jueves, 14 de febrero de 2019

SAN VALENTÍN



¡Hola a todos! Hay quien adora San Valentín y hay quien lo odia, yo siempre he sido de las que lo adoran. De pequeña esperaba con ganas el detalle de mi padre a mi madre y viceversa y yo les hacía algún dibujo o carta diciendo que los quería a ellos, y con mis ahorros les compraba alguna tontería. (Hoy sigo ilusionándome al verlos tener detalles) Luego en el colegio veía como los enamorados se mandaban cartas o dejaban en la mochila de su “amor” algún detalle, y aunque a mí nunca me tocó Cupido en el cole disfrutaba mucho con mis amigas "cotilleando" quienes serían los valientes que se declararían el 14 de Febrero.


Soy una romántica… y por eso adoro San Valentín. Me gustaba cuando no tenía pareja, así que desde que conocí a Juande, aún más y por eso reivindico el AMOR por los demás, y especialmente por nuestras parejas.


Estos días estoy viendo en las redes sociales mensajes de “ME QUIERO A MÍ" “QUIERETE TÚ”… Y siento pena por aquellas personas que no son capaces de enamorarse del amor, tal cual, porque la mayoría (ojo, que hay quien se quiere a sí mismo de verdad y sobre todas las cosas) son chicas (no he visto mensajes de chicos) que querrían compartir sofá, peli y manta con el amor de su vida, recibir una carta o un beso apasionado, pero se ven solas… y deben mostrar ante el mundo que ellas son más valientes que las que tenemos pareja, más fuertes y más… todo.  Cuantas canciones de “sola estoy mejor” y “mira lo que te has perdido” estarán escuchando hoy… por no ser capaces de mostrarse como son.


No hace falta tener pareja para que te guste el amor y ver enamorados a quienes quieres… pero si hace falta tener el corazón muy grande para ello.
San Valentín es el día de los ENAMORADOS, en plural, si existe el día del amor por uno mismo también lo celebraré, pero el 14 de Febrero es para las parejas que creemos en el amor de verdad, en esa fuerza que todo lo puede, que mueve el mundo y en esas mariposas que vuelan en el estómago…

Hace 13 años Cupido se adelantó 4 días y nos puso a Juande y a mí a uno en la vida del otro y desde ese día ambos hemos trabajado por nuestro amor. Crecemos juntos, ambos nos cuidamos, nos escuchamos, nos compenetramos… somos la pareja que soñábamos ser, hemos madurado, aprendido, soñamos despiertos y cuando soñamos dormidos al despertar tratamos de hacer realidad el uno los sueños del otro.
No necesitamos un día para decirnos te quiero, o para regalarnos algo, pero San Valentín lo celebramos, con los nervios de los recién enamorados, pero 13 años después, con la sonrisa de un matrimonio cómplice de sus secretos y de sus sentimientos, con la energía del primer amor verdadero pero maduro y con experiencia… Cualquier día es bueno para recordarle a tu pareja que le quieres, pero hoy también.


Podría escribir un post larguísimo describiendo las virtudes de mi marido, sobre todo después del fin de semana de aniversario que hemos pasado y donde nos hemos dedicado las 24 horas el uno al otro, pero me voy a quedar en estas palabras.
Quered, sin miedo, sin excusas, sin mentiras… quered siendo como sois , no queráis cambiar a vuestro amor ni a vosotros, porque el amor verdadero se reconoce entre personas que quieren de verdad y porque querer es curar, es desear, es soñar, es vivir… y sobre todo, decidle a quien queréis que le queréis porque nunca está de más hacerlo saber ni escucharlo.


A ti Juande… gracias por enseñarme a querer sin medida y por quererme también sin medida.
Y como dice una de mis frases favoritas de una de mis películas favoritas…”LO MEJOR QUE PUEDE PASARTE ES AMAR Y SER CORRESPONDIDO”.

¡Feliz San Valentín!
ARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario