domingo, 16 de diciembre de 2018

WRAP UP SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE




¡Hola a todos! Termina el año y con ello termina mi año lector. Mi resumen de este año  es que ha sido fabuloso. He leído mucho, a falta del mes de Diciembre.Además, he recibido muchos libros de editoriales que se han sumado al blog y aún no puedo creerme que cuenten conmigo para leer y reseñar sus libros, ¡para mí es un sueño hecho realidad!.

Para mí, uno de los mejores regalos que me pueden hacer (por no decir que es directamente el mejor) es un libro. Os dejo los enlaces de los posts de los libros que he leído este año porque seguro que entre ellos encontráis alguno que podéis regalar a alguien que sea tan lector como yo, o lo podéis añadir a vuestra lista lectora. Los camellos pueden venir cargados de libros, así que aprovechemos estas fiestas para pedir lecturas interesantes.

Los libros que he leído en Enero, Febrero y Marzo los podéis recordar pinchando AQUÍ

Los libros de Abril, Mayo y Junio los podéis recordar pinchando AQUÍ

Los libros de Julio y Agosto los podéis recordar pinchando AQUÍ 

Y ahora vamos con los libros de los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre. Han sido 6 lecturas que os cuento a continuación. (Los libros de Diciembre como aún no ha terminado el mes os los enseñaré en otro post). Os adelanto que todos son libros a los que les he dado una nota muy alta porque todos merecen la pena. 




LA MUJER EN LA VENTANA. Libro 23 del año, regalo de mi padre. Una historia con giros buenísimos que mantiene al lector enganchado, eso sí, desde la página 200 porque hasta entonces no empieza la acción pero las 200 primera páginas no sobran porque sirven para que nos metamos en la historia personal de la protagonista y de su vecindario. Anna sufre agorafobia y no sale de su casa, allí con su Nikon se dedica a ver cómo viven sus vecinos, sabe sus horarios, sus gustos, sus secretos... Cuando llega una nueva familia al barrio se centra en ellos y cree ver algo que hace que la policía entre en la historia y no la abandone hasta el final. Este libro me ha dejado con la boca abierta, poco puedo contar sin hacer spoilers. Anna me parece un personaje perfectamente presentado al lector con una mente tan llena de matices que plasmarla en el libro es hacer una obra de arte. El recordatorio a Alfred Hitchkock y a "la ventana indiscreta" es constante y como fan que soy de toda su obra, me ha gustado que esté presente en una historia que es similar a otras pero que presenta unos giros inesperados que hace que le de un 4,5 de 5 a este libro. Muy recomendable. ¿Qué sabéis de vuestros vecinos? ¿Cuánto de verdad y de mentira hay en cada familia? ¿Os gusta fisgonear en la vida de los demás?¿Y si nada es lo que parece? ¿Y si lo es pero no os creen?.



DESAPARICIÓN EN LA BOCA DEL DIABLO. Gracias a @nocturnaed por este libro que no sólo pone la piel de gallina sino que retrata el miedo y la maldad de una forma magistral. Libro 24 del año.Paul Tremblay se ganó el título de mi autor favorito con "Una cabeza llena de fantasmas" y con esta novela reitero que es único plasmando las peores emociones y sensaciones del ser humano. DESAPARICIÓN EN LA ROCA DEL DIABLO es la historia de Tommy, quien desaparece una noche en un parque estando con sus amigos. En su búsqueda la familia descubre una parte de él que no conocían, amistades nada positivas y hechos que marcan la propia historia y que se cuentan desde dos puntos de vista diferentes. ¿Maldad innata? ¿Locura? ¿Mentira?¿Verdad? Los sentimientos de angustia de la madre de Tommy, de esperanza de la hermana, de intención de ayuda de los medios de comunicación, de los vecinos y de los amigos hacen de este libro una novela digna de todos los premios posibles. Le doy un 5 de 5.Gracias de nuevo a Nocturna por enviarme este libro.




HAY ALGUIEN EN TU CASA. Libro 24 del año, es uno de los que me han regalado mis padres por mi santo y lo he leído en dos tardes. Una historia original y bien escrita,le doy 4 de 5. No tiene el 5 porque el final ocupa sólo 5 páginas y creo que debería explicarse de manera más extensa ya que da para ello. Es historia juvenil pero escrita para adultos. En un pueblo comienzan a asesinar a los alumnos del instituto sin que exista conexión alguna entre ellos más allá de ser estudiantes. El asesino entra en las casas y lugares de trabajo de sus víctimas y cambia las cosas de sitio, abre las puertas de los muebles, deja vasos de agua en sitios donde no estaban...hace que te des la vuelta mientras lees para asegurarte de que todo está en orden en tu casa. Un grupo de alumnos comienzan a investigar los asesinatos pero guardan secretos que hacen que unos sospechen de los otros. Los sentimientos de "miedo" traspasan las páginas y hacen que el lector esté en vilo. La portada me ha gustado mucho también. Como siempre, un acierto por parte de mis padres. 





EL HOMBRE DE TIZA. Uno de los regalos de mi marido por mi santo. Leído de tirón en una tarde. Libro 25 del año. Le doy un 4.5 de 5. En la página 1 comienza la acción cuando aparece un cuerpo descuartizado en un bosque pero no encuentran su cabeza. La historia transcurre en 1986 y 1916, un capítulo en cada año, de ahí que no le dé el 5 porque no me gustan los flashback en las novelas (o series). Un libro muy bien escrito con una historia que engancha y con un final perfecto y cerrado por completo, todo queda encajado y todo se entiende, algo que agradezco y valoro. A los 30 años de la aparición del cuerpo los chicos que lo encontraron se reúnen porque todos han recibido un mensaje que 30 años antes supuso el kaos, un muñeco de tiza dibujado que trae al presente los secretos del pasado. ¿Quién y porqué mató a la chica del bosque? Un libro perfecto. Gracias @juandedios_lc por el libro! 



EL APARTAMENTO OLVIDADO. libro 26 de este año, regalo de mis suegros por mi Santo, leído en dos tardes. Le doy un 4 de 5. Una pareja hace un intercambio de casa por vacaciones y se marcha a París. Cuando llegan el apartamento no es lo que esperaban, está en un edificio en el que sólo vive una anciana, no tiene luz y notan que hay algo raro en el ambiente. La actitud de ellos también comienza a ser diferente y no consiguen contactar con los dueños que no han aparecido en su casa para el intercambio. Los protagonistas comienzan a investigar quienes son los dueños y qué ha pasado en el edificio. Giros inesperados, mezcla de sentimientos y del pasado y el presente de manera ingeniosa y original. Las descripciones son muy buenas y el sentimiento de ansiedad de los protagonistas (sobre todo de ella) traspasa el papel. Muy recomendable! 





OBSESIÓN. Libro 27 del año. Regalo de mi marido por el día de las librerías y leído casi de un tirón. Le doy un 5 de 5. Es un libro que merece la pena leer y que engancha desde la primera página. Un millonario acude a un bufete de abogados porque va a divorciarse y no quiere que su mujer se quede con todo. El día del juicio ella no aparece pero la abogada que lleva el caso la ve por lo que sabe que está bien, pero a a partir de ahí deja de dar señales de vida. Ella que comienza a sentir algo por su cliente no sabe si la desaparición tiene algo que ver con él y cuando la policía dice que la buscan muerta y no viva, todo se complica. La historia tiene giros inesperados, la trama está perfectamente hilada y sus protagonistas son geniales. No le falta un detalles, las descripciones son estupendas y la manera de describir a cada personaje hace que acabemos conociéndolos como si fuesen personas reales de nuestro entorno. ¿Qué es verdad y qué no? ¿Cuánto conocemos a nuestros amigos, parejas y compañeros de trabajo? ¿Cómo pueden ayudar o entorpecer los medios de comunicación en temas de desapariciones? El final es completamente inesperado.Os invito a leer esta novela porque tiene todo lo que yo le pido a un libro para que deje huella. Es del estilo de La chica del tren, la pareja de al lado, Un extraño en casa o Desaparecida. Gracias @juandedios_lc por tu regalo. Acierto total! 


Y hasta aquí las lecturas de Septiembre, Octubre y Noviembre. Como os he comentado antes, las de Diciembre os las enseñaré cuando las termine, así le podemos dar ideas a Papá Noel primero y a Los Reyes Magos después.


Gracias por pasar por aquí y ¡leed! Es uno de los mejores planes que se pueden hacer.


Un beso a todos.


ARI



No hay comentarios:

Publicar un comentario