miércoles, 27 de noviembre de 2013

PIEL PERFECTA



Hola a tod@s!! Hoy os muestro los productos (de maquillaje, y más concretamente de rostro, las cremas las dejo para otro post) que para mí son imprescindibles, mis favoritos entre los favoritos, y que logran realmente que tengamos (o al menos yo, ya que cada piel es un mundo) una cara perfecta.

Llevo años buscando esa base de maquillaje que deje mi piel:
 totalmente uniforme, 
sin poros marcados, 
sin brillos,
que no tenga que retocarla.
que se ajuste a mi tono de piel,
 y que sea simplemente... PERFECTA. 

Hasta hace un año, probaba y probaba... y por unas cosas y otras, no daba con una base que me gustara lo suficiente y que además cubriese todas mis necesidades. Buscar un producto así y low cost es complicado, por eso tuve que tachar de mi lista que su precio fuese baratito... ya que si realmente encontraba una que hiciese todo lo que he escrito arriba... su precio iba a pasar a un segundo plano.

Nunca compro un producto sin probarlo, invertir en cosmética sin saber si me va a ir bien no es lo mío, además para eso existen las muestras, para que las clientas quedemos contentas y hasta compremos más, ya que descubriendo nuevos productos, nos creamos a nosotras mismas nuevas necesidades, pero eso hay tiendas y firmas que no lo entienden y no dan una muestra ni aunque les digas que pagas por ella.

Desde hace un año, comencé a trabajar en la sección de belleza de la tele con Sephora. Siempre he sido clienta de esta tienda porque el trato de sus asesoras de belleza siempre ha sido espectacular... responden todas mis dudas, me dan muestras para que pruebe cada producto que quiero... pero desde que trabajo con ellas, paso más tiempo allí, por lo que me pueden asesorar sin prisas y buscando realmente lo que quiero. Así comencé a buscar a conciencia mi base de maquillaje perfecta, que no está sola en mi neceser como vais a ver.  (Estos 3 productos son imprescindibles para mí, en el orden en el que están fotografiados y explicados) No entro en sus ingredientes, sólo cuento cómo me dejan la piel y mi experiencia con estos productos.


Cuando le conté a Cristina y a Rosa lo que quería, ambas coincidieron en apostar por la misma firma, en sus dos versiones, para que yo decidiera cuál me iba mejor... lo que me sorprendió fue que las muestras tenían el mismo tono de mi piel... al utilizarlas comprobé que la perfección existe para mi piel en un botecito y ese botecito es del que os hablo a continuación.


Para mi piel (tras haber probado decenas de bases), esta es la perfecta. Mi piel es mixta, (he conseguido controlar los brillos y la grasa gracias a mi hidratante y a la limpieza diaria y os hablaré de ello en otro post), por lo que matificar es lo primero que le pedía a la base. Probé las dos que me ofrecieron en Sephora, ambas de Lancome (una de mis firmas favoritas), por un lado la TEINT MIRACLE, que es muy buena pero que tengo que retocar y que no termina de ser mate en mi piel y la TEINT IDOLE ULTRA 24H... esta es la que desde hace un año no puede faltar en mi neceser. 
Es mate.No deja sensación de tirantez en la cara (tipo cartón), se trabaja muy bien, alisa, unifica,cubre imperfecciones, sella los poros, y se funde con el tono de mi piel de tal manera que no deja efecto máscara. 
Es bastante cubriente y muy duradera, yo he llegado a tenerla 16  horas puesta y sin retocarla y ha aguantado perfectamente. Tiene un olor un poco fuerte a la hora de aplicarla, pero se pasa en el momento en el que se seca. Lo único "malo" es su precio, ya que no es barata. Cuesta 43 euros, yo la compro siempre con el descuento del 20% de Sephora, y hace unas semanas la encontré en oferta por 23 euros :) 
Por cierto, tiene factor de protección solar 15.


Una vez conseguida mi base de maquillaje perfecta ¿para qué voy a comprar otra?... eso pensaba, hasta que una vez más, gracias a las muestras (de ahí la importancia de darlas a las clientas), Cristina me hizo saber del que en su momento fue el nuevo  lanzamiento de Dior, la BB CREME NUDE.

Este producto es perfecto para cuando queremos llevar buena cara sin ir ni parecer maquilladas... Mi base es perfecta, para ir maquillada, pero para ir más natural, esta bb es lo que da ese resultado de cara fresca, natural, con un poco de color pero "sin maquillaje" unifica, cubre (no tanto como la base), y deja la piel hidratada y estupenda. A mí no me salen brillos con ella, lo que sí hay que cuidar es la cantidad que se utiliza, ya que el tono varía bastante de una pasada a dos o a tres pudiendo crear un tono naranja no muy recomendable si queremos ir naturales. Tiene factor de protección solar 10
Su precio es lo único menos bueno, cuesta 41 euros, la he comprado con el 20% de descuento de Sephora, ya que estos productos los compro siempre con descuento.

La he comparado con la nueva que Dior ha sacado, la HYDRA, de la que también tengo muestra, y para mi piel y para mi gusto, esta es mucho mejor, la Hydra no me ha gustado y me salen brillos con ella.


No hay dos sin tres... y aquí está mi tercer producto favorito. Cuando hace tiempo en Sephora mi chico fue a por un regalo para mí y le dieron una muestra de la base HD de Make Up Forever me la trajo diciendo que era la mejor que había, que le habían dicho las consejeras que era estupenda para fotos y vídeo (ya sabéis que mi trabajo es entre cámaras)... y a mí me decepcionó... el color era oscuro, me marcaba todos los poros (incluso los que no tenía) y las líneas de expresión (al sonreír)... pero no puedo explicar lo que ha ocurrido casi dos años después... no sé si será que mi piel ahora la acepta de maravilla, o que yo he aprendido a aplicarla, que mis brochas son ahora mejores... pero esta base deja la cara sin una sola imperfección ante las cámaras. 
Cubre muchísimo, y crea como "una capa" sobre nuestra piel borrando todo aquello que debe borrar: manchitas, imperfecciones, líneas de expresión, poros... 
Comencé a utilizarla en Mayo, y también mediante muestras. Fue Toñi quien me dio varios tonos para que probara el perfecto para mí. En verano no utilizo maquillaje, me pongo bastante morena pronto y el buen tono de mi piel no necesita que le ponga nada, pero a la vuelta de vacaciones y volver a ponerme ante las cámaras, si tengo que ir maquillada, y acudí a la HD para ello. He estado utilizando muestras hasta que mi piel ha cogido su tono "normal" y me he comprado la base acorde con mi tono, que por cierto, Toñi fue verme y acertar de inmediato :)
Comparándola con la de Lancome, diría que esta es para uso más profesional (es la que utilizo en la tele) y la de Lancome es para "todo lo demás", salir de noche, salir en general, para diario... 
Su precio no lo recuerdo, o 38 o 41, y al igual que todos los productos que rondan este precio, yo lo compro con el 20% de las ventas privadas de Sephora.

Y junto a estos 3 productos, el que tampoco puede faltar en mi lista es el siguiente



Desde que descubrí las prebases (tanto de ojos como de rostro) son productos que he ido probando de diferentes marcas, hasta llegar a esta, que sin duda es la mejor para mi gusto. Cuando comencé a usar prebase, mi chico me regaló una de Lancome que está al nivel de esta, pero que al tener el bote de cristal tiene más probabilidades de sufrir un accidente, y aunque la otra deja la piel estupenda, notas más que la llevas puesta, esta se hace totalmente "invisible" al tacto. Cristina fue quien me la dio a probar en dos versiones, la blanca, llamada universal porque va bien para todo tipo de piel, y la rosa o moradita,( en la foto el color no se aprecia bien) que es esta, la número 7 y que fue la que terminé comprando porque me encanta.


Este producto se puede utilizar sólo. En verano la utilizo tal cual, sin nada más, ya que perfecciona la piel por sí sola y como he dicho antes, el buen tono de mi cara en verano hace que pueda ir sin maquillaje ni polvos.
Tiene un olor muy agradable, y podemos encontrar varias versiones de ella: verde, rosa, amarilla, blanca... cada color indica que es para un efecto en concreto. La mía, esta rosa-morada es para iluminar la piel. Le da al maquillaje un aspecto más luminoso (sin brillos) y mejora la cara instantáneamente.
Es como si borrara los poros, difuminase las imperfecciones... crea un "velo" que podemos conseguir casi con todos los productos de la gama HD de esta firma.
Y otra de las ventajas que tiene es que a la hora de desmaquillar, con una pasada nos podemos quitar todo el producto además de crear una "barrera" que protege nuestra piel del maquillaje evitando que los poros se ensucien.Hace que el maquillaje se fije por más tiempo.
Su precio es de 36 euros o 41, no lo recuerdo bien, y como he repetido varias veces en este post, a su precio le resto el 20% :) ¡Gracias Sephora por las ventas privadas! :)

Y hasta aquí este post de productos. 

Un beso enorme y gracias por estar ahí!

ARI









16 comentarios:

  1. Hola Ari ! No sabía que trabajabas en la tele :)
    Yo también uso una base de maquillaje de Lancome y me encanta... no saca nada de brillos. De las otras dos marcas nunca le probado nada, sólo un corrector de Dior.
    Me ha tentado mucho el primer de Make up Forever... siempre ando buscando uno que deje la piel mate y fije bien pero sin taponar demasiado los poros para que luego no me salgan granitos... Quizás debería probar con este.
    En fin, muchas gracias por el post, muy completo! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. porfavor¡¡¡ necesito probar la base de lancome, busco exactamente lo mismo que tu en una base y si esta reune las condiciones merece la pena probarla. muy buena entrada y magnifico blogg. besos

    ResponderEliminar
  3. Como siempre te digo qué suerte poder contar con ese asesoramiento tan bueno en Sephora. Yo no suelo usar base de maquillaje, pero me vienen muy bien estos consejos para introducirme en su uso. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Eres un amor. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Vale la pena escribir si luego te comenta gente como tú. Por supuesto que te sigo desde ya. Me gusta mucho tu blog. Un besito enorme, espero que te pases muy a menudo!

    belongtotheworld.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Jolin pues tienen pinta de estar mu bien... igual me animmo a probar alguno.. que parece que nos encasillamos siempre en los mismos y no cambiamos :)
    un besito guapa

    www.lahuellademistacones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. aaaaaaaai, normal que comprando productos tan caros te quede la piel perfeecta!

    Me encantan este tipo de post, ya que aprendes un montón y la experiencia que tienes cuenta mucho.

    Un besote
    WWW.TRENDY-THINGS.COM

    ResponderEliminar
  7. Un post genial, la bb cream de dior tiene una pintaza estupenda y la base de make up forever es fantástica

    Un beso
    Beautyposhblog

    ResponderEliminar
  8. hola guapa!! muchas gracias por quedarte en mi blog! ya te sigo yo también!! me ha gustado mucho la comparación de bases que has hecho, buen post! un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta ocmo desarrollas este tema con tantos detalles. Eso ayuda mucho a tus seguidoras.
    Gracias y sigue asi
    Yolanda

    ResponderEliminar
  10. Genial la información, la marca es muy buena!
    besos

    ResponderEliminar
  11. A mi los productos de Dior me encantan

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Qué buenos productos, aunque no siempre que sean caros es sinónimo de calidad se ve que en este caso es así. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  13. Makeup forever es una marca que veo algo fuera de mi alcance pero tarde o temprano espero poder probar algo!!!
    ¿Que me recomendarías para empezar?
    He vuelto al blog, quizás te interese pasar y echar un vistazo ;)
    Un besazo xxx

    http://lucia-makeupcruz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me gustan las tres marcas y la BB Cream de Dior es mi básico de todos los días. Make up forever es mi último descubrimiento y estoy super contenta con la Face and Body.

    Besos,

    Lou.
    http: //colgandoenmiarmario.blogspot.com /

    ResponderEliminar
  15. me ha encantado este post : )
    te haré caso en probar alguna cosita...

    besos
    notas con estilo

    ResponderEliminar