miércoles, 15 de mayo de 2019

MACARENA Y OLÉ.





Las mejores ideas surgen cuando van ligadas a lo que más nos gusta hacer y ese es el ejemplo de Macarena y olé. 

Cecilia es emprendedora, imaginativa, con carisma y con un cariño que te abraza cuando hablas con ella. Es de esas personas que se merecen todo lo bueno que le pase y que tiene entre manos un proyecto del que yo me he enamorado al saber todo lo que conlleva, esfuerzo y trabajo incluidos.





Cecilia es la creadora de Macarena y olé. Esta firma cordobesa cuenta con auténticas obras de arte hechas abanicos, pero no unos abanicos cualquiera, sino abanicos en los que la calidad es máxima y cada detalle está pensado y cuidado.



La evolución en los diseños de los abanicos de Cecilia ha sido enorme. Comenzó pintando flores y actualmente cuenta con diseños en los que las flores han cobrado vida gracias a recortes, puntadas y bordados haciendo de cada abanico una pieza única.


Además, Cecilia crea abanicos por encargo, a juego con el traje que la clienta vaya a lucir, ya sea para algún evento como una boda, o para el tradicional traje de flamenca. En Córdoba, los 40 grados nos rondan ya con facilidad, de ahí que el uso del abanico sea completamente necesario y estos abanicos, además de ser preciosos y especiales, dan aire, que es la función principal de este complemento y que no debemos olvidar, ya que un abanico precioso pero que no refresque es inútil en mi tierra.


Cuando Cecilia me dio la opción de elegir cualquiera de sus abanicos tengo que decir que me resultó muy complicado, pero el a mor a primera vista existe y yo me enamoré de este que os muestro nada más verlo. Este es el que voy a lucir en la feria de Mayo en mi calurosa Córdoba y el que me va a acompañar en esta época de calor.


Podéis ver todo lo que realiza Cecilia visitando sus redes sociales y su web. Pinchad AQUÍ para acceder a su Facebook y si queréis seguirla en instagram su página es @macarenayole_abanicos


Cada abanico está realizado con madera de peral y tiene detalles que no pasan desapercibidos. Los diseños con flores como el mío cuentan con cada pétalo cosido por separado, aumentando así las horas de trabajo. A eso le debemos sumar el trabajo de pintarlo a mano y en otros diseños el esfuerzo del bordado, troquelado o recorte. La calidad es máxima, y estos abanicos son joyas que debemos valorar y cuidar.


Espero que apostéis por la artesanía y por el trabajo de los artesanos y que llevéis en vuestros bolsos una pieza única de Macarena y olé, porque seguro que con vuestro abanico marcáis la diferencia.



Gracias Cecilia por tu cariño y por hacerme llegar este abanico que es una auténtica maravilla.



Un beso enorme a todos.

ARI

1 comentario: