lunes, 9 de julio de 2018

MIS NUEVAS GAFAS DE SOL:ROBERTO TORRETTA. FEDERÓPTICOS MARTÍNEZ




¡Hola a todos! El uso de gafas de sol no sólo debe llevarse a cabo en Verano ya que durante todo el año nuestros ojos están expuestos al sol y este puede afectar a nuestra visión. La campaña que desde el colegio oficial de ópticos-optometristas se ha lanzado este año es “Bajo el sol, toda la familia con protección” y es que da igual la edad que tengamos, desde los bebés hasta las personas de tercera edad, todos debemos proteger nuestros ojos y nuestra vista del sol.

Cuando el año pasado Ana, de Federópticos Martínez me contó de qué manera afecta el sol a nuestra visión entendí que el uso de las gafas de sol realmente debe hacerse por protección aunque muchas personas lo hagan por moda siguiendo las tendencias de las diferentes firmas.

Para mí las gafas de sol son algo completemente necesario. Mis ojos son muy sensibles a la luz y por eso nunca olvido las gafas de sol. La moda también marca las tendencias que podemos encontrar en las ópticas, de ahí que cada año me guste sumar algún modelo nuevo a mi colección de gafas.



Este año, Federópticos Martinez tiene unas colecciones preciosas de firmas como Lodi, Scalpers, Roberto Torretta ó Coronel Tapioca. Elegir mis nuevas gafas me costó un buen rato, y al final me dejé aconsejar por Ana y por Juan que con el mismo trato profesional y el mismo cariño de siempre me explicaron las diferencias entre los modelos que había seleccionado para elegir al final el que hoy os muestro. Como le dije a Ana, casi prefiero que no me hagan elegir y me den ellos las que consideren oportunas, porque me gustan todas, aunque claro, el que te digan "elige las que quieras" es un lujo.

Opté por estas preciosas gafas de Roberto Torretta por su diseño, por las lentes, por los detalles... son “muy yo”, con ellas me siento cómoda y veo perfectamente y es que un cristal polarizado como el que tienen mis gafas es algo esencial para una visión perfecta con gafas de sol.



Si hay un consejo que os puedo dar tras hablar con los profesionales de Federópticos Martínez es que uséis gafas de sol homologadas. No somos conscientes del daño que pueden hacer a nuestros ojos y a nuestra visión unas gafas “malas”. Las radiaciones solares más nocivas para los ojos son las ultravioletas UV que producen un daño lento que envejece y deteriora tejidos y estructuras oculares como el cristalino y la retina.



Todos debemos proteger nuestros ojos del sol.

Los niños porque los ojos en la infancia no están desarrollados por lo que son más sensibles que los adultos a las radiaciones solares y tienen menos mecanismos de defensa.

Las mujeres embarazadas porque los cambios hormonales que se experimentan durante el embarazo traen consigo muchos cambios en el organismo. 

Las personas de la tercera edad necesitan extremar la protección porque con más edad la retina se hace más fina y se producen cambios vasculares y cambios en la densidad que hacen a las personas más fotosensibles. Para las personas de edad avanzada que además sufren alguna patología como cataratas y degeneración de retina existen filtros terapeúticos específicos que reducen el deslumbramiento y mejoran la visión. 

Para quienes han sido intervenidos ocularmente, el uso de gafas es completamente necesario, en este caso las gafas polarizadas se aconsejan especialmente.

Otro factor a tener en cuenta para el uso de las gafas de sol son los tratamientos farmacológicos, ya que algunos de ellos se asocian a la fotosensibilización.

Por todo esto las gafas de sol de calidad, adquiridas en una óptica son necesarias, y por todo esto también yo no me olvido de ellas.




Como siempre agradezco a Federópticos Martínez su trato y el que gracias a ellos ya cuente con un nuevo modelos de gafas en mi colección que os aseguro que va a ir aumentando ya que como sabéis soy una apasionada de las gafas y cuido mi visión como se debe hacer. Sé que estoy en las mejores manos gracias al trabajo de la familia Martínez.

Un beso a todos.

ARI 

2 comentarios: