domingo, 24 de enero de 2021

WRAP UP AGOSTO. MIS LECTURAS DE AGOSTO

 



¡Hola a todos! Hoy os quiero mostrar las lecturas que me acompañaron durante el mes de Agosto.En total fueron 5 novelas. Pretendo ponerme al día de lecturas para que aquí también veáis lo que leo actualmente, pero si queréis saberlo ya en Instagram hago updates de mis lecturas y os muestro los libros que me llegan, que me regalan y que compro. Agosto fue un mes de bastantes lecturas y un mes en el que aposté por el thriller de manera especial, ya sabéis que es mi temática favorita. En la foto de arriba podéis ver un año de diferencia el mismo día de agosto en el mismo sitio,en una embarazada y en otra 8 meses después de ser mamá. Lo que no cambia es que siempre tengo un libro entre mis manos


ALGUIEN TIENE UN SECRETO. Libro 22 del año, regalo de mis padres, un thriller juvenil muy bien narrado y muy del estilo de Pequeñas Mentirosas. En un pequeño pueblo hace años desaparecieron dos chicas y nadie sabe lo que ocurrió con ellas. Ahora a ese pueblo vuelven los sobrinos de una de las desaparecidas y el único sospechoso de una de esas desapariciones y de nuevo vuelven las amenazas a las jóvenes del pueblo que ven como una de ellas desaparece repitiéndose la historia de hace años. ¿Quién manda las amenazas? ¿Qué ha ocurrido con las chicas desaparecidas? Es una historia interesante y que engancha, lo único es que hay que estar muy atento a todo ya que cada detalle cuenta y a mí me ha costado un poco seguir el hilo de algunos personajes puesto que son muchos y no me quedaba con los nombres de todos. Es de los libros que he tenido que leer sin ningún tipo de distracción y el que me he llevado a la playa. Le doy un 4 de 5 y os recomiendo el anterior a este de la misma autora que ya reseñé en su momento : Alguien está mintiendo. Son dos historias separadas y no van unidas,podéis leer el que queráis antes ya que no tienen nada que ver uno con otro



LA CASA TORCIDA. Libro 23 del año. Agatha Christie nunca defrauda. Este es uno de sus grande libros y lo veo perfecto para quienes queráis iniciar la lectura de las obras de la maestra del suspense. Todas las obras de A.C tienen numerosos personajes, eso sumado a la manera de escribir de la época de la autora hace que no todas sus tramas  sean sencillas de seguir, pero este libro cuenta una historia perfectamente hilada para los neófitos en la materia. Cuando fallece el protagonista, su familia piensa que es de muerte natural, pero hay algo que hace sospechar a la policía que ha sido un asesinato. El fallecido, millonario y mayor, es la "víctima perfecta" para cualquier miembro de su familia, ya que todos heredarían una importante suma de dinero. La trama tiene un par de giros muy buenos y hasta el final no sospeché que es lo que ocurría realmente. Creo que A.C tuvo una de las mentes más privilegiadas para "organizar" crímenes escritos. Le doy un 4 de 5 al libro y lo recomiendo porque es una novela muy buena



SE ATORMENTA UNA VECINA. O el peor libro del año... Lo que prometía ser un thriller "cómico" ha terminado siendo un boceto del guión de un episodio cutre y malo de La que se avecina. Hacía tiempo que no leía algo tan mal escrito, con personajes tan malos y sin sentido. La historia estaría bien si el escritor la hubiese escrito bien y no hubiese metido con calzador la subtrama de la vida de uno de los policías o de los vecinos del edificio en el que aparece una vecina que ha caído del cuarto en el patio comunitario. Lo que al principio parece un suicidio pasa a ser un asesinato y la novela narra la investigación del mismo en el que se van descubriendo los secretos de todos los vecinos, pero está tan mal hilado todo que es un sin sentido. No tiene ni un elemento positivo, por decir algo, que el final no se prevé demasiado pronto,y que al ser un libro de poco más de cien páginas tampoco se le puede pedir mucho más. Le doy un 2 de 5 y por eso que he comentado, porque el final no se adivina desde el principio, pero ya os digo que no lo leáis, no merece la pena ni un capítulo.El título con el juego de palabras es lo único que se salva. ¿En qué pensaba el autor al escribir esto? Libro 24 del año



NO ES MÍO. No leáis este libro si estáis embarazadas o si tenéis intención de quedaros embarazadas pronto. En él se pone de manifiesto lo que puede salir mal en un parto y se plasma la angustia del posparto de una manera muy sensible y muy real. Quise leer este libro hace meses, pero me enteré de que estaba embarazada y no lo vi adecuado ya que sabía que podría pasarlo mal y obsesionarme con que mi parto no fuese bien. La protagonista espera una niña, sufre una cesárea de urgencia y al despertar le dicen que ha tenido un niño y ahí empieza la lucha de una madre contra el mundo por demostrar que no está loca y que aunque es consciente de que las ecografías pueden ser erróneas y haber tenido un niño en lugar de una niña (ya que no ha nacido ninguna el día de su parto) sabe que le han cambiado a su bebé, o eso cree. La angustia de ella por demostrar su verdad, la manera en la que el marido trata de sobrellevar todo, y el ir conociendo el esfuerzo que ha supuesto que su embarazo llegue a término después de decenas de intentos en los que ha abortado de manera natural hace que el libro sea un thriller psicológico magnífico. Además en todo momento dudas como lector de la protagonista. ¿Es la depresión posparto? ¿Le han cambiado a su hijo? ¿Su propia familia está en la trama? Es una crítica a la mala gestión de los nacimientos en los hospitales públicos sin recursos y es una lucha incansable de una madre que pone por encima de todo a su instinto y que cree en sí misma. Es un libro que me ha hecho llorar porque he entendido el dolor y los miedos de su protagonista y porque una vez más me siento afortunada por mi embarazo, mi parto, mi bebé y mi maternidad. Si sois madres tiene partes duras sentimentalmente hablando. Me ha gustado mucho que se centre en el posparto y que presente a la protagonista como una luchadora nata. También le da voz a todas las parejas que intentan tener un bebé cueste lo que cueste. Le doy un 4,5 tiene giros fantásticos y es una novela que recomiendo. Libro 25 del año



EL ÚLTIMO VERANO DE SILVIA BLANCH. Libro 26 del año. Poco se habla de este libro en redes y es una buena historia. Un thriller en el que nada es lo que parece. La protagonista es una periodista, lo que para mí es un punto extra. Silvia desaparece una noche sin dejar rastro alguno y todo el mundo del pueblo en el que vive apunta como culpable a su novio, aunque su primo tampoco queda exento de rumores. Un año después de la desaparición una periodista que no quiere dejar a Silvia en el olvido se va hasta el pueblo para realizar un reportaje sobre el caso y se encuentra con que no es bien recibida por ninguno de los habitantes del lugar. Cuanto más indaga en la historia de Silvia menos encajan las piezas de su desaparición. Silvia era supuestamente perfecta en todo: trabajo, familia, novio... Pero guardaba tantos secretos que la imagen que va formándose de ella la periodista no tiene nada que ver con lo que Silvia mostraba ante los demás. La historia tiene giros inesperados, está bien construida y me gusta mucho la parte psicológica de la periodista que llega a obsesionarse con lo que ocurrió y necesita saber la verdad para poder continuar con su propia vida. La persona culpable de la desaparición es completamente invisible en la novela hasta los capítulos finales. Es algo que no entiendo y que no me ha gustado. A penas habla en todo el libro y en el final se monta un monólogo de varias páginas que casi no tiene sentido. Hay ciertas cosas de los personajes que me parecen metidas con calzador... Es una buena historia, pero le falta ese "algo" de thriller sorprendente. Me ha gustado leerla a pesar de que me ha decepcionado el final por cómo está escrito. Juega mucho con lo que la gente muestra a los demás y lo que realmente tiene en su vida, hace en su vida o cómo es en privado. Le doy un 4 de 5 y lo recomiendo.


Estas fueron las lecturas de Agosto del año pasado. ¿Leéis más en verano? A mí leer en la playa me encanta y me relaja muchísimo, pero es cierto que el encanto de las lecturas de otoño e invierno con manta en el sofá también me gustan muchísimo. 


¿Qué estáis leyendo ahora?


Gracias por vuestras visitas.


Un beso a todos 


ARI














No hay comentarios:

Publicar un comentario