miércoles, 24 de julio de 2019

WRAP UP JUNIO. LIBROS LEÍDOS EN JUNIO




¡Hola a todos! En Junio han sido dos los libros que he leído, dos títulos completamente diferentes y que han creado en mí sentimientos completamente opuestos, ahora entenderéis porqué.


Mi mes lector comenzó con  LA MADRE. Es mi lectura número 12 del año y de ella esperaba tanto, que mi decepción al terminar de leer el libro ha sido tan grande que he llegado hasta a enfadarme con la historia y con la autora por escribirla. Parto de la base de que LA VIUDA, el título anterior de FIONA BARTON, me enganchó de tal manera que di gracias a Dios cuando la autora puso a la venta La Madre, pero… no sé que le ha pasado a esta autora para presentar en este caso una obra tediosa, larga, aburrida, nada interesante y que encima ha hecho que leer me costase un mundo… ¡a mí! Que leo hasta los prospectos de las medicinas como dice mi madre.  Tan tedioso ha sido este libro que ha frenado mi ritmo lector, aunque afortunadamente lo he recuperado con el otro título que he leído este mes, pero eso os lo cuento luego. Ahora os dejo la reseña que hice de La Madre en instagram @ampi_mm

LA MADRE. Libro 12 del año. ¡Por fin lo he terminado! Qué tostón de libro... Le sobran 480 páginas de las 500 y pocas que tiene... La historia no es mala, pero está contada de manera soporífera, lenta, aburrida... No lo leáis, es perder el tiempo. Lo peor es que esperaba que me encantará porque el anterior de esta autora, La Viuda, fue uno de mis favoritos el año pasado. La historia comienza con el cadáver de un bebé que es encontrado en una obra. Una periodista decide contar la historia e investigar para saber quién es el bebé y como llegó a la obra. A partir de ahí la investigación va uniendo a diferentes protagonistas pero de manera mal hilada y tremendamente aburrida. Le doy un 2. No me ha gustado nada aunque al menos el final es cerrado y deja todo atado



Tras leer La Madre necesitaba un giro de tuerca, algo que me enganchara, que me hiciese sentir de nuevo los nervios por abrir un libro, por conocer a sus personajes, por formar parte de la historia… y opté por adentrarme de nuevo en el mundo de Alexia.
Gracias a Susana Rubio (autora de la trilogía) recibí la trilogía de Alexia, ya os conté lo que me pareció el primer libro y podéis recordar mi opinión pinchando AQUÍ. Y ahora,de nuevo Alexia con LAS DUDAS DE ALEXIA me ha hecho engancharme a la lectura, sentir, emocionarme, suspirar… 

LAS DUDAS DE ALEXIA. Susana Rubio sabe como llegar a lo más profundo de los sentimientos sin dramas, con un lenguaje sencillo y una pluma muy cuidada que hace que nos enganchemos a sus historias como me ha ocurrido a mí con la de Alexia. No quiero hacer spoilers porque la historia es la continuación del primer libro y el final es el inicio del tercero, de modo que poco puedo contar, pero aún así, os digo que me ha encantado leer este segundo libro de la trilogía y que al llegar al final me he quedado con la boca abierta y deseando empezar el tercero. Alexia continúa con su particular tira y afloja con Thiago y con la vida en general. Me encanta su fuerza, su determinación su par de “narices”. Vuelvo a reiterar lo que comenté en su momento, me sorprende que unos personajes tan jóvenes presenten unas ideas tan claras y unos sentimientos tan adultos. Estoy disfrutando como una niña con esta saga y os prometo que me da pena llegar a su final. Lo die en instagram, pero lo repito aquí: Gracias Susana Rubio por esta historia, no te imaginas el bien que has hecho con ella a mis ganas de no parar de leer.  Le doy un 4,5, es mi lectura 14 del año y os la recomiendo al cien por cien. De hecho es la lectura perfecta para esta época veraniega.
Estas han sido mis dos lecturas del mes de Junio y os adelanto que le mes de Julio me ha regalado otra de las mejores lecturas que he tenido este año, pero eso lo dejo para el próximo Wrap Up.

Gracias por leerme. 

Un beso a todos.

ARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario