lunes, 23 de octubre de 2017

LOUIS VUITTON, MI PEDIDO






¡Hola a todos! Hoy os voy a contar mi experiencia con mi compra en Louis Vuitton. He recibido varias preguntas sobre cómo y dónde comprar, si conozco réplicas de calidad de este modelo o si en rebajas lo podemos adquirir con descuento. Aunque siempre respondo a todo lo que me preguntan de manera personal, como he visto que este tema suscita interés, he querido dejarlo plasmado en este post para posibles dudas o búsqueda de información ya que es algo que yo agradezco cuando voy a realizar una compra y quiero estar informada antes de llevarla a cabo.




Lo primero que quiero decir es que ha sido mi chico el que ha llevado a cabo la compra. Él es el cliente de Louis Vuitton ya que es quien tiene ficha en la marca y cuando compramos algo lo hacemos a su nombre para que así todos los artículos queden registrados en el mismo cliente. En España sólo hay 5 tiendas y puntos de venta de LV, esto hace que conseguir uno de sus artículos si no tenemos punto de venta en nuestra ciudad implique tener que adquirido por Internet o darnos un viaje a la tienda más cercana, en mi caso la de Puerto Banús es la que visito cuando quiero comprobar en persona algún bolso o artículo en concreto. Os recomiendo que si buscáis algo específico,  como en mi caso era este pochette, llaméis por teléfono para saber si lo tienen en stock. Yo tuve que ponerme en lista de espera porque  actualmente es uno de los artículos best seller de la marca francesa.


Al estar agotado en todas las tiendas de LV IBÉRICA (la firma aúna España y Portugal) el pedido lo tramitó mi chico por teléfono. En la web aparecía como agotado pero el teléfono de atención al cliente funciona de maravilla para cualquier trámite que tengamos que hacer. Una vez solicitado el pochette, la marca nos informó sobre la espera aproximada de un mes para recibir el artículo. París es la central de la marca y desde allí salen todos los pedidos, aunque la fabricación es en España, así se indica en los bolsos de piel de esta firma (Ubique es la cuna de la piel y en los bolsos a parece "made in Spain").



Una vez que el bolso llega a las dependencias de LV en París, la marca te manda un correo para informarte de que tu pedido ya está listo para su envío, y atención al cliente te llama por teléfono para corroborar que sigues queriendo el artículo. Es entonces cuando se realiza el pago del pedido y cuando te comunican la fecha exacta en la que recibirás tu ansiado paquete.



El envío se realiza en una caja de cartón en la que no aparece el nombre de la marca por fuera, pero sí por dentro como podéis observar en la foto. Hace un tiempo que LV cambió sus tradicionales cajas y bolsas marrones oscuras por estas naranjas. Yo veo más elegantes las anteriores, pero estas también me gustan mucho, al fin y al cabo lo importante es lo que va dentro. 




El bolso llega dentro de la caja grande con la lazada azul y un tarjetero que contiene la factura con todos los datos del artículo y el agradecimiento de la firma por adquirirlo. Viene protegido por un guardapolvos con el nombre de la marca.


Louis Vuitton no tiene rebajas ni descuentos. Otras firmas de lujo si ofertan sus artículos rebajados, pero Louis Vuitton no. LV sólo vende en sus puntos de venta, tiendas y Corners de El Corte Inglés (en España) que son: Puerto Banús, Madrid, Corte Inglés de la Castellana también en Madrid, Bilbao y Barcelona. 

Cualquier imitación se nota. Por mucho que creamos que es igual, no lo es. Como dato a tener en cuenta, decir que el diseño denominado monograma que es este con las iniciales y las flores que veis en mi pochette, sólo existe así, y para ediciones especiales se trabaja sobre él, es decir, no hay ningún modelo que no lleve la LV o que no lleve las flores, lo mismo ocurre con los estampados damier   que son los de cuadritos en ébano, negro o blanco y gris-azulado. 

Por otro lado, las marcas denominadas de lujo cuentan con equipos de personas que buscan falsificaciones en redes sociales, es algo muy perseguido y más hoy en día que nos exponemos todos tanto.

Es cierto que los bolsos de lujo son caprichos y de precios elevados, de ahí que muchas personas busquen las imitaciones. Elegir el modelo que vamos a comprar es una decisión importante,  yo sigo el consejo que siempre me da mi chico cuando dudo entre varios modelos "elige aquel que no pase de moda, del que no te canses y que dentro de 10 años siga siendo elegante y especial" y es uno de los mejores consejos que he recibido, por eso ahora os lo doy yo en caso de que no sepáis qué modelo comprar. Las modas pasan, pero lo clásico es eterno.

Aunque tengo varios bolsos de esta firma en mi lista de "lo quiero" este modelo era mi primera opción. Lo había visto en varios looks de dos cuentas de Instagram muy inspiradoras que son @milanostreetstyle @streetstyleparis y ahora ya es mío.

Gracias a mi chico por hacer toda la gestión y por sorprenderme.

Para no hacer este post demasiado largo mi experiencia de compra en la tienda (física) de la firma os la cuento en otro post.

Y saliendome del tema del post, aprovecho estas líneas para agradecer las infinitas muestras de cariño y de interés por mi boda. Me he sentido inmensamente querida (mi ya marido, también) y no quería dejar pasar la oportunidad de decirlo hoy aquí.

Un beso enorme a todos.

ARI 



6 comentarios:

  1. Respectar la propiedad intelectual en la moda es fundamental y apostar por el conocimiento en Fashion Law . Las empresas que innovan tienen que tener el beneficio exclusivo de su producto. Las falsificaciones probablemente provengan de materiales de dudosa calidad y de mano de obra pagada de forma poco ética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el mensaje. Estoy totalmente de acuerdo, tanto que he intentado ponerme en contacto con usted por medio de la web que ha dejado enlazada pero no es posible. ¿Podría escribirme desde una cuenta que no sea anónima? Mi intención es entrevistarle en televisión para dar a conocer como se lucha contra las falsificaciones ya que como ha comprobado soy consumidora de marcas que se ven afectadas por este problema. Gracias y espero su respuesta de nuevo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Buenas noches
    Co.o se q el bolso q tengo es original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Entiendo que si no sabes si es original es porque no lo has comprado en la tienda de la marca. Hay varios detalles según el modelo que tengas en los que te puedes fijar. Cómo no sé cuál es tu bolso no puedo decirte en concreto en qué debes fijarte pero lo más importante es que tenga su número de serie y que tengas factura de la marca, además es necesario para poder arreglarlo en el caso de que se te estropee. Las costuras y que la lona siga el patrón recto son dos aspectos que puedes mirar. Las costuras van por un número concreto de puntadas, tienen un color concreto también y la lona sea del modelo que sea nunca va a ir torcida o cortada en mitad del logo. El interior también tiene ciertos detalles que pueden ayudarte a saber si es verdadero o no.

      ¡Un saludo!

      Eliminar