miércoles, 26 de septiembre de 2018

LIBROS LEÍDOS EN JULIO Y AGOSTO, WRAP UP




¡Hola a todos! Hoy os voy a resumir las lecturas que me han acompañado durante los meses de Julio y Agosto. En total he leído 9 libros de diversa temática y que me han causado diferentes impresiones. En Julio leí 4 libros y en Agosto 5. Comienzo con los del mes de Julio.



ESPÉRAME EN NUEVA YORK. Hasta ahora es mi libro favorito de todos los que he leído. Es el que más me ha hecho sentir, soñar e involucrarme en su historia. He revivido mi viaje a Nueva York, he llorado y reído con los protagonistas, me he emocionado y he disfrutado de nuevo de Central Park, de la Quinta Avenida, del Empire State... Lo descubrí gracias a @sara.lectora y le doy un 5 de 5 rotundo. Está muy bien narrado, la historia no es la típica de amor o desamor, es especial, tiene magia. Su protagonista deja España y se instala en NY huyendo de su vida perfecta. Allí comienza a ser otra persona cuando conoce a un chico que esconde algo y con quién comienza a pasar su tiempo... Con personajes secundarios con una fuerza increíble y mil giros, esta historia merece que la descubráis vosotros sin que yo cuente nada más. Sólo os aseguro que os va a encantar!! Gracias Sara por la recomendación! Leer este libro es viajar directamente a la Gran Manzana  (Ya de paso os animo a que sigáis a Sara en instagram @sara.lectora y en su blog (podéis acceder a él pinchadno AQUÍ) porque hace recomendaciones sinceras, de manera sencilla y con su toque personal). Y gracias a mi marido por regalarme el libro.



EL JUEGO DE LA CORONA de Nocturna Ediciones ha sido mi lectura 15 de este año. Un libro original y entretenido que se lee rápido. Sus protagonistas tienen fuerza desde el principio y la acción no se hace esperar. En la Rusia de la época de los zares la magia existe y el Zar tiene un mago imperial a su servicio pero como hay dos, estos deben enfrentarse con magia a muerte para que sólo quede uno. El mago y la maga que tienen que enfrentarse irán entremezclando sus destinos con el del futuro Zar que es el mejor amigo de él y se enamora de ella. Cada capítulo es un giro en la historia.Esta es la primera parte de una bilogía de la que he recibido la segunda parte gracias a la editorial. Este libro fue un regalo de Navidad. Le doy un 4.5 de 5 lo recomiendo para evadirnos de la realidad y pasar un rato entre magia y amor maduro a pesar de la juventud de sus protagonistas. Me ha gustado mucho la historia y tengo muchas ganas de continuar con el siguiente.



CUENTOS PARA NIÑOS QUE SUEÑAN CON CAMBIAR EL MUNDO. Lo he recibido por parte de Duomo Ediciones. Es la historia de 50 niños que terminaron cambiando el mundo siendo diferentes y haciendo de su diferencia algo extraordinario. Es un libro que introduce a los peques en la historia universal por medio de personalidades de todos los ámbitos y que a los mayores nos invita a pensar en cómo romper con nuestros propios límites y no juzgar a los demás ni impedir que luchen por sus sueños aunque no los comprendamos. Lo he leído de un tirón. Le doy un 3 de 5 ¡Gracias Duomo!



EL PRESIDENTE HA DESAPARECIDO. Una obra maestra, le doy un 5 de 5.Me lo han regalado mis padres y ha sido un acierto total. El presidente de EEUU se encuentra ante una crisis de seguridad y sabe que hay un topo en la Casa Blanca. Tomar decisiones con un equipo que no sabes si quiere hundirte o ayudarte no es fácil y ¿Quién y cómo gobierna los Estados Unidos si el presidente desaparece?. Es una historia de conspiración increíble, no sabes en quién puedes confiar y en quién no y te engancha desde la primera página. Hay un discurso del presidente en un momento crucial de la novela que pone la piel de gallina. Impactante y muy bien escrito cuenta los entresijos del poder en EEUU. Escrito por Bill Clinton y James Patterson es (como dice el propio libro) la novela que sólo un presidente podría escribir. Lo recomiendo al cien por cien. Me gustan mucho las historias (pelis y libros) de temática presidencial (de EEUU) y he disfrutado muchísimo con la lectura de este libro. Hasta la portada es bonita

Y ahora vamos con los libros de Agosto.



EL TIEMPO ES LO ÚNICO QUE NO VUELVE. Me lo envió la autora y sólo por eso ya me cuesta mucho puntuarlo,pero la sinceridad es una de mis señales de identidad y no me sentiría bien diciendo que me ha encantado sólo porque me lo han enviado.No es un mal libro, pero no es de los que a mí me gustan y llenan. Este libro lo defino con una palabra: pena. Pena por sus personajes,por la historia, por cómo está escrito,por la falta de descripciones de Nueva York que es donde se desarrolla la historia. Lloré mucho al terminarlo porque dejé salir los sentimientos que me acompañaron al leerlo, de hecho me di prisa y en un fin de semana lo acabé porque no podía continuar con esa sensación de estar viendo como el tiempo no vuelve. Califico cada libro según me siento con él y con este me he sentido tan triste que me costó dejar de lado esa sensación una vez terminado el libro. Una chica se marcha a NY por algo que le ocurre y que se desvela al final de la historia, pero nada es bonito ni bueno entre las páginas de esta novela. Los personajes no tienen fuerza ni las situaciones son reales, está todo muy forzado y las piezas no completan el puzzle ni al final, dejando hilos sin atar. Faltan descripciones de la ciudad ¡Es Nueva York! ¿Cómo no describirla? Las frases cortas me han puesto muy nerviosa. Este libro es una bofetada de la realidad más cruda. Busco evasión en los libros, sentimientos y emociones que me hagan no querer acabar una historia,pero este ha sido todo lo contrario. Si estáis en un momento feliz no lo leáis, si necesitáis un "guantazo" para aprovechar la vida y para poneros las pilas: leedlo. Le doy un 2 de 5 y lo recomiendo para aquellas personas que necesiten ablandarse por dentro porque eso sí lo consigue. Repito: no es un mal libro pero le sobra pena por todas partes. Agradezco de corazón a su autora el permitirme leerlo y le doy la enhorabuena por saber tratar las emociones como lo hace, no es sencillo escribir una historia como la de este libro y ella lo ha conseguido



VÉRTIGO. Segunda parte de El piso mil. Me ha gustado incluso más que la primera (que me gustó mucho). Continúa la historia de Avery, Atlas y sus amigos pero la trama se complica con una nueva protagonista de peso que me ha gustado mucho y que oculta mil secretos. El final queda abierto porque la saga de libros continúa, pero está muy bien argumentado para que si no queremos seguir leyendo la historia termine aquí y sea un buen final. Esta autora hace eso con sus finales, son "abierto-cerrados" (me acabo de inventar el término,jeje) Este libro me lo han regalado mis padres y han acertado de nuevo al cien por cien. Le doy un 4 de 5, muy recomendable y con unas descripciones que te permiten imaginar perfectamente el lugar donde viven los protagonistas, la famosa torre del piso mil y las dos nuevas en las que ocurre parte de esta historia.



HUSH, HUSH. Lectura amena, rápida y de las que evaden. Una historia tipo Crepúsculo pero con ángeles. Es previsible y es el primer libro de la saga, de momento no voy a continuar con ella, pero recomiendo leerlo porque me ha gustado la trama y sus personajes. Demasiado juvenil para mi gusto y como he dicho tipo Crepúsculo que es una de mis sagas preferidas por lo que este libro no ha llegado al nivel de la historia de Edward y Bella (para mí). Patch y Nora me han caído muy bien y no descarto leer el resto de la saga más adelante. Le doy un 3,5 de 5 Lo he leído en digital. En breve van a comenzar a rodar la película y quería leerlo antes de que las redes sociales se llenen de datos de la historia con motivo de la película.



ANATOMÍA DE UN ESCÁNDALO. Este libro me lo han regalado mis padres y con él han acertado tanto como con el del Presidente del que os he hablado antes. Es una historia muy veraz, me gusta como está escrita, los personajes y sus diferentes personalidades. James es un político británico perfecto de cara a la galería, mantiene una relación de amantes con una compañera que decide denunciarlo por violación. Su mujer de debate entre creer a su marido o no. Y así empieza una historia que engancha en la que todo el mundo está implicado y que une el pasado con el presente de una manera magistral. Todo es creíble en la novela, el uso de la verdad y de la realidad es tremendamente bueno y el final igual de real que todo lo que se cuenta en la historia está al nivel de toda la trama. Me ha gustado muchísimo este libro y lo recomiendo al cien por cien. Le doy un 4.5 de 5, le falta el medio punto por el final, que yo esperaba otro, pero repito: es un libro fantástico. Un thriller que debéis leer si os gustan los libros adictivos.


MATAR UN REINO. Esta historia la he leído en digital y en un par de días. Es un retelling de La Sirenita,pero sin la magia de Disney. Me ha gustado mucho la manera en la que los personajes cambian emocionalmente y psicológicamente. Es una historia bien contada y aunque es novela juvenil, es más adulta que el cuento de La Sirenita de Disney. Tiene bastantes toques violentos, y se presenta a las sirenas lejos del ser encantador que tenemos en mente los amantes del universo Disney. Me han gustado mucho los giros que dan los propios personajes y las situaciones a las que se enfrentan. Esta foto ala he tomado prestada con permiso de @duniavt . Recomiendo leer este libro, le doy un 4 de 5.


Estas han sido mis lecturas de Julio y Agosto, un total de 9 libros que como veis en su mayoría me han gustado bastante.


Llega el Otoño y con él llegan nuevas lecturas.


¿Me recomendáis algún libro? ¿Cuáles han sido vuestras lecturas de Verano?


Gracias por leerme.


Un beso a todos.


ARI 


2 comentarios:

  1. Hola! Me apunto el de El presidente ha desaparecido, tiene pinta de enganchar y tener mucha acción.
    Ya lo sabes, pero te lo digo igual, eres ❤❤❤
    Gracias por tus palabras y fiarte de mis recomendaciones, desde luego la historia de Caroline March es súper especial.
    Un beso y por un otoño lleno de buenas lecturas 😉
    S

    ResponderEliminar