jueves, 2 de enero de 2020

WRAP UP DE NOVIEMBRE. MIS LECTURAS DE NOVIEMBRE



¡Hola a todos! ¡Feliz año! Comenzamos en el blog con una de las cosas que más me gustan, los libros, y hoy os muestro las lecturas de Noviembre que pueden servir de orientación a vuestros Reyes Magos. Yo les he pedido algunos títulos interesantes, ¡a ver lo que me traen!.

En Noviembre he leído 3 libros que resumo a continuación.



LA CHICA DEL SEMÁFORO Y EL HOMBRE DEL COCHE. Libro 26 del año, regalo de mis padres por mi Santo. Un asesino en serie tiene en jaque al FBI, asesina a mujeres con un método muy singular y la única pista que hay sobre él es el modelo de coche que conduce. Los protagonistas de la novela están hilados a la perfección y la historia es muy buena y diferente pero falla el final, tan fantasioso que a mí me ha hecho restarle puntos a la trama. Es un libro difícil de reseñar sin hacer algún spoiler, por eso os recomiendo leerlo ya que tiene giros muy buenos y la historia merece la pena. Le doy un 4 de 5.



MATAR A NOVEMBER. Libro 27 del año, regalo de mis suegros. Le doy un 4'5 de 5 y  lo recomiendo! Se lee casi de un tirón, es literatura juvenil-adulta y necesitaba un libro así después de las tramas anteriores. El final deja una puerta a poder continuar la historia, pero el libro tiene final, por lo que no te quedas con la sensación de que falta algo. November se despierta un día en un internado sin recordar cómo ha llegado allí. Le explican que la ha mandado su familia y que el internado es peculiar ya que no se estudian las asignaturas clásicas, aquí se estudian venenos, artes de engaño, defensa personal, manejo de cuchillos... Nunca un alumno ha ingresado en mitad del curso como ella, por eso despierta la intranquilidad del resto de estudiantes que parecen saber más de November y de su familia que ella misma. Cuando intentan matarla descubre que su pasado con ese centro está lleno de secretos y sin saber en quien confiar comienza a buscarle sentido a todo lo que le está pasando y a los distintos intentos de matarla que está sufriendo sin recibir ayuda alguna por parte de nadie ¿O sí la intentan ayudar? Sin conexión con el exterior y sin saber dónde se ubica el internado November tendrá que ir pasando cada una de las pruebas que supone acudir a clase. No le doy el 5 por no ser totalmente autoconclusivo, pero es de los libros que recomiendo sin duda y que llevaba tiempo queriendo leer. Muy recomendable si buscáis una lectura sencilla y que enganche.



LA MUJER DE MI MARIDO. Libro 28 del año, regalo de mi marido y una lectura perfecta para el puente porque engancha desde el principio. Es un thriller con unos personajes muy bien armados y que se entrecruzan en la historia de manera magistral. La protagonista es abogada y su marido es pintor, ella acepta un caso en el que debe defender a un hombre acusado de matar a su novia quemándola con agua hirviendo en la bañera y cuanto más lo conoce, más lo va uniendo a su particular historia del pasado. ¿Inocente o culpable?... Con su marido no todo va bien y cuando aparece una chica del pasado en sus vidas, algo comienza a moverse en su matrimonio pero ¿Para bien o para mal? Mentiras, asesinatos y muchos giros dan forma a esta novela a la que le doy un 5 de 5 y que he leído en dos días porque realmente me ha enganchado. Gracias @juandedios_lc por el regalazo! He disfrutado mucho leyendo esta historia.

El mes de Noviembre me dio lecturas estupendas como veis, recomiendo los 3 libros que leí y os aseguro que no os van a defraudar.

¿Habéis pedido algún libro a los Reyes? ¿Os ha traído Papá Nöel alguna historia que merezca la pena leer?

Cómo siempre, gracias por estar ahí.

Un beso a todos

ARI

1 comentario: