martes, 27 de julio de 2021

WRAP UP DE FEBRERO Y MARZO. LIBROS LEÍDOS EN FEBRERO Y MARZO.




Hola a todos.  Con la llegada del verano nuestro tiempo libre aumenta y es un momento genial para aprovechar y leer más aún de lo que hacemos habitualmente.  A mí ya sabéis que me gusta leer todo el año y en Instagram @ampi_mm os voy mostrando mis lecturas a diario. Por aquí me quiero poner al día y hoy os enseño mis lecturas de Febrero y de Marzo. En total han sido 5 libros, 3 en Febrero y 2 en Marzo. Uno de los de Marzo me ha hecho frenar mi ritmo lector porque no ha terminado de engancharme, pero para saber cuál es al que me refiero os invito a seguir leyendo el post. En general las lecturas han sido muy buenas y todas las novelas son thrillers  que ya sabéis que es mi género favorito. Vamos con las lecturas. 


 
LA GRAN MENTIRA. Un thriller magistral. Regalo de mis padres y acierto total. Le doy un 5 de 5. Sexto libro del año. Una agente del FBI comienza a ver "cosas raras" en la actitud de su hijo y de la noche a la mañana ve como el nombre de él aparece en un caso que investiga el propio FBI sobre un posible e inminente atentado. Por más que su hijo niega tener algo que ver su madre descubre mentira tras mentira de su hijo lo que le hace pensar que es un desconocido para ella pero ¿Y si dice la verdad? ¿Y si no son mentiras aunque ella tenga pruebas que apunta a que lo son? Por mucho que resuma este libro no puedo contar la trama principal sin hacer spoilers. Os lo recomiendo al cien por cien, es adictivo, interesante con giros y con un final muy bueno. Soy adicta a las tramas del FBI y de la CIA y este libro tiene todos los ingredientes para ser un thriller americano genial. Los personajes están muy bien construidos y las dudas constantes sobre todos ellos hacen que no se espere el final en ningún momento. Karen Cleveland escribe obras maestras. Me enganché a su anterior novela "Toda la verdad" que también recomiendo.
 

QUÉDATE CONMIGO. Magistral. Libro 7 del año.Un thriller perfecto.La protagonista desaparece en una gasolinera tras una discusión con su marido dejando junto a su coche una muñeca rusa que siempre la acompañaba. Años después el marido rehace su vida con su cuñada con la que va a casarse pero recibe un mail que le hace pensar que es de su esposa a la que da por muerta. Además su cuñada/novia encuentra una muñeca rusa igual que la que acompañaba a su hermana siempre, lo que le hace pensar que ha vuelto y que no le ha hecho gracia que ella sea ahora la que es la pareja de su marido. ¿Es de verdad ella la que manda los mails y deja la muñeca? ¿Es alguien que ve con malos ojos la nueva relación entre los cuñados? El final es apoteósico, lo vi venir pocas páginas antes, cosa que agradezco enormemente. Los giros son continuos y la historia está perfectamente hilada.¿Tendríais una relación con la hermana de vuestra mujer? ¿Os casaríais con vuestro cuñado? ¿Conocéis algún caso donde no se sepa quién de las dos hermanas es la mujer y quién la cuñada? A veces la realidad supera a la ficción. Le doy un 5 de 5. Gracias a mi marido por regalarme esta maravilla de novela en San Valentín. Por cierto, las muñecas rusas me las compró mi padre en Moscow y son un recuerdo de ese viaje a Rusia que guardo como un tesoro.


SU ÚLTIMO DÍA. Soy fan de Shari Lapena, todas sus novelas me gustan y siempre le doy muy buena nota. Esta no tiene el sello tan peculiar de la autora hasta los capítulos finales y es más flojita. Se me ha hecho algo "aburrida" pero porque esperaba mucho de ella. Va de menos a más y el final me ha gustado mucho. Desde el principio se señala como culpable de asesinato al protagonista quien defiende que la muerte de su exmujer fue un accidente pero a lo largo de la historia vamos conociendo a diferentes personajes que encajan entre ellos a la perfección y que van aportando datos de aquel momento de la muerte accidental o asesinato de su exmujer. Actualmente está casado con otra mujer que comienza a sospechar de él y de sus intereses, así como empieza a saber datos de su marido que desconocía. Todos mienten en esta historia y entre mentira y mentira se encuentra la verdad.
Es un libro que recomiendo aunque me han gustado más todos los anteriores de esta autora. Le doy un 4. Ha sido mi lectura número 8 de este año.


EL DESPERTAR. Natasha Preston es una de mis autoras favoritas, todos sus libros me han gustado mucho pero este no puedo decir que sea una gran lectura. Es un thriller juvenil (muy aniñado). Scarlet sufre amnesia y no recuerda nada de su infancia pero un accidente le devuelve vagos recuerdos y ella quiere saber qué ocurrió realmente en el incendio en el que perdió la memoria. Con la ayuda del chico nuevo del instituto comienza a atar cabos pero lo que va descubriendo puede llevarla a la muerte. Me ha parecido una novela inverosímil, los personajes no están bien elaborados y la trama es un sin sentido tras otro. Si llego a leerlo sin saber quién es la autora nunca hubiese dicho que es una novela de N.P ya que se aleja por completo de todo lo que ha escrito anteriormente. A esta historia le doy un 2 y aunque podemos dejarla con el final que tiene, la última frase deja la puerta abierta a una segunda parte, cosa que veo innecesaria. Mientras que a La Gemela le di una nota muy alta y lo recomiendo, este libro no está en mi lista de recomendaciones. Libro 9 del año.Agradezco enormemente a la editorial su envío


ASESINATO PARA PRINCIPIANTES. Un fiasco. Esperaba mucho de este libro y se ha quedado en nada. La historia parecía interesante, pero los personajes no llenan la novela y además hay situaciones tan incongruentes que no hay quien se crea nada de esta historia. Hace unos años hubo un asesinato de una estudiante y su novio apareció después muerto con una nota de suicidio asumiendo la muerte de la novia. Años después la protagonista de la historia es una estudiante de instituto que hace un trabajo para demostrar que el chico era inocente y que el auténtico asesino continúa suelto. Parece un buen argumento pero no lo es. Me parece increíble que la quinceañera le de veinte vueltas a la policía y sea capaz de atar cabos que son más que obvios para cualquiera y parezca que ella ha hecho casi un milagro con su investigación. La chica no me ha caído bien y repito, es una situación absurda tras otra. Nada recomendable. Le doy un 2 de 5. Regalo de mis suegros. Libro 10 del año.

Y así quedan mis lecturas de Febrero y Marzo. Mientras las novelas de Febrero fueron maravillosas como veis las de Marzo han flojeado un poco para mi gusto. 

Espero que apuntéis alguna de ellas para vuestro verano y que disfrutéis leyendo tanto como yo.

¿Qué lecturas os van a acompañar este verano?

Gracias por vuestras visitas. 

Un abrazo a todos. 

ARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario