miércoles, 27 de marzo de 2019

WRAP UP DE FEBRERO, RESEÑAS DE LIBROS

¡Hola a todos! Hoy os muestro los libros que he leído en el mes de Febrero del que destaco como parte positiva que he cumplido mi particular reto lector de leer al menos dos libros al mes, pero como parte menos positiva que he leído menos de lo que esperaba ya que en Enero completé la lectura de 4 libros y esperaba leer al menos 3 en este mes, pero como todo lo que sea leer ya es bueno, me quedo con eso y con que me han gustado mucho los dos libros que he terminado este mes y que os resumo a continuación.

ESCONDIDA. Libro 5 del año gracias a @duomoediciones Es una historia del estilo de La ventana indiscreta de Hitchcock y muy similar a La mujer en la ventana por lo que su lectura no me ha sorprendido ya que podía saber lo que iba a pasar en todo momento, pero me ha entretenido y es un buen libro que recomiendo, eso sí, si no habéis leído La mujer en la ventana. La protagonista se dedica a observar pájaros desde su casa y a sus vecinos, y una de las veces cree haber visto un asesinato y comienza su peculiar investigación. La historia juega con la realidad y lo imaginado en todo momento de una manera excelente. La novela la cuenta ella en modo epistolar y hasta los capítulos finales no desvela a quién se dirige. El final deja todo atado y mantiene al lector pegado a la novela. Le doy un 3,5 porque me ha faltado el factor sorpresa ya que ha sido como releer el otro libro que he mencionado,(son exactamente iguales) pero si este lo hubiese leído antes le hubiese dado un 4,5. Lo recomiendo

EL ÚLTIMO BAILE. Sexto libro del año y primero que leo de MHC. Regalo de mis padres. Me ha gustado bastante, engancha, es una lectura sencilla y en este caso en concreto diría que hasta juvenil. Un grupo de amigos de un instituto están celebrando una fiesta en casa de una chica a la que asesinan una vez finalizada la fiesta. Hay un testigo, su vecino, pero tiene retraso y la policía no termina de entender lo que es verdad y lo que no de lo que dice. En la investigación se mezclan los secretos de los distintos protagonistas y la forma de sentir de cada uno de ellos .Mención especial para las madres de los protagonistas. Le doy un 4'5 porque descubrí al asesino a mitad del libro. Muy recomendable

Los dos libros que he leído me han dejado muy buenas sensaciones por lo que he aprovechado el tiempo que he invertido en lectura este mes. En Marzo con mi cumpleaños han llegado 5 novedades lectoras a mi biblioteca particular y también me he adentrado en el mundo de los audiolibros, pero eso os lo cuento en otro post.

¿Me recomendáis algún libro? ¿Os ha llamado la atención alguna novedad de las que se han publicado recientemente?

Gracias por leerme a mí.

Un beso a todos.