domingo, 10 de enero de 2021

WRAP UP JULIO. LIBROS LEÍDOS EN JULIO

 


¡Hola a todos! Por Instagram os voy contando los libros que leo en el momento en el que lo hago y los reseñó en cuanto los termino. Cómo también quiero que todas mis lecturas queden reflejadas aquí en el blog, en las siguientes semanas me pondré al día con todos los libros que he leído en la segunda mitad del 2020, vais a encontrar todo tipo de lecturas y libros con nota muy alta y es que el 2020 ha sido para mí un año lector fantástico. Hoy os muestro mis lecturas de Julio.



UN CUENTO PERFECTO. Libro 18 del año. Yo lo titularía: "633 páginas para perder el tiempo y cabrearte con un final inexistente" . Elisabet Benavent escribe siempre lo mismo, es un manual para "dummies" sobre relaciones de quiero pero no puedo. Siempre igual... Qué mujer más pesada y que tonta yo por seguir leyendo lo que escribe pensando "venga que esta vez seguro que la historia es diferente". Chica rica de vida perfecta se enamora de chico pobre de vida caótica y SPOILER, el libro no tiene final. La autora ha tenido la genial idea de escribir dos finales y tú decides con cuál te quedas. Me ha cabreado tanto leer un libro al que le sobran 400 páginas de las 633 (porque solo marea la perdiz) y encima ver que el final lo elijo yo... No lo leáis, es una historia sin pena ni gloria con protagonistas absurdos que dan vueltas a lo mismo. Beta Coqueta es muy sencillo:principio, nudo y desenlace. No principio, vuelta, vuelta, vuelta, vuelta, vuelta, vuelta y que el lector se invente el final. Creo que denota mi cabreo lector ¿Verdad? Cuando os conté mis impresiones en stories todos me dijisteis que estabais totalmente de acuerdo. Me alegra ver que no he sido la única que ha sentido que ha perdido el tiempo con esta novela, y ojo, que yo leo hasta los prospectos de las medicinas... No busco un nivel de erudito. Le doy un 2,5 de 5 porque al principio entretiene un poco y porque me lo regaló mi bebé en su primer día del libro (Espero que Gomilona sea lector como yo)



LA DESAPARICIÓN DE ANNIE THORNE.  Libro 19 del año. El autor de este libro ya me enganchó con su novela anterior, El hombre de tiza, y lo ha vuelto a hacer. Es un thriller que ha removido algo dentro de mí, hay capítulos en los que he sentido pena, otros en los que he sentido miedo (y eso es complicado en mí), el autor saber como “jugar” con los sentimientos del lector y lo hace con una historia que como su nombre indica trata sobre la desaparición de Annie Thorne. Annie es una niña de 8 años que una noche desaparece y a las 48 horas la encuentran pero algo en ella ha cambiado. No quiere decir donde ha estado ni lo que le ha pasado, ni si se ha ido por su propia voluntad o alguien la ha tenido retenida durante esos dos días. Años después del suceso, el hermano de Annie y protagonista de la historia regresa al pueblo en el que todo ocurrió y se encuentra con que hay cosas que nunca cambian y que puede que otras desapariciones tengan algo que ver con la de su hermana. No puedo contar más sin hacer algún spoiler. Le doy un 3,5 a este libro porque no me ha dejado con buenas sensaciones y porque me ha “dolido” leerlo. No puedo explicar el porqué, pero a mí esta novela me ha hecho sentir demasiado y no precisamente cosas bonitas. Puedo decir que la historia tiene cierto “mal rollo” y que sus personajes son bastante oscuros. Algo malo ocurre en el pueblo, pero no todos quieren descubrir lo que es . A mí este libro no me ha terminado de convencer.



LA MÁS BELLA DEL REINO. Libro 20 del año. Regalo de mis padres. Es un retelling de Blancanieves pero desde el punto de vista de la Reina Malvada que es la protagonista. Es un cuento, pero tiene capítulos en los que nos hace reflexionar sobre porqué las personas malas lo son. He sentido pena del personaje porque su maldad ha sido aprendida con los años por situaciones a las que se ha enfrentado, no es mala por naturaleza, y me ha recordado a personas que no pueden aportar nada bonito a los demás porque ellas por dentro tampoco tienen nada bonito que ofrecer y eso en el fondo las hace sufrir al ver que otros con poco o con mucho son felices y aportan a los demás parte de esa felicidad. La edición es preciosa, la portada es la imagen de la Reina en versión guapa y la contraportada es su imagen envejecida, que es la que usa para envenenar a Blancanieves quien también me da pena por tener que sufrir la maldad de su madrastra sin haber hecho nada para merecerlo. Es un cuento, pero es real como la vida misma. Le doy un 3 de 5. Este libro forma parte de una colección de cuatro. Los otros tres son el de Maléfica, el de Úrsula y el de La Bestia



NOSOTROS EN LA LUNA. El libro que más me ha hecho sentir, que más me ha emocionado y qué más me ha sorprendido en lo que va de año. Mi libro favorito junto con Espérame en Nueva York. Es una novela perfecta, bien hilada, con unos personajes maravillosos, con una narrativa muy original por medio de emails... No quiero hacer ningún spoiler porque quiero que la historia la descubra quien se adentre en ella. No he podido parar de leer hasta que la he terminado, he soñado con sus protagonistas, con los sitios en los que he estado y que forman parte de la novela: París, Londres, Nueva York, Ibiza... A Ginger la deja su novio y hace lo primero que se le ocurre, irse a París a pasar una noche. Nada más llegar conoce a Rysh, quien se ofrece a acompañarla esa noche y a enseñarle París para que no esté sola ... El resto lo tenéis que descubrir y que vivir vosotros, digo vivir porque eso es este libro, vida hecha novela. Es tan bonito y tan especial que os prometo que si lo leéis algo se os va a remover en el corazón. Tengo un poco de ambos personajes en mí y los entiendo a ambos con sus decisiones, su manera de actuar y de mirar a la vida de dos formas completamente diferentes. Le doy un 5 de 5 y solo puedo decir que nunca en la vida voy a olvidar esta historia.Libro 21 del año

Espero que os animéis a leer alguno de los títulos que os recomiendo y también espero que me recomendéis a mi muchos títulos interesantes.¿Os han traído los Reyes algún libro? 


Gracias por vuestras visitas 


Un beso a todos.


ARI



No hay comentarios:

Publicar un comentario