viernes, 17 de julio de 2020

HOTEL CALA BAHÍA. SOHO BOUTIQUE HOTELES




¡Hola a todos!

Son varias las veces que en los últimos años tanto mi familia como yo hemos disfrutado del Hotel Cala Bahía, pero esta vez lo he podido hacer de manera especial puesto que ha sido la primera en la que he ido con mi marido y con mi hijo. Este es el primer verano de Gominola y aunque no sabemos si en Agosto podremos disfrutar de nuestro viaje de vacaciones, de momento hemos podido pasar un fin de semana estupendo conociendo a fondo todo lo que ofrece el HOTEL CALA BAHÍA perteneciente al grupo SOHO BOUTIQUE HOTELES ubicado en La Cala del Moral, Málaga y que cuenta con 4 estrellas. 



Elegimos este hotel porque la zona la conocemos muy bien ya que mi familia tiene casa allí en la playa y cada verano desde pequeña paso unos días allí sumando relax, recuerdos y momentos preciosos.  
Gracias a este grupo hemos tenido todas las facilidades del mundo para pasar dos días fantásticos que os resumo a continuación. 




Viajar en tiempo de coronavirus no es algo sencillo. Nosotros hemos pensado mucho si acudir a la playa o no. Nos preocupa la seguridad y la prevención, y aprovechando que hace un par de semanas los números en Andalucía eran buenos, decidimos disfrutar de un fin de semana en familia y en la playa.



Lo primero que destaco del HOTEL CALA BAHÍA son sus medidas de seguridad. Desde que entras por la puerta te encuentras con botes de gel hidroalcohólico en todas partes: en la recepción, en la puerta de los aseos, junto a las puertas de los ascensores… El segundo punto es la obligación de llevar mascarilla en la entrada al recinto del hotel. Todos los trabajadores la llevan puesta en todo momento tanto en la recepción, como en la piscina, en los diferentes restaurantes…
Lo siguiente que destaco es la amabilidad absoluta de todas las personas que forman parte del equipo de trabajo de este hotel. Desde la recepcionista que hizo nuestro check in, hasta la encargada del bar de la piscina pasando por las diferentes personas que nos han atendido durante los dos días hasta el chico que nos despidió el día que nos fuimos y nos hizo el chek out. Todos nos han atendido con una sonrisa, con mucha amabilidad y facilitándonos todo.




La habitación. Nosotros solicitamos una con cuna porque el viaje lo hemos hecho con nuestro bebé. También solicitamos en el desayuno que nos calentaran el biberón y han satisfecho todas las necesidades de una pareja que viaja con un peque de 6 meses por lo que si buscáis un hotel  familiar en el que vuestro bebé esté tan bien atendido como vosotros, este es perfecto para ello.  La habitación es muy amplia y os aseguro que muy cómoda. La que nos dieron esta vez tenía vistas al mar, no es primera línea, pero se ve.



Tanto Juande como yo destacamos la piscina del hotel. Siempre buscamos hoteles con piscina,  y desde que tenemos a Gominola aún más, ya que es muy pequeño para meterlo en el mar cuando el agua está fría, (no le gusta nada). Aquí la piscina se encuentra en la azotea del hotel junto a un bar y un restaurante con unas vistas maravillosas. 



Cuenta con hamacas aunque hemos notado que el número se ha reducido desde nuestra anterior visita por lo que es otra de las medidas de seguridad COVID que tienen en CALA BAHÍA.



Pedimos unos mojitos en el bar de la piscina y os garantizamos que merece la pena disfrutar de como los preparan a lo que unimos las vistas al mar.



Tuvimos la oportunidad de disfrutar de la cena la cual la tuvimos en el restaurante de la planta alta con unas vistas inmejorables. Nos dieron a elegir entre 3 primeros platos y 6 segundos, además de varios tipos de postre. La cantidad de comida en cada plato, la calidad de la comida y la variedad es de 10. Nos gustó todo muchísimo, incluído el pan (en Málaga el pan es una maravilla) .



No me quiero olvidar del párking. El hotel cuenta con sitio en el que dejar nuestro vehículo. Este detalle siempre lo tiene Juande en cuenta ya que prefiere siempre tener el coche vigilado y no perder tiempo buscando aparcamiento, de ahí que si como él buscáis un hotel con párking, este es una opción estupenda.



El desayuno. Nosotros somos muy aficionados al desayuno bufet, pero por la situación actual el bufet como tal no está permitido. La manera de ofrecernos el desayuno fue la de atendernos de manera personalizada a cada huésped tomando nota de todo lo que queríamos: zumo, café, tostadas, croisant con nocilla… Es una selección más reducida del típico bufet pero igualmente buena y se puede tomar todo aquello que queramos. De nuevo la atención fue estupenda por parte de la camarera que nos atendió.



El horario de entrada es a las 14:00 pero nosotros llegamos antes y al tener lista nuestra habitación pudimos acceder a ella y dejar nuestras maletas para ir a la playa y a almorzar al paseo marítimo. Igualmente, el horario de salida es a las 12:00 pero nos permitieron dejar el coche en el párking hasta nuestra salida a las 18:00 y pudimos disfrutar también de la piscina y del bar de la misma.
La Cala del Moral es una zona tranquila donde muchas familias tienen su segunda vivienda y acuden a ella en la época veraniega. La playa de la zona del hotel no tiene hamacas (el año pasado sí tenía) y andando se tardan dos minutos desde la puerta hasta la playa en la que afortunadamente todo el mundo ha respetado la distancia de seguridad. La playa cuenta con una orilla de piedrecitas que pronto dejan paso a la arena. El paseo marítimo tiene numerosos restaurante. Conocemos muchos de ellos, pero este año hemos descubierto uno en el que hemos almorzado muy bien y donde la relación calidad precio nos ha gustado mucho. Se llama Punta Cala y lo recomendamos al cien por cien. El mítico restaurante Maribel con sus paellas es otra opción muy buena para almorzar y también os recomendamos Gris Marengo, otro sitio en el que el “pescaíto” está muy bueno.
Hemos disfrutado mucho de nuestra estancia en el HOTEL CALA BAHÍA, y desde aquí agradezco enormemente el trato y la manera en la que nos han recibido. Sin duda volveremos en cuanto podamos porque nos han dado la tranquilidad suficiente para disfrutar de unos días de relax a pesar de la situación COVID.




En resumen: el Hotel Cala Bahía es un hotel de ambiente familiar, de 4 estrellas, sencillo y bien ubicado del que destaco el trato de su personal y la instalación de su piscina.
Os invito a que si estáis pensando en hacer una escapada o estáis buscando un hotel en el que pasar vuestras vacaciones no dudéis en alojaros en este en el que nosotros hemos disfrutado tanto.

Una vez mas, gracias a quienes nos han atendido tan bien que nos han hecho sentir como en casa. 

Y a vosotros gracias por pasar por el blog.

Un beso a todos.

ARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario