domingo, 29 de julio de 2018

WRAP UP ABRIL, MAYO Y JUNIO



¡Hola a todos! Como os comenté en un post anterior el Verano es la época en la que el tiempo libre se multiplica y eso permite a muchas personas leer más de lo habitual, o incluso leer simplemente. Hoy os muestro los libros que he leído durante los meses de Abril, Mayo y Junio, seguro que entre todos hay alguno que llame vuestra atención y que os invite a formar parte de su historia.



EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA (Javier Castillo). Es el séptimo libro que he leído este año y ha sido un regalo de una de mis amigas, María,  que me sorprendió y me hizo dar saltos (gracias preciosa!! Te adoro). Tenía muchísimas ganas de leerlo, me lo habían recomendado mucho y me enganché desde la primera página. Un hombre aparece en una calle desnudo y con la cabeza de una mujer en las manos. Así comienza una historia en la que cada capítulo se centra en un personaje y en una fecha en concreto entrelazando todo desde el inicio hasta el final. Hay giros sorprendentes a lo largo de todo el libro y el final es muy bueno. La manera de unir a los personajes es fantástica, pero... El nivel de escritura es básico, no es un libro bien escrito. Me he perdido un par de veces con tanto cambio de fecha y de sitio en la acción. Hay una serie de capítulos poco antes del final que sobran y que le dan un giro de tuerca innecesario y algo fantástico. En términos generales, la historia es muy buena pero le falta madurez de escritura. No leeré el siguiente pero este lo recomiendo porque entretiene, evade y engancha que son los pilares básicos de toda lectura. Le doy un 3,5 de 5. 



MISS 7 (Nadia Noor) es la segunda parte de MISTER 7. Es una lectura sencilla, rápida y de evasión. Minerva y Christian continúan su historia de pareja y de familia lejos de España ya que el futbolista ficha por un equipo extranjero, y ella comienza a recibir anónimos que le hacen pensar en una persona en concreto que ha dejado atrás pero que quiere seguir estando presente en su vida. Los personajes me gustaron mucho en el primer libro y este continúa en el punto donde acaba el anterior por lo que me han gustado tanto como en la primera parte. La trama aquí es más light y no tiene complicaciones. Le doy un 3 de 5 y os recomiendo leerlo! Es lo que muchos llamáis "lectura de verano". Gracias infinitas a Letrame Editorial por este libro! Tenía muchas ganas de continuar la historia



UNA CABEZA LLENA DE FANTASMAS (Paul Tremblay) Gracias a Nocturna Edicioneshe disfrutado de esta historia que me ha enganchado desde la primera palabra.No sé cómo no está Instagram lleno de reseñas y fotos de este libro, porque se merece que todo el mundo hable de él. Es una historia original, diferente y que deja al lector que crea lo que quiera creer. En la familia de los Barret, la hija mayor comienza a comportarse de manera rara ¿esquizofrenia ó posesión? La familia accede a protagonizar un reality en la televisión en el que se va a practicar un exorcismo y 15 años después de lo ocurrido la hermana pequeña cuenta lo que vivió a una escritora que lo va a plasmar todo en un libro. El final es inesperado. Es de los libros que más han llamado mi atención y le doy un 5 de 5 estrellas porque está muy bien escrito, los personajes traspasan el papel y pone la piel de gallina con unos recursos sencillos pero eficaces. Las descripciones son sensacionales. Lo recomiendo al cien por cien,es de los mejores libros que he leído y de los que más me han sorprendido. Si lo habéis leído me encantará saber vuestra opinión y lo que pensáis que ocurrió en realidad. Le dediqué un post en el blog que podéis leer pinchando AQUÍ.



