miércoles, 2 de septiembre de 2020

WRAP UP MAYO Y JUNIO. LIBROS LEÍDOS




¡hola a todos! Hoy os cuento cuáles son los libros que he leído durante los meses de Mayo y Junio. En total son 4, y no sé que ha pasado en el mes de Mayo que a pesar de tener tiempo y de a penas salir de casa he leído muy poco... ¿Qué he hecho con mi vida en Mayo?... No lo sé... no le encuentro respuesta a la pregunta, pero lo cierto es que para ser sincera, sólo he leído un libro al completo y empecé un segundo, pero aunque os podría mentir y decir que he leído dos, la verdad es que sólo he leído uno, y el segundo lo meto en Junio porque realmente lo he leído en ese mes. 
Con lo "cuadriculada" que soy para leer y cumplir mis retos lectores, el haber leído solo una novela en Mayo casi me ha creado un colapso. Dada esta explicación, me meto de lleno en los libros que me han acompañado durante Mayo y Junio. En resumen, han sido lecturas que me han gustado bastante en general y que tenía muchas ganas de leer. Espero que os animéis a leer alguna de estas novelas. 






LA CHICA DE NIEVE. Libro 14 del año.Regalo de mi marido por mi cumpleaños. Si hay algo a lo que los padres le temamos es a la desaparición de nuestros hijos y a no poder seguir sus pasos para encontrarlos. Así empieza esta novela, con la desaparición de una niña de 3 años en el desfile de navidad de Macy,s en Nueva York. Sus padres luchan por encontrarla mientras en la trama se plantea la manera en la que los medios de comunicación siguen la historia, algunos desde el sensacionalismo y otros desde la ayuda real. Una periodista incansable se dedica a no dejar en el olvido el caso y a buscar a la niña, sobre todo cuando pasado un tiempo sus padres reciben de manera anónima una cinta de vídeo con imágenes de una niña que parece ser su hija ¿Es ella? Sí lo es ¿Quién la tiene? . Esta novela es la única de Javier Castillo con un final creíble,para mi gusto es la mejor que ha escrito porque las anteriores se desinflan con finales irreales y bastante malos, pero en esta todo está hilado y los personajes están muy bien construidos. Es un thriller que engancha aunque si sois padres, los sentimientos de angustia traspasan las páginas y llegan a tocar la fibra sensible. Le doy un 4 de 5. Regalo de mi marido por el día del libro.




NUEVE PERFECTOS DESCONOCIDOS. Tranquilum House es un resort de lujo especial. Promete ofrecer la experiencia que cambia la vida de quienes acuden a este sitio en 10 días y con esa promesa de relax y cambio acuden 9 personas que aceptan todas las condiciones que se les exigen sin saber exactamente a lo que se van a enfrentar. En la novela no pasa nada hasta el final, pero la autora te mantiene leyendo pensando que en la siguiente página algo tiene que ocurrir. Además todos los huéspedes guardan secretos y ninguno admite el motivo real que le ha llevado hasta este spa en el que las terapias son bastante peculiares. ¿Dejaríais de hablar, de comer o estaríais sin conexión con el exterior durante 10 días? Esta novela salió a la venta hace un mes y es de la autora del libro en el que se basa la serie Big Little Lies que es una serie magnífica, por eso esperaba mucho de esta novela y me ha terminado decepcionando. No está mal, pero repito, no pasa nada hasta el final, no hay nada que resolver más allá de pensar qué harías tú en Tranquilum House. Le doy un 3,5 .




ÉBANO. Segunda parte de Enfrentados, a la primera (Marfil) le di una nota muy alta, a este libro le doy un 2 de 5 y porque valoro el tiempo que lleva escribir una novela. Esto es relleno puro, una historia absurda que se ha cargado lo bueno de los personajes. En el primer libro tanto Marfil como Sebastian me encantaron, en esta parte no los he reconocido, hubiese preferido quedarme con el final de Marfil y no seguir leyendo porque ha sido una pérdida de tiempo... Que mal escrito está el libro, que falta de recursos tanto literarios como de los personajes, que historia tan mala... No quiero hacer spoilers y es difícil no hacerlos. El tema principal de esta parte de la historia es la trata de blancas y como la mafia rusa hace llegar a EEUU a las chicas que terminan en la prostitución pensando que van a alcanzar sus sueños trabajando de otra cosa. De lo peor que he leído en mucho tiempo... Creo que la autora no se ha documentado nada sobre los cuerpos de seguridad americanos y creo que sobre la mafia rusa tampoco. Conforme escribo esta reseña me estoy cabreado por lo mal atado que está todo en el libro y por lo mal que me han caído los personajes, todos, no salvo a ni uno. Siento puntuar así pero es que es un libro que no entiendo el porqué de su existencia ni como una autora puede cargarse la esencia de una historia escribiendo algo totalmente innecesario y sin sentido. No lo recomiendo, no lo leáis, es soporífero, malo y sin argumento creíble (Me he quedado a gusto) Libro 16 del año.




EL FUGITIVO de S. King, publicado con el pseudónimo de Richard Bachman. Me parece increíble que uno de los mejores escritores del mundo tuviese que publicar con otro nombre por las críticas que recibía. El estilo de narración para mí es bastante diferente a lo que estoy acostumbrada a leer de S.King, pero es cierto que yo he leído más su etapa actual que sus inicios. A este libro le doy un 5, es de lo mejor que he leído en mi vida. La historia te mantiene en tensión desde el inicio hasta el final, los personajes son perfectos (todos), las situaciones son tan reales que asustan y lo que más destaco es la psicología de la sociedad que se refleja en este libro. La historia ocurre en el "futuro", en 2025 (futuro lejano cuando lo escribió el autor) . La sociedad está dividida en clases tan separadas que los pobres no tienen opción a nada, ni a comida, ni a medicamentos ni a un trabajo. La libre visión es la tele del gobierno y "entretiene" a la sociedad con programas concurso en los que es difícil salir con vida. El protagonista de la novela se presenta al casting de los concursos sin saber cuál será el que le toque y con la idea clara de conseguir dinero para las medicinas de su hija de 16 meses que se muere a causa de una gripe ya que no pueden pagar la medicación ni llevarla al médico. Cuando lo eligen para "el fugitivo" sabe que lo han escogido para matarlo sin que tenga opción de ganar, pero va a luchar con uñas y dientes. Él es el fugitivo y tiene que huir de los cazadores que hay por todo el país escondiéndose de ellos y de la gente que si lo ve y lo delata reciben dinero. El final es tan apoteósico que lloré y aplaudí al acabar la novela. En todo momento el protagonista hace lo que todos haríamos en su lugar para salvar nuestra vida y la de nuestra familia. Es una obra maestra, tan magistral que dudo que lea algo mejor del Señor King. Te hace pensar mucho en como somos, en como pensamos y en cómo actuamos, y la diferencia que hay entre nosotros como grupo y nosotros de manera individual. Lo recomiendo al cien por cien. Leedlo por favor. Libro 17 del año.

Como veis todo lo que he leído es en digital, y es que a raíz del confinamiento es el modo de lectura que estoy utilizando. Echo mucho de menos el libro físico, el pasar las hojas,el peso de los libros... así que el mes que viene intentaré leer en papel que además me gusta mucho más que en digital. 

De una manera o de otra, lo importante es leer.

¿Me recomendáis alguna lectura?

Un beso a todos.

ARI

1 comentario: