lunes, 25 de febrero de 2019

MI CITA CON LOUIS VUITTON


 ¡Hola a todos! Hoy os cuento mi experiencia en Louis Vuitton y la sorpresa que mi marido me preparó para nuestro aniversario hace un par de semanas.


Antes de nada quiero agradecerle a Juande cada detalle que tiene conmigo y el haber hecho de este aniversario un viaje inolvidable y unos días de cuento de hadas. 13 años no se cumplen todos los días y nosotros celebramos cada año el 10 de Febrero con una escapada llena de detalles y sorpresas, pero este año mi marido ha logrado que ni me hiciese una idea de lo que me tenía preparado sorprendiéndome con una cita especial en Louis Vuitton de Puerto Banús.


Hace un año más o menos quise organizar una visita blogger pero movernos todas en una fecha no era sencillo y además en los eventos o visitas preparadas las asistentes esperan algún regalo (alguna si no hay regalo no va) y Louis Vuitton evidentemente no iba a regalar uno de sus artículos a cada una, de ahí que lo dejase parado, pero en mi mente seguían las ganas de conocer la firma, su trabajo, su manera de diseñar, de fabricar, de distribuir, su posicionamiento en el mundo del lujo... 


Y Juande que sabe que estaba loca por una cita así, se encargó de sorprenderme. Solemos visitar Puerto Banús de manera asidua y somos clientes de LV, de ahí que no me sorprendiese que quisiera entrar él para ver las novedades de la firma. La sorpresa fue ser recibida por el equipo de LV con su trato habitual pero dispuesto a mostrarme todo lo necesario sobre la nueva temporada,los iconos archiconocidos de la marca y responder todas mis dudas.


Viví tanto el momento que las fotos que hice son las que veis, aunque debí sacar mil más, pero una vez que Gonzalo (encargado de nuestra visita) comenzó a hablar, me olvidé del móvil, de la cámara y de todo lo que no formase parte del momento. Eso sí, no quise dejar pasar la ocasión de captar mis "futuros deseos" como uno de los perfumes de LV o las zapatillas de esparto y lona que me enamoraron y entre las que no sabría decidir ¿Rosas o azules?


Gonzalo nos explicó todo lo relacionado con la firma y con sus novedades. El proceso de fabricación es una de las dudas que yo tenía ya que en algunos artículos de LV puede leerse "made in Spain" y en otros "made in France" y es que según sea un artículo de pequeña marroquinería o un bolso o maleta, su producción se hace en un país u otro. De hecho hay un abrigo en concreto que se fabrica en China porque la piel que utilizan es de un animal que solo se encuentra allí y a la gente le llama la atención que algo de LV tenga en su etiqueta "made in China".


Ante las novedades los iconos no pierden fuerza. De hecho el 90% de los clientes que apuestan por las novedades es porque ya tienen los iconos de la firma. Sus bolsos speedy y nerverfull son los más codiciados y la marca los tiene disponibles en diferentes tamaños y estampados para que todos los clientes encontremos el adecuado a lo que vamos buscando. Lo que comenzó siendo una marca de fabricación de maletas en Francia hoy es una de las marcas más solicitadas en el mercado del lujo. LV ha sabido adaptarse a los tiempos y ampliar su abanico de oferta centrándose siempre en una clientela de alto poder adquisitivo. Al inicio de su historia sólo competía con Goyard,hoy en día y a pesar de la amplia competencia con firmas como Dior, Chanel o Gucci, Louis Vuitton lidera el mercado de los complementos de lujo, lo que hace que también sea una de  las firmas más falsificadas. Existe una guerra fuerte contra el material falsificado que se ha extendido a las redes sociales gracias a las que es muy fácil seguir la pista de quienes compran y venden artículos falsificados, sobre todo cuando quienes los usan citan a la marca o lo que es peor mencionan a la misma etiquetando sus falsificaciones como verdaderas. 
Para ampliar el mercado la marca se lanzó al mundo textil y del calzado contando con colecciones completamente nuevas cada temporada. De hecho desde hace unos años sus bolsos icónicos se reinventan en la temporada de Verano con unos estampados de edición limitada que hacen las delicias de los coleccionistas. Al ser una firma que inició su andadura con la confección de maletas, viajar es uno de los aspectos que quedan presentes de manera habitual en las colecciones de LV. Tengo un lazo de edición limitada que cuenta con el logo reinterpretado unido a las ciudades más conocidas del mundo y es una auténtica preciosidad.


Yo pude tomar nota de las novedades de mujer tanto en textil, calzado como complementos y Juande hizo lo mismo en cuanto a hombre. El espacio de LV en Puerto Banús está perfectamente ubicado y dentro ofrece un universo de lujo y diseño del que poder disfrutar de manera cómoda. Mientras que la zona derecha de la tienda es la parte masculina,la izquierda es la femenina pudiendo diferenciar cada una de ellas para unas compras ordenadas.


Uno de los detalles que recibimos fue el amenizar nuestro tiempo con champán y el disfrutar de su zona de confort sin prisa. Si no os apetece champán a los clientes se les ofrece otra bebida a su gusto para poder disfrutar al máximo de su estancia en Louis Vuitton.


Y tras nuestro tour por la tienda y por la historia de la marca llegó la frase mágica de mi marido: "elige lo que quieras". Que conste que cuando me dice eso en una librería o en la sección de chocolate de una tienda gourmet mi cara de ilusión es tremenda, no por lo material, sino por el detalle, por eso aquí la ilusión volvió a invadirme mientras miraba todo de nuevo con los ojos de una niña la mañana de Reyes ante un árbol de Navidad repleto de regalos. Gonzalo me aconsejó según mis gustos y mi ritmo de vida. No es lo mismo un bolso para ocasiones especiales que para todos los días. Yo quería uno al que darle trote a diario y en el que pueda entrar todo lo que cada día me llevo al trabajo. Mi idea estaba casi clara desde el primer momento porque el diseño y el estampado no me creaban duda, pero el tamaño sí. Y ahí los consejos de Gonzalo fueron los mejores para que mi bolso fuese el perfecto para mí.


Y así salí de Louis Vuitton, con mi bolsa en la que lo sentimental gana por goleada a lo material porque cuando una cosa te hace feliz es porque la has dotado de todos los sentimientos positivos que conlleva tenerla y en este caso la fecha, mi marido,mi elección y mi gusto se han mezclado perfectamente para que la felicidad tenga forma de bolso y esté firmado por Louis Vuitton.

Os voy a dejar con la intriga de saber cuál ha sido mi elección hasta un próximo post.

Agradezco a todo el equipo de LV Banús su manera de recibirnos y especialmente a Gonzalo el pasar una mañana estupenda. Gracias por tu profesionalidad y por tu forma de hacernos sentir como en casa. Ya éramos clientes de antes pero sin duda con personas como tú seguiremos confiando en la firma. 

Y a mí marido... Gracias por hacerme feliz... Cada día desde hace más de 13 años y por hacerme ver que cada sueño merece la pena y cada ilusión merece el esfuerzo de hacerla realidad.


Y a vosotros, gracias por vuestras visitas.

Un beso a todos

ARI

1 comentario: