miércoles, 24 de febrero de 2021

WRAP UP SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

 


¡Hola a todos! Son muchos los libros que aún tengo que reseñar para ponerme por aquí al día pero en Instagram sí que os voy enseñando todo lo que leo al momento. Hoy os muestro mis lecturas de Septiembre y Octubre. No sé porqué Septiembre fue un mes de parón lector y sólo leí un libro. En Octubre mejoró mi ritmo lector y terminé tres novelas. Os las resumo.


NO SOY UN MONSTRUO. Libro 27 del año. Un thriller que engancha desde el principio. La protagonista es una periodista que trabaja en TV y me ha gustado mucho como se plantea el trabajo que hay para sacar un directo y para ser los primeros en contar una noticia. Un niño desaparece en un centro comercial a plena luz del día y nadie ve nada. El caso es seguido por la prensa y la policía que lo lleva se mete tanto en la investigación que pasa a ser algo personal para ella, sobre todo cuando unos años después vuelve a desaparecer otro niño que físicamente es muy parecido al primero y lo hace en el mismo centro comercial y sin que nadie vea nada otra vez. La historia toca la fibra sensible sobre todo si sois madres o padres ya que se plasma muy bien la angustia de los padres de los niños desaparecidos. El karma es el nexo de unión de todo, pero eso lo entendemos en el final de la novela. Me ha gustado mucho porque los personajes son de peso y están bien construidos, pero tiene un algo que no me ha terminado de convencer. En el final se meten ciertas cosas con calzador y la novela va de más a menos por eso le doy un 4 de 5 pero la recomiendo porque es una historia en la que como digo es el karma quien escribe el guión, la idea es muy buena, pero le falta una chispa al final

ENCERRADOS. Libro 28 del año y con el que rompí mi parón lector. Todo un acierto, un thriller muy bueno donde todo se hila. Un grupo de trabajadores de una de las empresas de finanzas  más importantes de EEUU son citados en un edificio nuevo, cuando llegan y entran en un ascensor comienza un "scape room" que pondrá a prueba a todos y que los llevará al límite utilizando información personal y secretos oscuros de cada uno de ellos. El juego pasa a ser algo macabro y vamos conociendo la peor parte de cada uno de ellos, que además tiene que ver con otros compañeros que llegaron al límite hasta decidir suicidarse por tener problemas con la empresa. ¿Quién es bueno y quién no? ¿Cómo encajan las piezas? ¿Saldrán con vida de la trampa que es el scape room? ¿Quién y porqué los ha encerrado en el ascensor? Una novela que nos hace pensar hasta donde somos capaces de llegar por el éxito profesional y cuanto valoramos realmente a quienes trabajan con nosotros. Me ha gustado muchísimo y le doy un 5 de 5 por haber vuelto a engancharme a leer un capítulo tras otro. Muy recomendable si os gustan los thrillers psicológicos. Hay una serie similar que vi hace tiempo, pero no recuerdo el nombre. La historia va hilando pasado y presente y se cuenta desde los diferentes puntos de vista de los protagonistas. El final tiene un giro maravilloso que se puede intuir si habéis leído como yo cientos de thrillers, pero igualmente te deja pensando y con la boca abierta por como todo transcurre. Muy recomendable



CÓMO MATAR A UNA BOOKTUBER. Libro 29 del año. Gracias infinitas a su autora @maria_laso_ por hacérmelo llegar y por hacer que pase un rato muy entretenido entre sus páginas. Por la amabilidad de María y por como escribe le daría un 5 de 5, pero voy a ser lo más objetiva posible al puntuarlo. La historia comienza con la desaparición de una booktuber autista que sólo tiene relación con el mundo por medio de su canal. Sus críticas las siguen millones de seguidores y cuando no habla bien de un libro o de un autor, esto suele enfadar mucho a dichos autores ¿Será alguno capaz de ir más allá de sus palabras de amenazas? Cuando desaparece solo una vecina se preocupa por ella, y logra convencer a una de las policías para que investigue lo ocurrido. A partir de ahí está trama queda a un lado ya que la historia pasa a tratar lo que le ocurre a la policía y a su familia. Y sólo al final aparece de nuevo la trama de la booktuber. La historia que tiene la familia de la policía es muy dura, no me la esperaba y sumado a que estoy sensiblona lo he pasado regular con esa parte del libro. Me hubiese gustado más que solo tuviésemos la historia de la booktuber. Las descripciones de María son una maravilla, podemos "ver" por medio de sus palabras perfectamente cada sitio y cada acción que describe. Le doy un 3 ,5 de 5 por tener una doble trama y esa segunda ser dura y tener más protagonismo que la que le da título al libro, pero es una novela que recomiendo sin duda alguna y que yo he leído casi de un tirón porque engancha


EL CAMINO DEL ARQUERO. Libro 30 del año. Gracias a @planetadelibros por el ejemplar. @paulocoelho ha sido para mí un guía por medio de sus libros en muchos momentos de mi vida. Este libro de aleja de lo habitual que suele escribir pero no pierde su esencia. Es difícil puntuar este libro porque no es una novela como tal, son enseñanzas en las que compara la vida y las situaciones por las que pasamos con un arquero, el arco y la flecha. Nos hace reflexionar pero se queda corto para lo que yo esperaba del libro por eso le doy un 3 de 5. Se lee de tirón, yo lo leí el mismo día que lo recibí. Tiene unas ilustraciones muy bonitas y nos hace pensar en cómo enfocamos la vida y en como "tensamos" la cuerda de nuestro arco. Dicho esto imaginad mi emoción al recibir por parte de @editorialplaneta este ejemplar de uno de mis autores favoritos.



Hasta aquí mi post de hoy. Espero que os animéis a leer alguna de estas novelas porque como veis para mi gusto han sido muy buenas lecturas.


Un beso a todos.


ARI













No hay comentarios:

Publicar un comentario