerpo de una sirena. 


Si hay algo que caracteriza a Francisco Tamaral es el cuidado con el que crea cada volante haciendo que el movimiento de estos sea único. Como veis, el bajo de los volantes es blanco.

                                                                               

Los zapatos que he elegido son estos de Zara, con pataforma, de purpurina plateada que me añaden altura y me permiten pasar horas sin que me duelan los pies.

                                                                               

Las fores son un complemento indispensable para ir vestida de flamenca. Las mías son también de Tamaral, unas amapolas grandes blancas y rojas.Mirad las mangas tan originales del vestido.

                                                                               

El resto de complementos, unos pendientes plateados y verdes y una pulsera que me regaló mi amiga Rosa Gema.


Un año más, mi compañera incansable de feria es Ángela. Primero trabajamos y después, disfrutamos. Tenemos cada día un programa en directo desde la feria de dos horas tras las que nos toca disfrutar.


Y si algo hago en la feria es rodearme de mis amigos, mi familia y de personas que me aportan tantas cosas buenas que sólo puedo darles las gracias por todo lo que hacen por mí. Una de estas personas es Francisco Tamaral que nada más pisar la feria pasó un ratito conmigo en la caseta de PTV. Francis no me canso de darte las gracias por todo... te lo he dicho en persona pero una vez más lo hago en público. 


Y mi preciosa prima Marta también ha estado presente los primeros días de feria y es que desde que somos pequeñas tenemos la tradición de juntarnos en la feria de Córdoba y en Verano en su Málaga natal. 


Queda por delante una intensa semana de trabajo y de feria. ¡Toca coger fuerzas!

Como siempre, muchas gracias por pasar por el blog.

Un beso enorme a todos

ARI



2 comentarios:

  1. ¡El vestido es precioso! Estás divina. Disfruta de la feria.
    Besitos amor.

    Trendy and healthy life

    ResponderEliminar