jueves, 31 de marzo de 2022

WRAP UP SEPTIEMBRE 2021. LIBROS LEÍDOS EN SEPTIEMBRE DE 2021




Hola a todos. Hoy os enseño los 4 libros que leí en Septiembre. Intento ponerme al día por aquí para que veáis todos los libros que leo pero si queréis seguir mis lecturas al momento  podéis hacerlo en mi perfil de instagram @ampi_mm . En Septiembre tuve muy buenas lecturas pero también una de las peores no del año, sino de  mucho tiempo. Seguid leyendo para saber cuáles son las que han tenido buena nota y la que no. ¿Habéis visto el buen compañero lector que tengo?. 



NO ES MI HIJA. Un thriller psicológico perfecto. Los personajes están perfectamente perfilados y la trama te mantiene con el corazón en vilo deseando saber qué está ocurriendo de verdad. La protagonista llega a su casa recién dada a luz y deja a su bebé en la cuna. Tras unos minutos vuelve a coger a su bebé y entra en pánico porque dice que ese bebé no es su hija. Comprueba que la puerta de su casa estaba abierta lo que para ella es la prueba clara de que alguien ha entrado para cambiarle a su hija. Su marido por el contrario dice que ese bebé si es su hija y que lo que está sufriendo es un brote psicótico por el posparto. Cuando ella quiere demostrar con fotos que esa no es su hija descubre que alguien ha borrado todas las fotos del hospital de su cámara por lo que no tiene ninguna imagen para comprarar a este bebé con el suyo. Así comienza está historia en la que los giros se suceden y donde los personajes secundarios cobran relevancia.?¿Han secuestrado al bebé cambiándolo por otro?¿La madre sufre psicosis? Me ha gustado mucho como se presentan los miedos de una madre primeriza y la parte psicológica del posparto. Lo recomiendo al cien por cien, es corto y se lee de tirón. Si sois madres/padres vais a entender muy bien a la protagonista y si no lo sois también seréis capaces de poneros en su lugar. Libro 36 del año. Le doy un 4,5 de 5



LA HUIDA. Gracias a @teenplanetlibro he disfrutado de una lectura que me ha mantenido tan en vilo que me acostaba pensando en los personajes y me levantaba pensando en ellos. Me gusta mucho cómo escribe @authornatashapreston y en este caso ha logrado que me meta tanto en la historia de la huída que he sentido ansiedad ante las situaciones a las que se han tenido que enfrentar los protagonistas. En un pueblo comienzan a ser numerosas las desapariciones de adolescentes pero la policía las presenta como casos en los que los desaparecidos han decidido marcharse de sus casas. La protagonista no contenta con la versión oficial decide investigar por su parte junto a su mejor amiga sin saber que por ello iban a entrar en el juego más macabro de su vida. Cuando ellas son las víctimas descubren que los otros adolescentes han sido secuestrados para "jugar" . El juego consiste en enfrentarse a pruebas que pueden acabar con su vida. ¿Lograrán huir del lugar donde se encuentran secuestrados? ¿Serán capaces de aguantar las pruebas extremas? Me ha gustado mucho la tensión que se crea al igual que lo bien perfilados que están los personajes. Es una historia juvenil porque sus protagonistas son jóvenes pero la trama en sí es totalmente adulta. La protagonista me ha encantado por su fuerza y su manera de actuar. Sólo hay un punto negativo en esta historia, no tiene final. La historia no acaba, lo que te deja necesitando una segunda parte de ahí que la nota sea un 4 de 5 y no el 5. Mil gracias @planetadelibros por enviarme este ejemplar y los dos anteriores de la autora que reseñé en cuanto los leí y que podéis ver en esta foto. Libro 37 del año.



A FUEGO LENTO. El thriller más esperado del año y que he recibido gracias a @editorialplaneta @planetadelibros . Leer a P. H siempre es un acierto pero tenía las expectativas tan altas con esta novela que como thriller se ha quedado corta para mi gusto. Es una novela de personajes con un componente que los une que es la muerte de un joven asesinado en una barcaza, pero en lugar de centrarse en el propio crimen, la novela va narrando las historias de 3 mujeres que por una causa u otra tienen que ver con la víctima. Las descripciones de los lugares y casas me ha gustado mucho porque realmente somos capaces de imaginarlos como son, pero la trama de suspense se pierde entre tanta historia personal. Le doy un 3,5 de 5. Se lee rápidamente pero no esperéis una trama con giros que dejen sin aire, tiene alguno pero leve. Libro 38 del año



LA ESENCIA QUE NOS CONECTA. Recibí este libro de parte de su autora y lo leí esperando encontrar en él emoción y muchos sentimientos, pero nada más lejos de la realidad. Lo que más me ha sorprendido es que el libro está lleno de faltas de ortografía y de frases inconexas. Realmente no puedo definirlo como libro y aunque la autora pretende tocar el tema de la autoayuda este ejemplar solo reúne algunas ideas de ella durante la pandemia, pero no tiene trama ni hilo conductor que una los capítulos. Creo que la autora ha intentado usar frases tan eruditas que ella misma se ha liado creando un contenido ininteligible en muchos casos y con faltas de puntuación también. Creo que antes de publicar un libro aunque sea autopublicado este debe pasar un mínimo de corrección. Me ha sorprendido mucho, tanto que lo compartí con mis compañeros en la redacción y todos coincidieron en lo mismo. No puedo recomendarlo aún sabiendo que la autora lo ha escrito con esfuerzo e ilusión. Mi nota es un 1 de 5 y es el libro 40 que he leído este año. Deslizad la foto para ver el libro. Como punto positivo las fotos que acompañan el texto y una portada evocadora. Siento no poder valorar nada más de este libro.


Y esas han sido mis 4 lecturas de septiembre.¿Cómo va vuestro año lector?


Como siempre, gracias por visitar el blog.


Un abrazo.


ARI



No hay comentarios:

Publicar un comentario