miércoles, 29 de agosto de 2018

RIAD, RELAX.. MARRAKECH



¡Hola a todos!Cuando decidimos viajar a Marrakech una de las primeras dudas que tuvimos fue ¿nos alojamos en un riad o en un resort de 5 estrellas?.Los riad que nos gustaron eran incluso más caros que los resorts, pero los de 5 estrellas se encontraban lejos de la Medina y del centro de Marrakech, por lo que al final optamos por un riad tras escuchar los consejos de amigos nuestros que ya habían visitado Marrakech y que nos habían asegurado que merece la pena vivir la experiencia de relax del riad.

En nuestro caso elegimos uno muy bien puntuado en todas las webs de viajes que miramos y que estaba cerca de los puntos de interés. 



Un riad es una casa típica marroquí con un patio con pisicina alrededor de la que se encuentra toda la actividad de la casa. Cuentan con decoración típica y el relax es su señal de identidad. En el riad todo es calma y silencio, es increíble como lo que nos dijeron todas las personas que habían visitado Marrakech es verdad: Cuando entras en el riad es como si la vida se parase. No hay ruido ni el bullicio de la ciudad y especialmente de la Medina, es un oasis de calma.



Si lo comparamos con los hoteles de España, los riads son los “hoteles con encanto”. También se caracterizan por los desayunos abundantes y recién hechos (además de típicos) con los que se agasaja a los huéspedes. Si vais a viajar por primera vez a Marrakech, no lo dudéis y elegid un riad. La opción de los hoteles de 5 estrellas es muy económica, pero pierde ese encanto que nosotros íbamos buscando en este viaje, además de necesitar taxi para moverte ya que ese tipo de hotel está en las afueras. Aún así también es una opción considerable. Tened en cuenta que allí, tanto los riads como los hoteles son muy fotografiables para quienes busquéis tener fotografías “curradas”. Todos sus rincones son bonitos y con ese estilo árabe tan peculiar que le da a todo un encanto especial. Nosotros lo hemos aprovechado bien ya que nuestro ratito de descanso después de comer lo hemos hecho cada día en el riad. Desayunar en el patio escuchando el agua y los pájaros era un auténtico lujo y por la noche al llegar, ver el patio y la piscina a la luz de las velas era otro rato del que poder disfrutar. Tomar el té sentados junto a la piscina, leer en uno de sus rincones... todo en un riad es relajante y bonito.



Si viajáis en Verano la opción de la piscina es necesaria por el calor que hace, pero nosotros hemos tenido una suerte tremenda y viajando en pleno Agosto hemos disfrutado de una temperatura agradable, con mucho menos calor que en nuestra ciudad (Córdoba) y hasta llovió y hubo tormenta la primera tarde que pasamos en Marrakech, todo un lujo según nos decían allí puesto que no es normal la lluvia y menos en pleno Verano. Pero lo normal es que haga calor, por eso es fundamental que vuestro alojamiento cuente con piscina para poder descansar, estar fresquitos y poder utilizarla en las horas de más calor.



Nuestra elección ha sido muy acertada, y recomendamos que si vais a viajar a Marrakech no dudéis en elegir un riad para veustra estancia.



Como siempre, gracias por vuestras visitas.


Un beso a todos.
ARI










No hay comentarios:

Publicar un comentario