viernes, 24 de julio de 2020

RESTAURANTE LATERAL




Cuando una marca o un sitio al que soy asidua me invita a conocer sus novedades, para mí es un placer y en esta ocasión el placer llega de la mano de Restaurante Lateral. Si me seguís en instagram @ampi_mm habéis visto que en fechas especiales como mi aniversario o mi Santo Lateral ha sido el restaurante elegido para la celebración. También lo he elegido para cenas y almuerzos en familia, con mi marido, con amigos… por eso me ha alegrado que uno de los restaurantes a los que acudo de manera habitual me invite a conocer lo que ofrece y a ver sus novedades de cara a la época en la que nos encontramos.



Acudí a Lateral acompañada por mi marido y por nuestro bebé. Gominola de  momento viene a todos los sitios a los que vamos. Tenemos un hijo que se adapta a la perfección a todo lo que hacemos, no da un ruido y además, tuvo todos los mimos de Francisco, gerente de Lateral y que lo trató tan bien como a nosotros. Antes de continuar con mi experiencia Lateral agradezco enormemente a Francisco su trato. Es una persona totalmente profesional y que desde que nos recibió en la puerta hasta que nos despidió estuvo atento para que no faltase un detalle y nuestra velada fuese perfecta.



Destaco las medidas de seguridad COVID de Lateral que Francisco nos explicó y que pudimos comprobar.

Primero. En la entrada encontramos la normativa COVID tanto para el local como para nuestro pedido para llevar, ya que una de las novedades que ofrece Lateral es que ahora podemos disfrutar en casa de su gastronomía.

Segundo. En la entrada y en otro punto dentro del local hay unos dispensadores de gel hidroalcohólico que funcionan pisando un pedal, de modo que no tenemos que tener contacto con el dispensador en ningún momento.

Tercero. La distancia con otros comensales es la adecuada. La mesa que estaba junto a la nuestra no podía ser utilizada para guardar la distancia de seguridad, y en la zona de taburetes hay mamparas que también delimitan la distancia. En la zona en la que no puede sentarse nadie hay unos carteles que lo indican. Tuvimos el restaurante para nosotros solos, pero si hubiésemos compartido el local con alguien, la distancia está garantizada.

Cuarto. El personal en todo momento atiende con mascarillas.

Quinto. Los cubiertos se presentan retractilados de modo que nadie los toca de manera directa hasta que no los abrimos nosotros mismos.
Sexto. Cuando nos marchamos nos ofrecieron unos sobrecitos de gel hidroalcóholico para poder llevar en el bolso o en el bolsillo. Todo un detalle.
Séptimo. Durante toda la jornada el equipo de trabajadores de Lateral se toman la temperatura y se lavan las manos de manera asidua, dejando todo apuntado en un registro que confirma que se sigue todas las medidas para evitar el COVID.



Ahora mismo tanto mi marido como yo somos muy selectivos con los sitios que visitamos y especialmente con los restaurantes a los que acudimos. Evitamos aglomeraciones y tenemos que estar totalmente tranquilos para quedarnos y disfrutar de un rato agradable. Os garantizo que en Lateral nos sentimos como en casa y es por eso que os garantizamos que podéis acudir a este restaurante ubicado en la Avda Gran Capitán con tranquilidad.


Después de explicarnos todas las medidas, nos dieron a elegir lo que quisiéramos de la carta de Lateral que se ha visto reducida por las circunstancias actuales pero que afortunadamente sigue contando con mis platos favoritos en ella. La gastronomía de Lateral es diferente a lo que en el Sur se suele ofrecer, pero ha sabido adaptarse a los gustos culinarios de Córdoba y en su carta ha añadido platos como el salmorejo o el rabo de toro, tan típico de mi tierra.
En mi caso, y como buena amante del rabo de toro, una vez más aposté por este plato que siempre pido cuando visito Lateral. 



Como veis, la presentación es muy peculiar, y es que si como yo soléis pedir este plato en los restaurantes en Lateral su presentación dista mucho de lo tradicional. Su sabor es exquisito y lo recomiendo al cien por cien.



Me reencontré con el tartar de salmón y aguacate después de muchos meses. A raíz de quedarme embarazada dejé de comerlo y ahora vuelvo a solicitarlo entre los platos que suelo degustar. Su sabor suave y lo fresco del plato hacen de este una opción perfecta para degustarlo en verano. También lo recomiendo.




Las patatas dos salsas son  un clásico para mi marido y para mí. Siempre las pedimos. Están muy ricas y es un plato que yo creo que gusta a todos.




Las croquetas son un palto que pedimos en todos los sitios a los que vamos. Lateral también cuenta con ellas. Estas son de boletus y de jamón.


Juande optó por el solomillo con foie, una tosta muy rica y que podéis degustar en otras variantes siempre con el solomillo como base.



La presa es el plato de Lateral favorito de Juande. Siempre la pide cuando venimos a almorzar o a cenar y como veis su presentación es algo que llama la atención ya que además, el plato llega directo de la cocina echando humo literalmente.


El postre, indiscutible: tarta de chocolate y como experta en tartas de chocolate os garantizo que es de las mejores que se pueden degustar en los restaurantes de Córdoba. Es una maravilla para el paladar, una explosión de chocolate con un gusto extraordinario y una mezcla de texturas que se deshacen en la boca y se mezclan haciendo de tomar esta tarta un placer multiplicado por mil.  Se sirve con nata líquida, pero yo al chocolate no le añado nunca nada. Me gusta su sabor tal cual.



Los platos de Lateral se elaboran en el momento y con una materia prima que se selecciona con sumo cuidado para que la calidad de los platos sea la mejor. Es un restaurante de “estilo madrileño” único en Córdoba, con una carta variada de la que también destaco su ensaladilla y su pulpo a la brasa. Otros platos que también nos gustan mucho tanto a Juande como a mí. El trato del personal es exquisito y cuidan todos los detalles con mucho esmero. Nosotros somos clientes fieles, pero si esta hubiese sido la primera vez que visitásemos el restaurante nos hubiesen ganado como clientes. 



Os recomiendo que acudáis a disfrutar de su buena gastronomía y que os dejéis asesorar por las personas que forman parte de este restaurante.
Gracias a Lateral por su invitación y por el trato recibido.
Sobra decir que volveremos sin duda alguna.
Y a vosotros, gracias por vuestras visitas al blog.


Un beso a todos.

ARI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario