viernes, 5 de marzo de 2021

WRAP UP NOVIEMBRE . MIS LECTURAS DE NOVIEMBRE

 



¡Hola a todos!. El blog ya tiene 10 años ¡Gracias por hacerlo posible! Os contaré los detalles de la celebración y vereis muchos posts de colaboraciones porque así lo merecen estos 10 años, pero hoy vengo con un post de lo que más me gusta hacer: leer. Tengo que ponerme al día por aquí y llevo un retraso de mostrar mis lecyuiras considerable, pero en instagram @ampi_mm si que voy al día.

Noviembre fue un mes muy fructífero en mis lecturas. Leí un total de 6  libros y a continuación os resumo dichas lecturas. Son muy variadas, seguro que encontráis entre ellas algún título que llame vuestra atención y que os apetezca leer. Thrillers (que no pueden faltar en mis lecturas). Historias juveniles con toques adultos, un cuento tradicional con un giro inesperado y la nueva novela de uno de mis autores favoritos (Javier Sierra) forman la lista de  mis libros de noviembre. Para mí, leer 6 libros en un mes es tener muy buen ritmo lector, y además de las 6 novelas, 5 me las han enviado las editoriales y los autores, lo cual me hace estar especialmente feliz y orgullosa de mis reseñas. Cuando recibo un libro os aseguro que “toco” la felicidad. Y a esto le añado que he podido entrevistar a Javier Sierra y hablar con él largo y tendido de su nueva novela. Para una fan absoluta de él como soy yo, ese momento pasa a estar entre los mejores momentos periodístico-literarios. Y ahora sí, vamos con los libros de noviembre.



TINY PRETTY THINGS. Libro 31 del año. Novela juvenil con tintes de thriller pero sin llegar a serlo. La historia transcurre en una escuela de alto rendimiento de ballet en Nueva York. Cada alumno tiene bien asumido su papel hasta que una alumna que no parece encajar en el canon de bailarina físicamente perfecta decide vivir lo que ella quiere vivir y no lo que le imponen a pesar del acoso al que está siendo sometida cuando comienza a salir con el chico más popular que previamente ha dejado a su exnovia desatando en ella un infierno de envidias y celos . Cada personaje tiene una batalla interna que vamos conociendo y me ha gustado mucho como se van hilando todas las historias. ¿Hasta dónde es capaz de llegar una ex por recuperar a su novio? ¿Y que es capaz de hacer alguien por guardar un secreto que puede destruirlo? ¿Y si el acoso no viene de ella y viene de otra persona? Me ha gustado mucho la trama y la lectura de este libro ha sido rápida y agradable. Me ha hecho desconectar de verdad y me ha abierto las puertas al mundo del ballet. Además transcurre en Nueva York y eso a mí me enamora. Este es el primer libro de dos y en breve Netflix estrenará la serie bajo el título Dulces perfectas y malvadas. Le doy un 4 de 5 dentro de que es literatura bastante juvenil.



NO FLORECEN LAS ORQUÍDEAS. Gracias a su autor @javier_villena por enviármelo y por escribir esta historia y gracias por pedirme que opine de ella con total sinceridad. Se trata de un thriller atípico, no es la típica novela de misterio o asesinatos, es un juego con la mente del lector muy bueno y una manera de tocar la fibra sensible que te deja pensando cuando llegas a la última página. Refleja la psique de sus protagonistas de forma peculiar y a lo largo de la novela vamos teniendo pistas de lo que ocurre pero solo somos capaces de encajar las piezas del puzzle al final. La historia comienza en Nueva York, en la consulta de un psicólogo y nos trae hasta mi Córdoba recorriendo sus calles y monumentos. He sentido mucho con los personajes, tanto que he llegado a llorar en varios momentos de la lectura de esta novela en la que hay un par de subtramas que hacen que permanezcamos pegados a las páginas del libro. Un psiquiátrico, contrabando de arte, una realidad vista desde distintos puntos de vista...ingredientes que enganchan hasta llegar a un final inesperado. Le doy un 4 de 5. Libro 32 de mi año lector. Muy recomendable. ¡Gracias Javier!

 


FURIOSAS (GET EVEN) Gracias a @teenplanetlibro he recibido este libro que me he leído en dos tardes y cuya historia podéis ver en la serie Get Even de @netflixes aunque ya os adelanto que cambia mucho del libro a la serie. Todos los libros de @teenplanetlibro son un acierto y este no iba a ser menos.Nada más recibirlo me puse a leerlo. La trama engancha desde el principio y si os gustan las historias del tipo Pequeñas Mentirosas esta os va a encantar. 4 chicas que no tienen nada en común entre ellas crean "No te enfades" , un grupo que se venga de las personas malas del instituto. Cuando uno de los estudiantes que estaban en el punto de mira de NTE aparece muerto todo apunta a que ha sido el grupo, pero nadie conoce la identidad de sus miembros y así comienza una caza de brujas en el instituto para averiguar quienes de esconden detrás de NTE y del asesinato, pero ellas a su vez empiezan a investigar para dar con el asesino, aunque como su "amistad" no va más allá del propio grupo también sospechan entre ellas sobre si alguna podría haber matado a su compañero y porqué. Los secretos del instituto y de los alumnos comienzan a descubrirse y así se forma una trama con un final completamente diferente en el libro y en la serie. Yo me quedo con el libro,aunque la serie es entretenida y también engancha,pero no es fiel a la historia del libro y deja muchas lagunas. Os recomiendo leer esta novela juvenil que a mí me ha gustado mucho. Le doy un 4 de 5 y ha sido mi libro 33 del año. Una vez más gracias a @editorialplaneta @planetadelibros por el envío.

 


EL INVITADO. Libro 34 del año. Gracias a @duomoediciones por enviármelo. Es un thriller que engancha desde la primera página y que recomiendo porque es una historia bastante original. Es una novela de personajes, en ellos, en su manera de sentir, de pensar y de actuar está lo interesante de esta historia que comienza con dos de sus protagonistas siendo interrogados en comisaría tras una fiesta en la que ha pasado algo pero no sabemos el qué y para llegar a ese momento de descubrirlo pasamos por la vida de los protagonistas desde que se conocieron en la juventud hasta la actualidad. Tiene varios giros estupendos y deja de manifiesto como a algunas personas puede moverles en su vida la obsesión por otras y el querer permanecer eternamente en un momento concreto de la vida. Construir a unos personajes tan complejos y diferentes no es fácil y en esta novela todos los personajes están perfectamente construidos. El final me ha gustado. Lo recomiendo porque como he dicho se aleja de los típicos thrillers. Gracias una vez más a la editorial por esta novela. Le doy un 4 de 5 



EL MENSAJE DE PANDORA. Libro 35 del año. Gracias infinitas a @planetadelibros @editorialplaneta por enviarme esta maravilla de novela. @javiersierracom es una de las personas a las que más admiro del mundo y en esta ocasión ha vuelto a ganarse mi admiración con este libro que recomiendo al cien por cien y al que le doy un 4,5 de 5. La novela es un viaje por la propia historia de la humanidad y con ella encontramos respuesta a algunos "porqués" que todos nos preguntamos a raíz de la pandemia que estamos atravesando. En modo epistolar y con dos protagonistas unidas por un viaje muy especial vamos a ver cómo antes de toda "tormenta" siempre hay señales de su llegada y como la historia de los Dioses se repite en la de la propia humanidad. Mitos que nos enseñan (siempre que sepamos entenderlos). He tenido el honor de entrevistar a Javier Sierra en la tele y de hablar con él sobre esta novela y solo puedo decir que es una obra tan fantástica como su autor. Ha sido una de las entrevistas que me ha dejado huella. Gracias a Javier por su trato y a la editorial por el libro. Es una novela que llega en el momento justo, leedla, os va a dar luz y os va a "curar" el alma.



ALADDÍN. UN GIRO INESPERADO. Libro 36 del año (2020). Le doy un 3 de 5, es una historia para pasar el rato, sin mucho que contar. Pertenece a la colección de "giros inesperados" de @disney . Es la historia de Aladdin pero en este caso él no logra salir de la Cueva de las Maravillas cuando va a buscar la lámpara y se la queda Jafar. A partir de ahí Aladdín comienza una lucha por recuperar la lámpara y derrotar a Jafar con la ayuda de la alfombra, Abú, Jasmine y sus amigos del bazar. Me esperaba más de este libro, no está mal y se lee fácilmente, pero lo esperaba más original y más "Disney"

 

Y hasta aquí mis lecturas de noviembre. Os avanzo que el mes de diciembre también fue un mes en el que leí bastante.

¿Cuál es vuestra lectura actual?

 

Como siempre, gracias por leerme a mí.

 

Un beso a todos.

 

ARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario