viernes, 29 de diciembre de 2023

NAVIDAD CON ALMA (CLÁSICOS ILUSTRADOS)


Hola a todos. Mi gusto por la lectura hace que un libro siempre sea un regalo acertado para mí, de hecho diría que es el regalo que más ilusión me hace, y de hecho para las fechas especiales siempre hago una lista de los que quiero para que mi familia y amigos elijan entre varios títulos, ya que me gusta que sea sorpresa. Si hay una editorial que hace las cosas bonitas esa es ALMA. De esta editorial me gustan todas sus colecciones aunque siento predilección por la de CLÁSICOS ILUSTRADOS. Desde que la descubrí me enamoré de todos sus títulos, por eso recibir de parte de la propia editorial los libros que os enseño en este post es para mí uno de los regalos más bonitos y especiales del año. 
 

En cuanto vi que ALMA tenía El Cascanueces entre sus clásicos como una de las novedades de la temporada lo añadí a mi lista. Si hay un libro con toque navideño perfecto, es este. La portada es una maravilla, al igual que las ilustraciones que acompañan a su lectura.  Creo que todo el mundo conoce esta historia, pero por si para alguien es desconocida dejo su sinopsis:

Es Nochebuena en casa de los Stahlbaum y Marie y Fritz esperan ansiosos el regalo de su padrino Drosselmeier, quien todas las Navidades les sorprende con un obsequio hecho por el mismo. Este año les ha regalado un impresionante castillo, pero los hermanos pierden pronto el interes en el. Marie se fija, en cambio, en un cascanueces vestido de soldado que reposa a los pies del árbol.


Otro título con una historia bastante original es El hombre invisible. Seguro que si lo elegís como opción de regalo vais a sorprender a la persona a la que se lo regaléis, y si vosotros no lo tenéis aún en vuestra colección de clásicos, es el momento de añadirlo. Su sinopsis es la siguiente:

Un frío día de invierno un desconocido llega a la posada de una pequeña localidad inglesa, abrigado de pies a cabeza, con gafas oscuras y vendas en la cara. Su carácter reservado levanta sospechas entre los vecinos, por lo que, cuando empiezan a suceder acontecimientos extraños, deciden averiguar quién es ese personaje cuyo rostro no han visto. Publicada originalmente en 1897, El hombre invisible cuenta las contradicciones de un joven y ambicioso científico que, tras un largo y arduo trabajo, encuentra la fórmula de la invisibilidad. Pero lo que inicialmente parecía un logro brillante termina convirtiéndose en una pesadilla. En esta novela H. G. Wells expone los peligros del mal uso de la ciencia y nos invita a reflexionar sobre sus límites éticos.


¿Quién no sabe la importancia que La Guerra de los Mundos tuvo? Una manera magistral de demostrar el poder de los medios de comunicación (c0oncretamente el poder de la radio) haciendo creer que la tierra había sido invadida por los extraterrestres.  Otro clásico que no puede faltar en la biblioteca particular de todo buen lector. Os dejo la sinopsis:

La Tierra ha sido invadida por alienígenas, y los marcianos, con su tecnología superior, arrasan Londres y sus alrededores, sembrando muerte y destrucción allí por donde pasan. La adaptación radiofónica que Orson Welles hizo de esta novela en 1938 provocó que el público, aún desconocedor de la ficción televisiva, creyera que realmente se estaba produciendo una invasión extra- terrestre y desató una gran alarma social. Este ejemplo temprano del poder de los medios de comunicación de masas fue la primera de un sinfín de adaptaciones y reinterpretaciones que han alimentado el imaginario de lo que hoy entendemos como ciencia ficción y han encumbrado a H. G. Wells como uno de los padres del género.





Desconocía este libro, pero su título y su portada me han encantado, espero de él una historia bonita y de las que se quedan dentro, pero como voy a ciegas no sé realmente lo que me voy a encontrar. Su sinopsis es esta:

El influjo de esta fascinante reflexión sobre el poder de la creatividad y el oficio de escribir ha sido inmenso. Jorge Luis Borges no dudó en considerarlo uno de los cuentos más memorables que había leído. Y no es para menos. Gracias a obras como esta, Rudyard Kipling ganó el Premio Nobel de Literatura de 1907 y se cuenta entre los mejores narradores británicos de todos los tiempos. Charlie Mears, aprendiz de poeta, está empeñado en escribir el cuento más hermoso del mundo y busca el consejo de un escritor consagrado. Este llega a la conclusión de que su historia de piratas es un texto mediocre, pero lleno de verdad. ¿Y si Mears no hubiera escrito una obra de ficción, sino transcrito los recuerdos de sus vidas pasadas?


Todos y cada uno de los libros de Alma Clásicos Ilustrados merece la pena por su calidad, or lo bonitos que son, por ser ediciones de coleccionista y con una calidad tremenda. Alma me enamoró hace tiempo y sigo manteniendo mi amor por la editorial y por todo lo que publica.

Creo que es la editorial que cuenta con m ás obras especiales para regalar, porque sus libros no son sólo libros, son joyas.

Desde aquí quiero agradecer a todo el equipo de Alma el haberme acompañado todo el año. Gracias por las novedades, por los clásicos que ya forman parte de mi historia como lectora. Gracias por ilusionarme, por hacerme feliz, por las entrevistas que me habéis concedido y por hacerme soñar entre páginas. Sois maravillosos y espero que el 2024 esté lleno de buenas lecturas con alma y de libros que me gusten y me emocionen.

Y a vosotros, gracias por leer el blog y espero que le pidáis a los Reyes que dejen alguna de las joyas de Alma debajo del árbol.

Un abrazo.

ARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario