viernes, 9 de marzo de 2018

FEDERÓPTICOS MARTÍNEZ, TERCER BLOGGER TOUR


¡Hola a todos! ¿Cuántas veces os he hablado de Federópticos Martínez? unas cuantas y... ¡las que quedan! porque es una firma de mi total confianza. En este caso me centro en el Tercer Blogger Tour y en la visita que llevamos a cabo a mi óptica porque con permiso de Ana, Juan y Juan, yo la considero ya un poquito mía. Se encuentra en el Pasaje José Aumente Baena 5, en Córdoba.



Ana siempre nos sorprende. En esta ocasión nos tenía preparada una charla de lo más interesante y una sorpresa que a todas nos llamó la atención. Ana nos contó la importancia de cuidar nuestra vista y de adaptarla de manera correcta al uso de dispositivos electrónicos como los móviles, las tablets, los portátiles, ordenadores, televisiones... Pensad un momento ¿cuántas horas pasáis delante de una de esas pantallas? Cada minuto que pasamos expuestos a su luz, es un minuto que estamos dañando nuestra vista, por lo que los filtros para la luz que emiten dichos dispositivos y pantalla hoy son fundamentales para cuidar nuestra visión. 



No todas las lentes están pensadas para evitar el daño a nuestro ojos cuando estamos ante una pantalla, por eso es fundamental que nos informemos de cuales son los filtros adecuados según para qué utilicemos y necesitemos nuestras gafas. 



Estas gafas que os muestro están pensadas para proteger mi vista de la luz de los dispositivos de los que os he hablado. Es el regalo que Ana nos hizo a cada una de las asistentes. No están graduadas, y es que el proteger nuestra vista no está reñido con que veamos bien o no, aquí está la prueba, podemos utilizar gafas con lentes que sólo tengan filtros y no graduación en el caso de que veamos bien y no tengamos ningún tipo de problema visual.



La charla de Ana fue como siempre entretenida y amena. Ella siempre explica todo con un toque didáctico por lo que aprendemos y nos divertimos. De hecho si fuese maestra estoy segura de que sería la preferida de todos los niños quienes por cierto en Federópticos Martínez tienen un espacio especial pensado para ellos y un gabinete de terapia visual donde todo se adapta a ellos. 



Dicen que las cosas se ven según el cristal con el que las miramos, por eso yo elijo mirarlas desde el cristal de Federópticos Martínez. Siempre es un acierto acudir a ellos y yo me siento como en casa. Juan, Ana y Juan tratan a cada persona que acude a ellos con mimo y cuidado acertando siempre en la solución del "problema" visual con el que cada uno acuda buscando su profesionalidad y experiencia. 



Ana nos explicó que la luz es fundamental par nuestra salud pero también es nociva, por eso es necesario proteger os ojos con un filtro selectivo de luz durante todo el año, no es algo temporal o vinculado al sol y a una estación en concreto. La novedad en este tema es Crizal Prevencia que filtra de forma selectiva la luz que es perjudicial para nuestros ojos al tiempo que deja que pase la luz denominada útil. 
¿Cómo funciona? Bloquea el 20% de la luz azul-violeta nociva reduciendo el índice de muerte celular en la retina en un 25%. También proporciona 25 veces más protección a los rayos UV que si no llevásemos nada.  Crizal Prevencia también proporciona una claridad de visión duradera con la protección más completa frente a: reflejos, huellas, arañazos, polvo y agua.



La luz es fundamental en nuestra vida cotidiana, y no sólo para poder ver bien, si no para el bien estar general, pero también puede ser perjudicial y contribuir al desarrollo de enfermedades oculares como cataratas o la degeneración macular asociada a la edad, que es la primera causa de ceguera en países industrializados. Mientras que los rayos UV son especialmente dañinos para los párpados, la córnea y el cristalino la luz azul-violeta penetra en los ojos a un nivel más profundo alcanzando la retina.



Todas salimos de Federópticos Martínez con nuestra vista más cuidada. De Izquierda a Derecha: @ireneobrero @miss_calaveras yo, @colgandoenmiarmario, Ana @federopticosmartinez e Inma @nacidaparacomprar



Y ahora llegan mis agradecimientos: gracias a Ana por confiar en mí, en mis proyectos, en el blog y por abrirme siempre las puertas de su casa para todo lo que necesito. Gracias a Marta por echarme siempre una mano cuando se lo pido. Gracias a Federópticos Martínez por cuidar de mi vista (y de la de mi marido) y por permitirme lucir sus últimos diseños de gafas tanto de vista como de sol.



Y a Javi de @pandora_creatives gracias por sus foto y su paciencia con nosotras.Cada blogger Tour supera al anterior y en parte es gracias a su trabajo con la cámara.


Un beso a todos.

ARI

2 comentarios:

  1. Las gafas rojas te quedan fantásticas!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! Te quedan fantásticas las gafas, además tienen todos la razón del mundo a veces los ojos son los grandes olvidados y las pantallas de todos los dispositivos que tenemos ahora nos perjudican más de lo que creemos!!!

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar