miércoles, 27 de noviembre de 2019

WRAP UP DE OCTUBRE. MIS LECTURAS.




¡Hola a todos! Hoy os muestro mis lecturas del mes de Octubre, que han sido pocas pero intensas y muy buenas. Creo que ha sido el mes en el que he elegido mejores lecturas y los dos libros que han formado parte de mi tiempo lector han conseguido una nota muy alta. A veces recibo mensajes en instagram preguntándome que si me gusta tanto un libro porqué no le doy un 9 o un 10 y el motivo es porque normalmente las reseñas se puntúan de 0 a 5. Dicho esto, vamos con las lecturas de Octubre.



EL PSICOANALISTA. Libro 24 del año. Una obra maestra, le doy un 5 de 5, es una historia perfecta, bien narrada, bien hilada, con giros, con protagonistas fuertes y con personalidad. Es un thriller psicológico muy bueno. El día de su cumpleaños el protagonista que es un psicoanalista recibe una carta anónima diciéndole que va a jugar a un juego en el que si no descubre quién es el anónimo su familia irá muriendo uno a uno, y que la única forma de salvarlos es suicidarse él o descubrir al anónimo. Lo que al principio no se toma en serio pasa a ser un juego peligroso que le hará plantearse qué hizo en el pasado para estar ocurriendo esto en su presente. Las fichas van encajando por medio de mentiras y de personajes que aportan a la novela giros inesperados. ¿Se suicidará por su familia? ¿Logrará saber quién es el anónimo y porqué lo quiere ver muerto? Se lee de un tirón porque engancha. De lo mejor que he leído este año.


LA CADENA. libro 25 del año, lo vi en la cuenta de @sara.lectora y el día que salió a la venta me lo regaló @juandedios_lc Es una historia muy buena, le doy un 4.5 de 5 y la recomiendo. La protagonista recibe una llamada en la que la informan del secuestro de su hija y que si quiere recuperarla ella tendrá que secuestrar a otro niño y seguir la cadena. Hasta que no lo haga y los padres del siguiente niño secuestren a otro no soltarán a su hija, además conocen todo de ella y de su familia. Cuando decide investigar quién está detrás de la cadena comienza a encontrarse con piezas que jamás pensó que podría unir. La historia va dando pistas del final que se ve venir unos capítulos antes de acabar la novela, de ahí que no le de el 5.


Si os animáis a leer estas novelas contadme vuestras impresiones. En cuanto a mis siguientes lecturas os adelanto que han sido otras elecciones estupendas, pero eso os lo cuento en el siguiente wrap up.

Un beso a todos. 

ARI 

1 comentario: