miércoles, 14 de marzo de 2018

STARBUCKS EN CÓRDOBA




¡Hola a todos! ¡Starbucks ha llegado a Córdoba! Quienes me seguís en instagram  
( @ampi_mm) sabéis mi amor por esta marca y mis constantes visitas a Starbucks Marbella y Starbucks Sevilla, además de acudir a esta cadena de cafeterías en cada uno de los países que visito.



Con Starbucks tengo mil anécdotas, una de ellas ocurrió hace poco más de un año, cuando estando tranquilamente en Starbucks Marbella y tras recibir un regalazo por parte de los chicos de allí (me regalaron una taza preciosa que forma parte de mi colección de Starbucks y a Juande lo invitaron a su consumición ) Instagram me avisó de un nuevo suscriptor. Cuando leí: @starbucks_es ha comenzado a seguirte salté de alegría... ¿A mí? ¿En serio? ¿De verdad?... ¡sí! Y comencé a recibir likes, comentarios y respuestas a los míos por parte de esta marca tan genuina.


Cuando el Lunes por la mañana llegando al trabajo abrí mi mail y vi la invitación de Starbucks para asistir a la preinauguración de su local en Córdoba (Plaza de las Tendillas, no tiene pérdida), creo que respondí a la velocidad del rayo. ¡Por supuesto que asistiría! Y Juande, que es fan número uno de la marca, que ha probado toda la carta de cafés, todos los dulces y algún que otro croisant también podía acompañarme y dejar constancia fotográfica del evento. (Los hombres también se alegran y se emocionan cuando sus firmas favoritas los tienen en cuenta).



Y allí acudimos el día y la hora prevista para disfrutar de NUESTRO STARBUCKS, porque lo hemos hecho nuestro (aunque confieso que la magia del de Marbella es mucha, y lo tengo en un sitio privilegiado de mi lista de sitios favoritos).

Fuimos los segundos en llegar, allí ya estaba Lourdes @colgandoenmiarmario guardando sitio, y pude charlar con Laura, la organizadora del evento con la que compartí mis impresiones del mundo blogger y del mundo Starbucks. 


Me tomo muy en serio mi "trabajo" de promoción, y si este lo uno a mi lado freacky la mezcla es acudir a inaugurar Starbucks con una camiseta de la marca que no pasó desapercibida (al igual que mis zapatos, todo sea dicho...ya sabéis, esos del Sr. Louboutin con plataforma de purpurina) La camiseta es de Juande, pero le rogué dos días seguidos que me la prestara para el evento y como él trabajaba esa tarde y tenía que irse de allí al trabajo, sabía que no iba a ir en camiseta.



Y comenzó la cata de café que nos tenían preparada para las bloggers asistentes. Rodeada de las que son mis amigas: Rocío @rocionotasconestilo Lourdes @colgandoenmiarmario Carmen @miss_calaveras Irene @ireneobrero Inma @nacidaparacomprar Clara @conpasochic y Alba @albacno disfruté al máximo de la experiencia que Danny nos ofreció. Nos enseñó a degustar el café, a olerlo, a saborearlo, a valorarlo... Creemos que beber café es eso nada más, pero nos equivocamos, es una experiencia para los sentidos y así viví yo esta cata, pero quien la disfrutó de verdad fue Juande que es amante del buen café y que entiende mucho más que yo de todo lo referente a lo que considera su droga (para mí lo es el chocolate). Con Danny aprendí a diferenciar un tipo de café de otro, a no quemarme al probar el café recién hecho y a lograr que explote el sabor para que envuelva todo y se sume al aroma que desprende. Danny es de las personas de las que aprendes, y eso hice yo: aprender y disfrutar. 


Le comenté que me parecía curioso que esta cadena americana no tenga nada que ver en Estados Unidos y en Europa y él me explicó que como ocurre con casi todas las grandes firmas internacionales, Starbucks ha creado tres líneas, la americana, la europea y la asiática y cada una de ellas ofrece diferentes variantes según el gusto de sus consumidores. 


En Nueva York Stabucks no es como en París, Londres o España, allí no tiene el encanto que tiene aquí y es curioso, porque aquella es "su casa", por eso me parece un acierto que se estudie el público para que la firma cale hondo allí donde está.



De Starbucks Córdoba os puedo decir que es un local pequeñito pero muy cuco, con terraza para poder disfrutar del buen tiempo y con el ambiente interior típico de estos locales donde parece que el tiempo no pasa. Wifi gratis, una carta variada y amplia, café para tomar o para llevar, diversas opciones de desayuno, almuerzo y merienda y mucha simpatía por parte de los trabajadores son el secreto del éxito de Starbucks en mi ciudad.


La tarde de la preinauguración todo estaba cuidado al milímetro, pero he vuelto ya en distintas  ocasiones y me han atendido con la misma simpatía, sonrisas y profesionalidad. Creo que cuando alguien es feliz trabajando se nota y lo transmite y también creo que viendo como me atienden en los distintos locales de esta marca, para quienes están en el mostrador el que nos sintamos únicos y bien tratados es fundamental. La selección de personal es tremendamente buena y yo como clienta lo agradezco.


Tras la cata de café llegó el turno de los dulces. Yo soy asidua a comer pastel de zanahoria, pero las últimas veces que he ido a pedirlo no había, y ahora que lo pienso puede que ya no lo tengan en la carta (ya tengo excusa para ir a preguntar y volver mañana a Starbucks...) 



Alba me recomendó el rollito de canela y siempre le estaré agradecida por hacer que lo probase... es mi nuevo dulce favorito. Junto a los rollitos de canela degusté donuts de chocolate, bizcocho de limón, de naranja, galletas de pistacho y chocolate blanco, muffin de chocolate... un menú perfecto para una tarde estupenda.

En cuanto a la bebida, mi elección en Starbucks casi siempre son los smoothies. El de frutos rojos está tan bueno que no puedo ni describirlo, sólo os invito a probarlo, (yo lo pido con zumo de naranja) pero es que he hecho otro descubrimiento, los frappuccinos de fruta. El de mango es de otra galaxia ¿Cómo puede estar tan bueno?



Y no nos vinimos a casa con las manos vacías. Tanto Juande como yo recibimos invitaciones para degustar más bebidas, unas macetas muy originales ya que son vasos de Starbucks con semillas de gitanillas y un kit para cada uno con una taza de Starbucks blanca, la tradicional que siempre podéis encontrar (hay otras de edición limitada que coleccionamos) y con dos paquetes de dos tipos de café en cápsulas porque Starbucks ofrece la opción de traernos a casa el café en cápsulas o en formato de paquete tradicional. Los dos sabores que nos han regalado a ambos son Kenya y Espresso Roast. Como veis la presentación es estupenda y es un regalo muy original.

Los paquetes de cápsulas traen 10 y son compatibles con Nesspresso.

Terminé con la sensación de haber recargado las pilas, de haber saboreado la felicidad y es que esta firma forma parte de mis viajes y de mis momentos especiales de una manera o de otra desde hace años, por eso para mí ha sido un lujo de verdad el que me invitaran a su preinauguración en mi ciudad.




Gracias a todo el equipo de Starbucks por vuestro trato y por regalar sonrisas, no somos conscientes de lo importante que es hacer a alguien sonreir y es algo que no cuesta nada pero vale muchísimo.

Esta es mi experiencia real con esta marca, siempre me gusta ser sincera y más aún cuando la firma en sí merece con creces que se hable bien de ella y ese es el caso de Starbucks.



¿Os tomáis un café conmigo? ¿O mejor un smoothie? Os espero en Starbucks Córdoba.

Un beso enorme a todos y gracias por leerme.

ARI





3 comentarios:

  1. Yo tengo la suerte de tener uno cerca y suelo ir con frecuencia, me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ohh lo echaba mucho de menos en Zgz pero ya tenemos dos. Son una perdicion
    Feliz miercoles cielo
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que pasar por una de ellas es un vicio!!! a mi marido y a mi nos pasa lo mismo!!!

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar