viernes, 15 de febrero de 2019

WRAP UP ENERO,LIBROS LEIDOS



¡Hola a todos! Hoy os resumo mis lecturas de Enero. He empezado el año leyendo 4 libros de los que 3 merecen la pena y 1 no me ha gustado nada. Espero que os animéis a leerlos ( al menos lo que he puntuado  con buena nota) y que los disfrutéis tanto como yo. ¡Vamos a leer! 



Primer libro del año. LA CABAÑA.Regalo de mis padres por Reyes. Un grupo de amigos se va a una cabaña y tras una noche de fiesta dos de ellos aparecen muertos. No han forzado las puertas ni hay restos de que alguien entrase por lo que tienen claro que el asesino es uno de ellos. Comienza así una investigación en la que los secretos de cada uno de ellos los hacen sospechosos. La historia me ha enganchado y la he leído casi de tirón. Es un thriller juvenil y los personajes me han gustado bastante pero el final no existe, llega la última página y te quedas con la sensación de que le faltan páginas para entender todo. Los finales tan abiertos no me gustan, aunque tiene giros inesperados que hacen que hasta el último momento las dudas no desaparezcan. Le doy un 3,5 de 5, lo recomiendo y agradezco a @lossecretosdepandora su reseña porque este libro lo descubrí por ella.



LA BAILARINA. Segundo libro del año. Me lo envió su autor la semana pasada previamente a que lo entrevistase. Es una historia sobre la inspiración tanto en la vida como en el arte y la literatura. No es el tipo de lectura que me guste o enganche. El vocabulario utilizado es tan erudito que tuve que buscar varias palabras en el diccionario para entender su significado. Tiene como nota original que cada capítulo acaba con una pregunta directa al lector y a mí algunas de ellas me han hecho pensar. Una novela corta con protagonistas que no me han convencido y dónde se toca de manera muy sutil la vida de los escritores unida a las editoriales. Creo que el escritor podría haber sacado mucha más "chicha" a todo. No me ha gustado demasiado, le doy un 2. 



LOS SECRETOS DE ALEXIA. Tercer libro del año, gracias a su autora @susanarubiowriter y a @megustaleer por enviármelo. Es el primero de la trilogía y me ha enganchado. Alexia y Thiago son los protagonista principales y tienen un tira y afloja que me ha encantado. Ella tiene 18 años y él 21, pensé que esta historia de amor universitario no me gustaría tanto como lo ha hecho. Todos sus personajes son maduros y presentan relaciones muy reales y creíbles. Alexia me encanta por su carácter y fuerza y Thiago por su parte "chula" pero educada. El resto de personajes son todos necesarios y muy bien "creados". Le doy un 4 porque al ser saga no tiene final y prefiero los libros autoconclusivos. Lo recomiendo, es de los libros que te envuelven. 



LA HERMANA FAVORITA. Cuarto libro del año, otro regalo de mis padres por Reyes. En un reality de mujeres influyentes,jóvenes y ricas gracias a sus trabajos,los secretos y las puñaladas de unas y otras hacen que ninguna pueda fiarse de las demás. Una aparece muerta y eso hace que tengan que revisar todo lo ocurrido en las grabaciones del programa. La asesina puede ser cualquiera ya que aunque delante de las cámaras se respetan, detrás se odian y se envidian a más no poder. Me ha recordado mucho al mundo "influencer". La historia transcurre entre Nueva York y Marrakech hasta donde viajan para grabar y son dos ciudades de las que estoy enamorada, un punto más para esta historia. Me ha costado pillar el hilo porque son muchos personajes y muchas situaciones de presente-pasado pero una vez comprendidos los saltos de tiempo me he enganchado. Es una historia diferente y original con un final inesperado y muy bien hilado. Le doy un 4 y lo recomiendo, eso sí, no es para lectores novatos o poco acostumbrados a tramas complejas. Hay que estar atentos a todos los detalles de la historia. 

Cómo siempre, mil gracias por leerme y no dudéis en decírmelo cuáles son los libros que consideráis que merece la pena leer. 

Un beso a todos.

ARI

1 comentario: