jueves, 22 de junio de 2023

THE CHAMPIONS BURGER

 



¡Hola a todos!

Si sois amantes de las hamburguesas, este post os va a interesar mucho, y si además sois amantes de las hamburguesas top, debéis tomar nota de todo lo que os voy a contar y a enseñar porque las mejores hamburguesas de España se dan cita en THE CAHMPIONS BURGER, un evento que está recorriendo el país y que la semana pasada estuvo en Córdoba.



Antes de entrar en materia quiero agradecer enormemente a la organización su trato y su invitación. He disfrutado tanto que espero con ganas la vuelta de este evento a Córdoba así como os invito a que accedáis a su web pinchado AQUÍ para que podáis ver las fechas y las ciudades en las que se va a llevar a cabo para que no dudéis en acudir.



En Córdoba THE CHAMPIONS BURGER se ha ubicado en el Vial Norte. Además de los food trucks el espacio ha contado con barras de bebidas, mesas para poder sentarnos a comer y una zona de ludoteca para los peques.



Recomendación: id a primera hora ya que las colas que se forman en cada food truck son enormes (más de 200 personas incluso). Primero se hace cola para pedir y luego para recoger el pedido. Nosotros fuimos el primer día para ver el ambiente y el segundo, con las ideas claras, ya degustamos las hamburguesas que más queríamos probar.



Vamos a entrar en materia y aquí es donde tenéis que tomar nota. Spoiler: las hamburguesas son tan top que nos costó decidir cuál votar como la mejor de todas.

Con estas hamburguesas se rompe el mito de que son comida rápida o que no pueden ser gourmet. En otros países la cultura de la hamburguesa hace que estas se valoren como un plato para degustar con calma y saboreando sus matices, y eso es lo que hicimos nosotros ya que cada hamburguesa es completamente diferente a las demás.



Queríamos probar la de EL TARANTIN CHIFLADO ya que nos la habían recomendado varios amigos y nos quedamos con la boca abierta por el sabor de su salsa Gucci la cual además se sirve en una inyección. Su originalidad y su sabor es impresionante. Su fama es merecida. Su hamburguesa es Moab. Bomba de queso ahumado frito con pickles caramelizados en salsa japonesa sobe vaca madurada con cheddar fundido y dosis extra de salsa Gucci.



Yo tenía claro que probaría la de GOTTAN, su hamburguesa es simplemente magistral. La salsa y sus ingredientes casan a la perfección haciendo de esta hamburguesa un manjar. Acerté de lleno eligiendo esta. Gottan presenta Mama Eva. Vaca madurada con queso Monterrey y salsa vainilla búfalo y carrillada de cerdo ibérico aliñada a baja temperatura



Juande eligió JENKIN,S y nos sorprendió por ser la mezcla perfecta. Es una hamburguesa de las que merece la pena saborear todo, desde el pan hasta la última gota de salsa. Jenkin,s presenta Belly P. Potato Burn-J artesanal con carne Back Angus, bacon ahumado y  glaseado en Bourbon, yema de huevo curada en kimchi, mayo de peannut butter , cheddar y crujiente de cacahuetes Eagle. Prometo que la mezcla es una explosión en la boca. Es tremenda. Muy muy recomendable.



Y la cuarta que elegimos y que yo también tenía en mi lista fue la de CIRCO, otra maravilla para el paladar. Otro acierto.Circo presenta La Aspirante. 200gr de carne de chuletón de vaca vieja madurado más de 45 días, provolone fundido, pulled pork, mermelada de jalapeños, cebolla y mayonesa de chimichurri. Es increíble como cada una tiene una conjunción de ingredientes tan diferente  y una calidad que te dejan con la boca abierta.



Tras probar las cuatro, tanto Juande como yo votamos por la misma. Para nosotros la mejor de estas es la que presenta GOTTAN. No dudéis en probar todas las que podáis, porque el nivel de todas es impresionante y además se salen de las hamburguesas tradicionales, innovando con sabores que al mezclarlos crean un paraíso para los paladares más selectos. 



La próxima cita de THE CHAMPIONS BURGER es en Valencia, donde el evento se celebrará del 29 de Junio al 23 de Julio. 

El precio de cada hamburguesa es de 12 euros y en algunas ciudades hay que adquirir entrada para acceder al evento, en el caso de Córdoba la entrada ha sido libre. 



Tanto Juande como yo hemos disfrutado muchísimo de la experiencia y además nos acompañó el peque que alucinó con los truck foods y que votó por todas, porque decía que no había una favorita, que todas estaban ricas, ricas.


Espero que podáis asistir a THE CHAMPIONS BURGER porque merece la pena y  mucho.

¡A comer!


ARI 


1 comentario: