miércoles, 29 de marzo de 2023

WRAP UP DE FEBRERO. LIBROS LEÍDOS EN FEBRERO.

 


Hola a todos. Hoy os traigo el resumen de mis lecturas del mes de Febrero. En total han sido 7 los libros que me han acompañado durante el mes y he cumplido con mis retos lectores de cada mes: he leído al menos dos colaboraciones, un libro que no sea colaboración y un libro de Alma Clásicos Ilustrados. He de decir que he tenido lecturas que pensé que serían mejores y algún que otro libro que aún presentándose como thriller queda un poco lejos de serlo. Os dejo con el resumen sin spoiler de cada novela y si queréis seguir mis "aventuras lectoras" podéis hacerlo en mi perfil de instagram dedicado a los libros: @detallesdelibros



FELIZ AÑO NUEVO. Lectura 7 del año y un thriller que tenía unas ganas tremendas de leer. Gracias @edicionesb_es por el ejemplar. En la portada ya tenemos un spoiler, sabemos que alguien no vuelve a casa tras una fiesta de fin de año y en las primeras páginas ya sabemos quién es. La trama se centra más en los sentimientos de los personajes ante la desaparición que en lo que es la parte de thriller en sí, pero te mantiene enganchada a la lectura porque crea la necesidad de saber lo que ha ocurrido. Aunque el título sitúa la historia en la época navideña lo único que nos lleva a esos días es la fiesta de fin de año que ocupa los primeros capítulos por lo que no es una lectura estacional. El final me ha dejado con la boca abierta porque no lo he intuido hasta las últimas páginas y es que aunque sorprende, no está muy bien hilado ya que cae por sorpresa pero casi sin haber detalles de ello en la historia. Para mi gusto esta demasiado "metido con calzador" aunque sin duda sorprende. Es un thriller sencillo y que se lee de tirón. Lo recomiendo porque engancha y entretiene.Nota 📖 3 de 5 El detalle 🌠 Los personajes jóvenes están muy bien construidos y los adultos son muy reales. Me he perdido un poco al principio con los nombres, algo que me pasa con todas las novelas nórdicas ya que no diferencio bien los nombres femeninos de los masculinos



EL FRAUDE PERFECTO. Lo que pensé que sería un thriller, pues así se presenta, es en realidad una historia de personajes. Es un libro bastante peculiar que relata dos historias que terminan uniéndose y en las que vamos a conocer a dos mujeres completamente diferentes que tienen que tomar decisiones en sus vidas. Por un lado tenemos a una madre cuya hija no tolera alimentos y viaja con ella de hospital en hospital sin dejar rastro tras de sí, algo que alarma a los doctores que ven a su hija. Por otro lado tenemos a una joven cuyo trabajo es leer las cartas del tarot sin tener realmente el don de la videncia, pero cuando se cruza con la madre y la hija comienza a sentiré mal y a notar que algo cambia en su vida. La parte de thriller como tal no aparece hasta los últimos capítulos, y lo hace de manera algo acelerada. La novela se lee rápidamente y tiene buen ritmo, pero me esperaba otra cosa por lo que me ha sabido a poco como thriller. Gracias @harpercollinsiberica por el ejemplar. Libro 8 del año Nota 📖 3/5 El detalle 🌠 El personaje de la madre es tremendo. pone sobre la mesa hasta donde es alguien capaz de llegar por llamar la atención.



LO QUE ARRASTRA LA LLUVIA. Libro 9 del año. Una novela de personajes con toques de thriller psicológico, pero pocos. Marina vive en la indigencia tras la muerte aparentemente accidental de su marido y de su hija. Hay quien señala a Marina como la causante del accidente por un motivo retorcido que iremos sabiendo a lo largo de la lectura. Carmen encuentra a Marina y quiere ayudarla, pero ella desconfía del buen hacer de Carmen quien verá como su vida cambia por los actos de Marina. A la trama le falta algo, y le sobran nombres. Me explico, cada frase contiene el nombre de a quien se dirige el personaje cuando sabemos perfectamente con quien está hablando. Lo que le falta es tensión, si en lugar de ahondar en las miserias de los personajes hubiese apostado más por el thriller creo que hubiese sido una gran historia, pero el final es tan precipitado que te enteras de lo que ha ocurrido sin saber encajar quién y porqué ha hecho lo que ha hecho. La parte sobre la indigencia es dura de leer. Las descripciones de la ciudad de Granada son muy buenas, logra que nos adentremos en sus calles perfectamente. Tiene la originalidad de presentar varias voces que explican la historia de diferentes maneras, como por medio de correos o de un blog. Gracias a la editorial por el ejemplar. Nota 📖 3 de 5 El detalle 🌠 Algunos personajes me han sacado de quicio, literalmente, al igual que la reiteración de los nombres. La mención de otros libros y de obras musicales me parece muy acertada.



UNA FAMILIA CASI PERFECTA. Cuando gracias a @newtoncomptoneditores recibí las 4 novedades con las que han comenzado su andadura editorial, tuve claro que la primera que leería sería este thriller. Trata sobre la desaparición de una adolescente y de la lucha incansable de su madre por encontrarla. A lo largo de la historia vamos conociendo los secretos de la joven y la podemos entender a la perfección por la manera en la que la autora le ha dado voz en este libro. Las subtramas que se abordan en la novela también hay que destacar. En el seno de una familia que parece casi perfecta, casi todos tienen secretos y se van desvelando capítulo tras capítulo. Es una historia donde cada detalle cuenta y en la que el lector se ve inmerso en todo como un personaje más. Es una buena mezcla entre thriller y novela de personajes. El final tiene varios giros que dejan al lector sorprendido y barajando la opción de que la historia pueda continuar. Muchas gracias a la editorial por el envío. Libro 10 del año.  Nota:  📖 3'5 de 5 El detalle 🌠La manera de la madre de anteponer la búsqueda de su hija a todo y a todos y la forma en la que los hijos plantean como se sienten en relación a su madre y como dicha forma no es lo que percibe la propia madre



UNA CORONA DE HUESOS DORADOS. Es difícil resumir este libro sin hacer spoiler de los dos anteriores por eso y por respeto a quienes no han leído la saga pero quieren hacerlo voy a contar lo que me ha hecho sentir al leerlo. Al igual que me ha ocurrido con los dos anteriores se me ha hecho eterno. Sobran unas 600 páginas de la novela en las que solo se da vueltas a lo mismo, guerra y sexo. Siendo una saga juvenil el exceso de sexo me parece tremendo, a parte de ser grosero. Poppy me está empezando a caer mal y Cas aún peor, es una marioneta en manos de ella y solo piensa en penetrarla y en lamerla. Esta saga roza el ser más erótica que juvenil o de fantasía. Nota 📖 3 de 5 El detalle 🌠 Es la versión en fantasía de 50 sombras de Grey. La trama se ha perdido entre tanto sexo y guerras de tiempos pasados.



HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN. Estoy enamorada de estas ediciones de las casas que @salamandraed lanzó con motivo del 20 aniversario de HP.Es el tercer libro de la saga por lo que es difícil no hacer spoilers. Como ya me ocurrió con los dos anteriores, leer ahora estas historias siendo adulta me está gustando mucho más que cuando las leí de adolescente. En esta trama destacó el que no todo el mundo es lo que parece ni como parece. Me ha gustado mucho la manera de enfrentar los problemas tanto de Harry como de Ron y de Hermione.De nuevo las frases de Dumbledore me han llegado al corazón. Esta lectura la he ambientado con la música de las películas, la vela de El gran comedor de @bookandglow y el marcapaginas de HP de @binicobookmarkershop ¡así leer es un placer aún mayor! Libro 12 del añoGracias por el libro a mi marido que me ha regalado uno de cada casa (color). Nota 📖 4 de 5 El detalle 🌠 Sigo pensando que estos libros son para adultos y que leerlos es hacer crecer un poco de magia y esperanza en nuestro interior



ROMEO Y JULIETA. La edición de @almaeditorial es una joya. Cada mes elijo un libro de Alma y este ha sido el elegido en Febrero. He leído libros basados en la historia original, pero hasta ahora no había leído el original para teatro. Me ha sorprendido porque me ha costado en ocasiones entender el vocabulario y la manera en la que están escritas las frases y los diálogos. La trama es archiconocida, pero me ha sorprendido por la carga emocional y el dolor que conlleva.Gracias a la editorial por el ejemplar. Leer estos libros siempre es un placer. Libro 13 del año Nota 📖 3 de 5 El detalle 🌠Es una historia muy triste, no la recordaba así.


Estas han sido mis lecturas de Febrero. Como siempre estoy muy agradecida a las editoriales que me dan la oportunidad de leer sus novedades. Para una lectora empedernida como yo es un sueño hecho realidad. 

Y a vosotros, gracias por vuestras visitas.

ARI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario