sábado, 5 de febrero de 2022

WRAP UP AGOSTO. LIBROS LEÍDOS EN AGOSTO

 


Hola a todos. Hoy os enseño las lecturas que hice en el mes de Agosto. Normalmente en verano al tener más tiempo libre leo más, pero en 2021 todos los meses han sido buenos meses lectores. Esta vez os enseño 7 novelas entre las que el thriller vuelve a estar muy presente. También os adelanto que dos de los libros que menos me han gustado los leí en Agosto. Os saco de dudas. 



LA ESTAFADORA. Este es uno de los libros que más me cuesta puntuar ya que realmente no sé decir si me ha gustado o no, si es bueno o no... La sinopsis prometía un thriller que engancha. La protagonista es Nina, una "Robin Hood" moderna que le roba a multimillonarios a los que estudia en las redes sociales para conocer detalles como sus casas, sus horarios, sus gustos... Sigue la norma de robar solo lo "necesario" hasta que ella misma necesita mucho más de lo que habitualmente riba y se ve metida en una espiral de problemas sin saber con quién cuenta ni quién está a su favor. A la novela le sobran 200 páginas que son solo de relleno y que no hacen nada más que darle la vuelta a la misma situación. Con leer el principio y el final basta para conocer la trama al completo. Tiene un giro final bueno pero previsible. Estafar a una estafadora es posible. La historia no me ha llenado, los personajes tampoco y lo que si me ha hecho es pensar en la cantidad de cosas que mostramos en las redes sociales y que pueden despertar la envidia y el odio de otras personas tan solo porque su realidad no es la que ellos quieren y así aprovechan para escupir veneno sobre quiénes si logran en su vida lo que siempre han querido. Este libro no es de mis favoritos. Aún así agradezco muchísimo el envío del ejemplar a la editorial. Le doy un 2,5 de 5 y ha sido mi lectura 29 del año.



¿QUIÉN SE HA LLEVADO A DAISY MASON? Gracias @duomoediciones por el ejemplar. Lectura 30 de mi año lector. Le doy un 5 de 5. Magistral, así es este thriller que recomiendo al cien por cien. La historia comienza con la desaparición de Daisy en una fiesta organizada por sus padres y ante los ojos de todos los invitados. Cuando la policía empieza a investigar va descubriendo que todos los miembros de la familia Mason guardan secretos. Conocemos a cada personaje en profundidad y vemos cómo van viviendo la desaparición de manera diferente. Las apariencias en esa familia son importantes y es la base de esta historia en la que no he podido dejar de leer hasta llegar al final ya que me ha enganchado por completo. Es un thriller perfecto, con giros inesperados y con piezas que encajan poco a poco a la perfección. La psicología de los personajes está perfectamente explicada y el final hace que todo cuadre. Lo único que no me ha gustado es ver cómo la propia Daisy tiene actitud de adolescente siendo una niña de 8 años. Es de las mejores historias que he leído este verano. Cuando terminé de leer este libro pensé: el karma podría ser un personaje más en la historia. Destaco también el papel de la sociedad a la hora de enjuiciar en las redes sociales desde el anonimato. Da que pensar.



LA LARGA MARCHA. Stephen King es uno de mis autores favoritos y sus novelas bajo el pseudónimo de Richard Bachman me gustan mucho. ¿Sabíais que usaba este nombre porque no querían publicarlo como S.King? En esta historia una vez más el alma se encoje ante las situaciones de los protagonistas. 100 jóvenes participan en la larga marcha, una competición en la que sólo puede haber un ganador, aquel que cruce los estados unidos andando sin parar para absolutamente nada. Cuando uno para o baja el ritmo establecido lo matan. En esta marcha se ve lo mejor y lo peor del ser humano, la capacidad de aguante y el ser capaz de pisar a otras personas por el propio beneficio o por la propia supervivencia. No es el mejor libro en lo que a escritura se refiere pero tanto la trama como el querer saber qué pasa al final de la marcha te mantiene en vilo. Los personajes están poco perfilados y no se ahonda en ellos pero creo que es porque la importancia de la historia no reside en ellos en si, sino en la larga marcha y en lo que provoca tanto en quienes deciden hacerla como en las personas que la ven por televisión o en persona acercándose a los sitios por donde pasa el recorrido. Le doy un 4 de 5 porque el final es tremendo y hace recapacitar. Lo recomiendo. Libro 31 del año. Lo leí porque lo vi en el perfil de @lamadriguera_books pero a ella no le gustó tanto como a mí 



OTRA VUELTA DE LLAVE. El peor libro de lo que llevo leído este año. Prometía ser un thriller espectacular y se ha quedado en una historia sin pies ni cabeza, sin sentido alguno. Tenéis la película disponible y es aún peor que el libro, nada recomendable. Una niñera acepta trabajar como interna en una casa en la que aparentemente pasan cosas raras y dónde ninguna de las niñeras anteriores ha aguantado más de unas semanas. La premisa es perfecta para quienes disfrutamos de los thrillers psicológicos pero esta historia se diluye a las pocas páginas quedando una trama en la que no ocurre nada reseñable ni interesante. La vuelta de llave no llega nunca. Pocas veces considero que leer un libro sea perder el tiempo pero en esta ocasión os podéis ahorrar su lectura.



LOS 7 MARIDOS DE EVELYN HUGO. Hacía tiempo que no me encontraba con un personaje así de negativo. Déspota, falsa, mentirosa, manipuladora, mala persona... Todo lo que diga malo de E.H se queda corto. Esta novela ha sido una pérdida de tiempo para mí. La elegí por todos los buenos comentarios que tiene y sé que mi opinión es impopular pero no entiendo donde ve la gente lo bueno de esta historia aburrida y en la que se aplaude a una señora que si fuese un hombre estaría quemado en la hoguera por su comportamiento misógino y manipulador. Los insultos entre personas gays me han parecido tremendamente ofensivos y no salvo a ningún personaje. Evelyn es una actriz del Hollywood exquisito que a su edad avanzada decide contar su vida a una periodista para que esta explique los secretos que ha guardado y para que se entienda cómo fueron sus 7 matrimonios. Lo que cuenta es que desde los 14 años ella aprende que sexualizando su actitud puede conseguir lo que quiera y eso es lo que hace durante toda su vida, usar su cuerpo para pisar a todos y para sacar el máximo provecho de cada persona que se cruza en su vida. Lo poco bueno que hace que es donar dinero para la lucha de los gays lo hace bajo el anonimato para evitar que su imagen se vincule al mundo gay y por si fuese poco también nos encontramos con apología del suicidio en esta historia. Evelyn Hugo es insufrible y odiosa, nunca un personaje me ha caído tan mal. Sobra decir que no recomiendo esta novela y que es de lo peor que he leído este año. Cuando vi la crítica de mi queridísima @esterisreading terminé de convencerme para leerla, pero ha sido una decepción enorme. A la mayoría de personas que leen está historia les gusta, repito que mi.opinion es sincera e impopular.Le doy un 1,5 de 5 y me quedo con la portada. Libro 33 del año



MAKTUB. Su significado es estaba escrito.He leído este libro tantas veces que he perdido la cuenta y cada vez que lo leo me quedo con algo diferente de él. Es mi favorito de Paulo C. Lo recomiendo porque son una selección de enseñanzas que a todos nos vienen bien y que logran que reflexionemos sobre cosas sencillas de la vida que nos empeñamos en complicar. Le doy un 5 de 5 porque recurro a él de manera habitual cuando necesito leer algo que me agite los sentimientos aunque como he dicho cada vez me quedo con algo diferente y hay veces en las que me ha llenado más que otras pero por lo especial que es le doy un 5. Esta edición se la regalé a mi marido siendo novios. Si necesitáis escucharos a vosotros mismos e incluso entenderos, perdonaros o ayudaros,este libro es genial para ello. Libro 34 del año. 



MATAR ES FÁCIL. Un libro perfecto para iniciarse en el mundo de Agatha Christie, tiene pocos personajes y la trama engancha desde el inicio, como ocurre en todas las historias de A.C. Gracias a @editorialplaneta @planetadelibros por el envío del ejemplar. La protagonista es una señora que quiere acudir a la policía porque en su pueblo hay un asesino en serie y ella dice saber quién va a ser la siguiente víctima. En el tren le cuenta su historia a un hombre que piensa que está desvariando hasta que al día siguiente ve en el periódico que efectivamente ha fallecido la persona que indicaba la anciana quien además ha sido atropellada y ha muerto. A partir de ahí decide trasladarse al pueblo e investigar. Creo que la mente de A.C era privilegiada y no he encontrado a un autor/a que sea capaz de lograr las atmósferas que ella creó y las tramas tan originales. Recomiendo esta historia al cien por cien y mi nota es un 4,5 de 5. No le doy el  No le doy el 5 porque adiviné quien era el asesino . Está colección de @espasaeditorial me gusta muchísimo. He recibido dos libros más y estoy deseando leerlos. Libro 35 del año.

Y estas han sido las lecturas del mes veraniego por excelencia. Leer en la playa es uno de los mayores placeres para mí e intento disfrutarlo al máximo cuando tengo la oportunidad.

¿Cómo fue vuestro verano lector?


Gracias por vuestras visitas. 


Un abrazo.


ARI






No hay comentarios:

Publicar un comentario