jueves, 8 de junio de 2017

MERCERÍA MUÑOZ, DE LO BUENO LO MEJOR. PRIMER BLOGGER TOUR




¡Hola a todos! El Primer Blogger Tour contó desde el primer momento,(de hecho fue la primera empresa que se sumó a la iniciativa,) con MERCERÍA MUÑOZ ubicada en la Calle Clauido Marcelo 5.
Podría estar hablando de este negocio una vida entera, porque mi vida va vinculada a esta tienda "de toda la vida". El negocio pertenece a mi familia. Mi abuelo llego a la ciudad para trabajar y poco a poco se fue haciendo con un hueco en el mundo empresarial hasta que logró comprar la tienda y el edificio en el que se ubica la misma. Conoció a mi abuela en el taller de bordadoras que hace décadas se encontraba en el primer piso y junto a ella formó una familia de la que yo estoy tremendamente orgullosa. 




Tras completar sus estudios universitarios, mi tío y mi padre se hicieron cargo de un negocio que ha llegado a tener hasta 5 dependientes en esta tienda, más otra en el barrio cordobés de Edisol. He crecido entre hilos, medias, y viendo como mi familia se ha desvivido atendiendo a los clientes. Es una enorme satisfacción el ver que todo el mundo ha ido tomando cariño a mi familia, especialmente a mi padre que es quien durante décadas ha estado de cara al público y que sólo hay buenas palabras para él (y para mi tío, ya que la empresa son el 50% cada uno). 




Cuando hace un año el negocio se iba a cerrar por jubilación, mi chico me preguntó si yo quería que continuara... mi respuesta fue inmediata: sí! Y es que no podía imaginar que se cerraran las puertas de Mercería Muñoz sin intentar al menos mantener el espíritu que mi abuelo, mi tío, mi padre, su primo... mi familia en general, le han dado a las maderas de este negocio local con más de 130 años de historia. Y así, comenzó la aventura... mi chico dejó su trabajo de profesor para adentrarse en el de la empresa propia y aquí estamos un año más tarde, visitando la mercería en el blogger tour y escuchando las anécdotas que forman parte de mi vida.




Antes de seguir tengo que dar las gracias a Juande por involucrarse en este proyecto de vida. Los clientes acostumbrados al trato de mi padre y de mi tío ahora admiran el cariño con el que mi chico les trata. No hay un sólo día en el que no entre alguien contando como visitaba con su abuela o su madre la tienda, y no hay un día en el que no entre alguien que le de la enhorabuena a mi chico por continuar con el negocio familiar. Y lo que aún me emociona y logra que se me salten las lágrimas son las muestras infinitas de cariño y buenas palabras hacia mi padre. Cuando hace un año salió la noticia en los medios de comunicación a nivel nacional, fueron miles (reales) de mensajes los que recibió mi familia. Nunca pensamos que un negocio local y tan antiguo hubiese despertado tanto cariño y amor en las personas. TVE, RNE, LA SER, LA COPE, CUATRO, ABC... a nivel nacional y todos los medios locales, se hicieron eco del cierre y posterior reapertura del negocio. Cuando mi padre visita a mi chico en la tienda (todas las semanas va varias veces) me sigo emocionando... sólo puedo dar las gracias a todo el mundo por tanto cariño y a mi padre y a mi tío por su confianza en Juande y darle la oportunidad de seguir con el negocio familiar.

Hoy en día la competencia no es sencilla con grandes superficies, pero este tipo de negocio ofrece algo que nunca lo darán los grandes almacenes: la cercanía, el trato “de verdad”, el cuidar al cliente... y la calidad.



Nuestro paso por Mercería Muñoz fue emotivo en todos los sentidos. Rocío de notas con estilo nos hizo a todas partícipes de su historia particular y acabamos llorando al verla a ella revivir momentos especiales junto a su abuela.

Este negocio es historia de Córdoba... es la tienda más antigua de Córdoba y la segunda más antigua de España, y ha sabido resistir a la crisis y mantenerse abierta sin cerrar durante más de 130 años.



Juande nos sorprendió con regalos que nos encantaron a todas como los polvos Maderas de oriente, unas medias de verano de Golden Lady que en la zona centro sólo podemos encontrar en esta tienda y que son las mejores medias que he probado en mi vida, totalmente invisibles, no pegan calor y se pueden lucir con sandalias. Junto a estos detalles, un esmalte de uñas y dos sorteos de dos jabones típicos y best seller de la mercería. Por cierto, este negocio lo podéis encontrar en redes sociales, en instagram su perfil es @merceriamunoz me encantaría que lo siguiéseis. 

Las fotos gracias a Javier de Pandora Creatives dejan ilustrado el paso por Mercería Muñoz.

Para mí esta parada tuvo un toque especial... gracias a mi chico por apoyar este proyecto y hacer que se sumaran otros negocios como Bocadi, La Flor de Levante o Lorhenna Boutique, porque la implicación de él en el primer blogger tour ha sido máxima.

Estoy muy orgullosa de todo lo que hay entre las maderas de Mercería Muñoz... son recuerdos, y son mi vida. 

Como siempre, gracias por visitar el blog.

Un beso enorme a todos

ARI


2 comentarios: