miércoles, 1 de marzo de 2017

WRAP UP DE ENERO, LIBROS LEÍDOS: LA DISTANCIA ENTRE TÚ Y YO, LA SIRENA Y LA VIUDA



¡Hola a todos! Si hay algo que me apasione, es leer. Lo he comentado varias veces en el blog, por lo que no me voy a repetir, pero sí digo una vez más, que leer para mí, forma parte de mi día a día y con ella consigo evadirme hasta tal punto de ignorar todo lo que hay a mi alrededor. En Enero, han sido 3 los libros que he leído, y aquí os los resumo por si los tenéis en vuestra lista y queréis saber algo más sobre ellos. No haré spoilers, así que podéis seguir leyendo con tranquilidad.



El primer libro que he leído este año, lo acabé en un par de tardes. Se trata de LA DISTANCIA ENTRE TÚ Y YO de West Kasie. Es una historia romántica de estilo juvenil que se lee en un ratito. Trata sobre una chica que trabaja en una tienda de muñecas y vive con su madre en la propia tienda sin demasiadas posibilidades económicas. Un día conoce por casualidad a un cliente de la tienda joven y rico y ahí comienza el enredo. Hay personajes secundarios que dejan huella, y la historia en sí también arranca alguna sonrisa gracias a la ironía de su protagonista y al carácter que tiene. Me ha gustado bastante, aunque no esperéis un libro de premio ya que es lo que es: literatura juvenil, sin más. Le doy un 3.5 sobre 5. 



La segunda historia en la que me he visto involucrada es en LA SIRENA de Kiera Cass Este libro es el primero de la famosa autora de la saga LA SELECCIÓN, y tenía puestas mis esperanzas en encontrar una historia tan bonita como la mencionada, pero nada más lejos de la realidad. Hay dos seres mitológicos que me gustan mucho: los unicornios y las sirenas. Me encanta la historia de La Sirenita de Disney, y aunque sabía que esta novela contaría con algo más de "realidad", creí que sería una bonita historia de esas que merecen la pena ser releídas, o que nos dejan con la sensación de no querer acabarla. Bien... no ha sido así. El libro no me ha gustado nada de nada. Sólo la portada es lo que merece la pena porque la historia en sí no es bonita, los personajes no dejan huella, ni siquiera están bien unidos en la trama... no sé como una misma autora puede escribir algo tan bueno y tan malo si se compara este libro con la historia de La Selección. La protagonista principal es una sirena y la acompaña el mito de las mismas sobre el peligro que suponían estas para los marineros cuando cantaban, ya que su hechizo llevaba a la muerte a los mismos. Partiendo de ahí, se crea una historia que a mí me ha desilusionado y hasta ha llegado a entristecerme mientras la leía. Le doy un 1.



El tercer libro que he leído en Enero ha sido LA VIUDA de Fiona Barton un trhiller, el misterio acompaña a cada palabra de esta historia algo similar a LA CHICA DEL TREN y que engancha desde la primera página. La Viuda es una de las protagonistas de esta novela escrita de manera sencilla pero que engancha y que ofrece al lector la posibilidad de ir conociendo la trama desde distintos puntos de vista, ya que cada capítulo lo cuenta uno de los protagonistas. Destaco el papel de la periodista, ya que como tal, he entendido algunos de los aspectos que presenta como informadora de una tremenda historia. Lo recomiendo al cien por cien. Si empezáis a leerlo, no podréis parar. Sin duda, le doy un 5.


Y hasta aquí mis lecturas del inicio del año. ¿Qué estáis leyendo vosotros? ¿Qué me recomendáis?

Como siempre, mil gracias por pasar por el blog.

Un beso enorme a todos

ARI

4 comentarios:

  1. Yo también me apunto el último! Yo sigo con "mi isla" en los ratitos que puedo y la verdad q no me está gustando tanto como esperaba... no sé si es q aún me espera lo mejor pero bueno está entretenido, a ver cuando lo termine que opino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas! A mí me gustó mucho, aunque mi historia favorita de Beta Coqueta es la de Martina. Si quieres el de La Viuda te lo presto, no dudes en pedirme el que quieras!. Un beso fuerte!

      Eliminar