LA ÚLTIMA EN ENTERARSE (Mikaela Smeltzer) Gracias a Red Apple Ediciones he disfrutado de esta historia fresca y bonita. Es mi lectura número 10 de este año. Se trata de una historia de amor juvenil pero sin ser pesada o ñoña. Los personajes me han gustado mucho y me he divertido con sus ocurrencias y aventuras. Es un libro muy bien escrito y con personajes reales que llegan al lector de manera directa. Una historia de las que te meten en ella y te olvidas de lo demás pero de manera sutil. Emma acude a un festival de música y conoce a Maddox por casualidad, comienzan a conocerse y se van enamorando hasta que ella descubre el secreto que él oculta. Como dice el título, ella es la última en enterarse. Le doy un 4 de 5 estrellas y recomiendo este libro el cual es perfecto para las denominadas "lecturas de verano"



UN EXTRAÑO EN CASA (Shari Lapena) Libro 11 de este año. Perfecto, un libro que tiene todo lo necesario para enganchar desde la primera página. Le doy un 5 de 5. Un hombre llega a su casa y su mujer no está, se ha dejado las llaves, la cartera y la comida a medio hacer, sabe que algo no va bien. Cuando le dicen que ha sufrido un accidente y va al hospital, ella no recuerda nada de lo ocurrido,y se ve inmersa en la lucha entre lo que cree que ha hecho y lo que no, así comienza esta historia con personajes fantásticos llenos de fuerza y que te meten en su papel capítulo tras capítulo. El final es inesperado y solo deja un cabo suelto para una posible segunda parte. Me lo he leído en dos tardes y me ha encantado, me lo regaló Juande el día del libro y lo recomiendo al cien por cien. Es del estilo de La chica del tren y de La pareja de al lado.



NADA ES TAN TERRIBLE (Rafael Sant Andreu). Lectura 12 del año. Lo recibí en la redacción de la tele porque entrevisté al autor y me lo enviaron para que pudiese leerlo antes de la entrevista y ha sido una gran decepción. Esperaba un libro motivador, con pautas y claves para disfrutar de la felicidad y para no ahogarnos en un vaso de agua, pero eso sólo lo he encontrado en algunos capítulos, en la mayoría he encontrado una prosa que roza lo aburrido y que hace al lector (al menos a mí) sentirse tonto por ser feliz con cosas pequeñas o sentirse mal con problemas que realmente lo son. No sé expresar muy bien lo que he sentido leyendo este libro porque me ha defraudado y porque para ser de autoayuda no ayuda precisamente. Le doy un 1 de 5, no lo recomiendo y sólo me ha servido para sumar un libro más a mis lecturas del año. Tiene un par de capítulos salvables sobre las personas envidiosas y que sufren cuando ven felices a otros que ha retratado a la perfección a alguna que yo conozco.



SIEGA (Neal Shusterman) Libro 13 del año. Gracias a Nocturna Ediciones he disfrutado de una historia que me ha enganchado desde el principio. Se han vencido todas las enfermedades y la muerte no existe ya por lo que son los segadores los que criaban a las personas decidiendo quién muere. Los protagonistas son elegidos para ser aprendices de segador pero sólo uno podrá hacerse con el "título" teniendo que cribar al otro al final de la competición. Es un estilo a Los juegos del hambre pero con más historia y menos acción. Me ha gustado más este que en Otoño tendrá su segunda parte a la venta. Lo recomiendo porque es entretenido y original. Le doy un 4 de 5

Sin duda os recomiendo UNA CABEZA LLENA DE FANTASMAS, es el libro que más me ha sorprendido hasta ahora y uno de mis favoritos. 

¿Me recomendáis alguno para leer en Verano?

Gracias por vuestras visitas.

Un beso a todos.

ARI


2 comentarios:

  1. A ver, voy por partes, jejeje.
    El dia que se perdió la cordura a mi me encantó, pero si que es verdad que el final, fue un poco de flipado, hablando claro. El segundo a mi me ha gustado menos, es más lento y bah... que haces bien en ahorrártelo.
    Una cabeza llena de fantasmas lo tengo antojado por ti por oírte hablar de él por stories! Y un extraño en casa será quizás mi próxima lectura!

    ResponderEliminar
  2. uy pues los anoto que me ha encantado lo que cuentas. EL ultimo que he leído que me ha encantado, "La psiquiatra".

    Feliz semana
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar