viernes, 12 de abril de 2019

WRAP UP DE MARZO, MIS LECTURAS DE MARZO.





¡Hola a todos! Hoy os cuento mi wrap up del mes de Marzo, es decir, aquellos libros que he leído durante el mes. Os adelanto que me han gustado todos bastante y que les he dado notas altas. Marzo es el mes de mi cumpleaños y eso quiere decir que han llegado nuevos libros a mis manos porque si hay un regalo que me haga ilusión y que siempre pido, es un libro. De hecho, no he podido esperar y uno de los libros que me han regalado mis padres lo he leído en dos tardesny os lo resumo aquí junto al resto de lecturas de Marzo.

También  os quería contar que me he adentrado en el mundo de los audiolibros y he escuchado 3, pero como no ss lsctura tradicional no los cuento en mi lista de leídos, au que si os los resumo por si os apetece leerlos o escucharlos.




UN INVITADO INESPERADO. Este libro ha sido el primero al que le he dado un 5 de 5 este año, es una novela perfecta, por su trama, por sus personajes, por el enganche que produce ¡por todo!. Un grupo de personas acuden cada una por su cuenta a un hotel en mitad de la montaña. Una pareja que está a punto de casarse, otra que quiere salvar su matrimonio, una escritora, dos amigas, un abogado al que han acusado de matar a su mujer… Este es el grupo de huéspedes que una vez en el hotel se encuentran aislados por una tremenda tormenta de nieve. La primera noche tras cenar juntos e ir a dormir ocurre algo que algunos creen que ha sido un accidente al encontrar a uno de los huéspedes muerto al final de la escalera, pero al acercarse se dan cuenta de que ha podido ser un asesinato. Todos son culpable aunque ¿y si alguien ha podido entrar en el hotel sin ser visto y lo ha hecho? La trama me recuerda al Cluedo, quién mató, con qué, porqué  y dónde a quién. La trama está muy bien hilada y el final no es predecible. De hecho, me ha gustado tanto por su final totalmente inesperado. La novela tiene giros tremendos y hasta el final todo el mundo es sospechoso y todas las hipótesis podrían ser ciertas. El dueño del hotel y su hijo también son protagonistas principales en esta novela de Shari Lapena. Si os gustó La pareja de al lado o Un extraño en casa este os va a encantar. 



EL ANÓNIMORegalo de mis padres por mi cumple. Le doy un 4,5 de 5. Libro 8 del año. Un chico recibe un anónimo por San Valentín diciendo "tu corazón será mío". Ni él ni sus amigos le dan importancia hasta que aparece asesinado y sin su corazón. A partir de ahí los anónimos les llegan a los demás pero parecen centrarse en una chica en concreto. ¿Quién será el próximo en morir? Los personajes me han gustado mucho, sobre todo la protagonista por su carácter y su manera de afrontar todo. La policía no da una en esta novela, me ha puesto muy nerviosa leer su torpeza. El final es completamente inesperado y me ha gustado mucho, es un final cerrado pero deja opción. Que continúe la historia, cosa que me encantaría. Lo he leído en dos tardes y lo recomiendo al cien por cien. Es de la autora de La Cabaña, el primer libro que leí este año y este me ha gustado más. Si os gustan las historias tipo Scream o Sé lo que hicísteis el último verano, este libro os va a encantar. 



ALGUIEN ESTÁ MINTIENDO. Un castigo ¿injusto? Y una muerte que pasa a ser un asesinato.  5 alumnos son castigados en su instituto por llevar móviles en sus mochilas y que estos suenen durante una clase, pero los 5 afirman que esos móviles no son suyos y que han sido castigados injustamente por ser objetivo de la broma de algún compañero. En la hora de castigo Simon, sufre un shock anafiláctico tras beber de una jarra y muere. Al intentar ayudarlo los otros 4 alumnos castigados descubren que han desaparecido los bolígrafos de epinefrina de la mochila de Simon y de la enfermería por lo que todo apunta a que su muerte ha sido preparada y es un asesinato. Simon publicaba Malas Lenguas, un blog en el que con taba todos los secretos sucios de los alumnos del instituto por lo que muchos de ellos deseaban verlo muerto, aunque sólo 4 estaban a su lado en el momento de su muerte. ¿Quién ha sido? Aunque este libro se encuadre dentro de la literatura juvenil a mí me ha parecido más un libro adulto por sus personajes y por la trama. Hasta 20 páginas antes de terminarlo no tenía ni idea de quién podía ser el asesino, algo que agradezco mucho porque al ser lectora empedernida de este tipo de libro suelo adivinar pronto quién es el culpable. Se van descubriendo poco a poco los secretos de los 4 castigados y de otros alumnos que van formando parte de la historia. Le doy un 4,5. Es un libro que engancha. Me lo ha ragalado mi marido y lo recomiendo al cien por cien.

Y ahora vamos con los audiolibros.




EL SECRETO. Este libro lo leí hace unos años cuando tuvo su boom pero no supuso un gran descubrimiento para mí. Ahora lo he escuchado en audiolibro y me ha gustado más que en la primera lectura que hice. Trata sobre la ley de la atracción y como nosotros mismo somos capaces de crear situaciones e incluso hacer que nuestra vida mejora en ciertos planos. Creo que es una idea interesante la que propone, pero hay que trabajarla mucho y no todo el mundo es capaz de hacerlo de manera correcta. Yo soy de las personas que creen en la ley de la atracción, pero sigo encontrando este libro un poco lioso y poco claro para entender dicha ley. Le doy un 3, es un libro que sigue pasando sin pena ni gloria para mí.



NO SOY TU CENICIENTA. Una historia romántica y divertida del estilo de las de Megan Maxwell. La locución no es muy buena, pero me he entretenido escuchando este audiolibro. La protagonista escribe una novela donde su protagonista es un millonario gay que casualmente menos en lo de ser gay coincide en todo con Steven, quien la demanda por difamarle aunque ella asegura que su personaje es inventado. Ella gana el juicio y él le pide que fija ser su novia de cara a la galería para que el mundo deje de pensar que es gay y así comienza a liarse todo. Me ha gustado mucho la personalidad de ambos protagonistas y la historia  en sí. Le doy un 4 y la recomiendo para desconectar.




NO QUERÍA ENAMORARME Y APARECISTE TÚ. Otra historia romántica a lo Metan Maxwell. Entretenida pero muy previsible. La locución tampoco es buena y aunque me he reído con la novela le doy un 3,5 porque sus personajes son predecibles y él pierde fuerza a mitad de la historia. Alejandra conoce a Víctor tras un desengaño amoroso y lo que comienza siendo una aventura pasa a ser algo más serio, pero Víctor esconde secretos y Alejandra no sabe si en el fondo quiere saber los o no. Como he dicho, es una historia predecible.

Y hasta aquí mis lecturas del mes.

Como siempre, gracias por vuestras visitas y por leerme a mí.

Un beso a todos.

ARI

1 comentario:

  1. A mi me está siendo muy difícil sacar tiempo para leer, en los últimos tiempos tengo tanto lío que es imposible. Un beso

    ResponderEliminar