miércoles, 29 de marzo de 2017

MAC PRO, TARJETA Y PROGRAMA PROFESIONAL ¡YA SOY PRO!




(He borrado el nombre completo y el número personal de mi tarjeta)


¡Hola a todos!Escribo este post porque yo no he encontrado demasiada información sobre la tarjeta PRO de MAC y su programa para profesionales. Os quiero contar mi experiencia y así poder orientar a quienes como yo buscan este tipo de información, ya que a parte de lo que la propia firma dice en su web, es un tema que no está muy “al día” en las redes ni tampoco muy actualizado. Hoy ya puedo decir que soy PRO en MAC y que por fin tengo mi tarjeta PRO. Os cuento como la he conseguido.

Hay cosas en la vida que nos hacen especial ilusión. En mi lista de deseos estaba desde hace tiempo el formar parte del programa PRO de MAC, (como ya sabéis es una de mis firmas favoritas de maquillaje) pero lo cierto es que no encontraba información suficiente sobre como acceder a este programa, ni sabía si reunía lo necesario para que me aceptaran. A finales del año pasado, Carmen, maquilladora de la firma en mi ciudad, me orientó y me avisó de los cambios que este programa sufriría a partir de Enero de este año 2017. El principal cambio es que ha pasado de ser de pago (creo que la cuota para pertenecer a él rondaba los 40 euros anuales) a ser completamente GRATUÍTO. Hace unas semanas, Carmen insistió en que realizara los pasos para ingresar en el programa profesional y me informó sobre la posibilidad de acceder a él por medio de mi trabajo.¡Gracias Carmen! Te agradezco de corazón tu trato y ayuda. 




¿QUÉ ES EL PROGRAMA PRO? Es un programa de afiliación gratuito mediante el que se consigue formar parte de MAC de manera profesional.

¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A ÉL? Todas aquellas personas que utilicen el maquillaje de manera profesional. No sólo maquilladores, también quienes como yo, tengan un trabajo en el que el uso del maquillaje sea necesario: actores, bailarines, modelos, presentadores de tv, fotógrafos... y también tienen acceso a este programa los estudiantes de maquillaje.

¿CÓMO ACCEDER? Hay una web especial para solicitar la admisión. Antes, se rellenaba un formulario y se dejaba en algún stand o tienda de MAC, ahora, desde la web se rellena el propio formulario y se envía de manera automática. Podéis acceder a ella buscando “web programa Mac Pro cosmetics” Una vez en la web, se rellena el formulario con los datos que ellos ofrecen, es decir, por ejemplo en lo que se refiere a la profesión, ellos marcan las que consideran aptas, no podemos poner lo que queramos, tenemos que elegir entre las que ofertan. Hay que adjuntar documentos que acrediten nuestro trabajo,(o estudios) en mi caso he aportado la nómina más reciente y un certificado de empresa en el que se confirma que soy periodista y que mi trabajo concreto es como presentadora de tv y redactora. Una vez enviado todo, aparece en la pantalla un mensaje en el que leemos que la solicitud ha sido aceptada pero NO es así. Nos dan un número de seguimiento y tenemos que esperar a que nos llegue un mail a nuestro correo en el que nos pueden decir que sintiéndolo rechazan la solicitud o que nos dan la bienvenida al programa MAC PRO porque nuestra solicitud ha sido aceptada.Me parece muy bien que tengamos que acreditar nuestros estudios o trabajo, ya que no todo el mundo que entiende de maquillaje o sabe usarlo es profesional. Apuesto por la profesionalidad en todos los campos, en el del maquillaje también, y que MAC lo haga de esta forma me parece muy buena idea. Para maquilladores exige cursos de más de 200 horas acreditadas. 



¿Y LA TARJETA PRO? El programa oferta descuentos por medio de la tarjeta pro que es lo más codiciado por todos, eventos y masterclass a los que nos invitan como miembros pro y ofertas para quienes formamos parte del programa. En el correo de bienvenida nos informan sobre nuestra tarjeta la cual nos comentan que llegará por correo ordinario en unas 3 ó 4 semanas. En mi caso, llegó al mes justo de pedirla. Cuando abrí el buzón y vi el sobre de MAC, admito que pegué saltos de alegría.

LOS DESCUENTOS PRO. La tarjeta nos ofrece un descuento del 20% para estudiantes, 30% para actores, bailarines, modelos, presentadores... y un 40% para maquilladores.

¿CÓMO Y DÓNDE SE APLICA EL DESCUENTO? El descuento se aplica en nuestra compra y sirve para TODOS los productos de MAC, colorido, brochas y tratamiento, todo lo que compremos, lo compramos con nuestro descuento. La primera vez que accedemos al programa PRO nos dan de alta, da igual que ya seamos clientes de la firma, lo que dan de alta es nuestro número de tarjeta que es PERSONAL E INTRANSFERIBLE. Para acceder al descuento tenemos que llevar la tarjeta con nosotros en el momento de la compra, y puede utilizarse solo en TIENDAS PRO (las tiendas de MAC), no sirve para los stands ni para la web. Esto quiere decir que si como en mi caso, no tenéis tienda de MAC sino stand en vuestra ciudad, os tenéis que desplazar para poder comprar con el descuento, pero para mí no es un handicap ya que cada mes visito Marbella y Sevilla, y ambas cuentan con tienda, por lo que aprovecho mis viajes para realizar mis compras. Ya he hecho la primera y estoy encantada porque el ahorro ha sido de unos 90 euros.

En resumen, para mí esta tarjeta es un sueño y merece la pena tenerla ya que soy asidua a la firma. ¡Ya soy PRO! ¡Ya tengo mi tarjeta de descuento!

Espero que os sirva de ayuda el post. Yo eché en falta uno aclarando todo cuando decidí solicitarla, ya que los que leí (encontré 2 ó 3), tan sólo ponían la información que podemos encontrar en la web, y no estaba actualizada.

Os dejo un vídeo en el que os explico todo resumido. 


Aquí está el enlace! 

https://youtu.be/1JSc-30kiPw

Como siempre, gracias por pasar por el blog.

Un beso enorme a todos


ARI

3 comentarios:

  1. es el sueño de cualquier amante del maquillaje

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!! cuanto me alegro, la verdad es que el descuento es importante y asi aprovechas mas las compras. Enhorabuena

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar