miércoles, 24 de enero de 2018

VISITA A MI ÓPTICO-OPTOMETRISTA



¡Hola! Normalmente estoy detrás de la cámara, soy JD y firmo las fotos de este blog desde el principio, y ahora me veréis de vez en cuando por aquí (me he comprometido a publicar yo al menos dos veces al mes). El blog crece y en cierto modo lo siento como un poco mío así que me he liado la manta a la cabeza y aquí estoy, poniéndome delante de la cámara. Habéis acogido muy bien los posts en los que yo he salido, os lo agradezco, y espero que os sigan gustando.

Hoy os hablo de un tema que considero importante, como es el acudir a profesionales de la salud visual cuando lo necesitamos.


Llevo gafas desde hace años (tengo un poquito de miopía), pero las perdí y así las dejé, perdidas. De un tiempo a esta parte el dolor de cabeza al ver la tele o leer me ha acompañado y decidí acudir a FEDERÓPTICOS MARTÍNEZ tras la insistencia de Amparo para que recuperase la costumbre de usar mis gafas.



Es importante acudir a un profesional para cuidar y revisar nuestra visión. Esa es la labor de un óptico-optometrista que es la persona que va a ver cuál es el problema que tenemos y nos va a dar la solución a él.


Me he informado gracias a Ana (a la que veis conmigo en las fotos) sobre el trabajo de estos profesionales y os digo lo que ella me ha dicho a mí : 
" Tu óptico-optometrista, (sanitario de la atención primaria visual,) es quien va a detectar, a  prevenir, a  educar y a dar solución a los problemas visuales." La importancia de las revisiones visuales reside en que gracias a  que si se realizan adecuadamente y(al menos una vez al año) el óptico-optometrista  puede detectar problemas de agudeza visual, problemas binoculares, acomodativos... y puede prevenir otros como el glaucoma ( que es la tensión alta del ojo) "


 Ana continuó explicándome que los ópticos-optometristas buscan la  solución personalizada para cada paciente, ya que cada uno es un mundo. Hay que tener en cuenta la necesidad, el problema y el grado del mismo... Ellos buscan la ayuda óptica más adecuada y esta puede ser con cristales ( de entorno próximo, progresivos...) con tratamientos específicos ( antirreflejos, filtros para la luz azul de los dispositivos digitales, filtros solares...), con lentes de contacto, con  tratamiento con Terapia Visual... Las opciones son muchas, todas en pro de nuestra buena salud visual.


Tras mi revisión elegí mis nuevas gafas de Scalpers (complicado elegir entre todos los modelos que ofrece esta óptica) y ahora leo y veo la televisión de manera clara y sin dolor de cabeza. He notado además que al elegir por consejo de Ana unos cristales con anti-reflejo, mi ojo está más relajado y su contorno también, ya que antes "achinaba" los ojos para ver mejor.


El trato de Ana ha sido estupendo. Tuve la oportunidad de charlar también con Juan que es otro profesional de FEDERÓPTICOS MARTÍNEZ y ambos me hicieron sentir como en casa. Sólo me arrepiento de una cosa, de no haber venido antes a revisar mi visión. 


Desde este espacio invito a quienes tengáis molestias visuales a que acudáis a un óptico-optometrista, yo os recomiendo sin duda a los profesionales de FEDERÓPTICOS MARTÍNEZ. Esta óptica está ubicada en Córdoba en el Pasaje José Aumente  Baena y en Instagram podéis seguir su perfil @federopticosmartinez donde cada día ofrecen consejos y muestran novedades.

Gracias Ana por cuidar de mi visión. ¡Prometo hacer un uso adecuado de mis nuevas gafas!

¡Nos vemos pronto por aquí!

JD


1 comentario:

  1. ay mimarse y cuidarse es lo mas
    Feliz dia bombon
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar