domingo, 14 de enero de 2018

WRAP UP OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE






Durante el último tramo del año no he leído tanto como es costumbre en mí. Mi boda, viaje de novios, mudanza y ritmo de trabajo han mermado mi tiempo libre (no es excusa, para un libro siempre hay que tener tiempo), y eso ha hecho que mis lecturas de final de año tan sólo sumen dos libros, además, son la cara y la cruz de la moneda, porque a una de las dos lecturas le doy un cero como un camión y a la otra lectura le doy un 5 brillante como un sol, porque me ha sorprendido tanto que puedo decir que ha sido el mejor libro del año por todo lo que ha conllevado su lectura.





Comienzo por la historia más mala de todo el año. Se trata de un relato breve que leí en digital y el cual me arrepiento de haber sumado a mis lecturas porque no me ha aportado absolutamente nada y porque no entiendo como alguien puede llegar a publicar algo tan malo, tan insulso, soez y repetitivo. No suelo ser dura con las lecturas porque todas suman algo a mi banco de emociones, pero es que esta no sólo no me ha aportado nada, es que me ha robado el tiempo invertido en su lectura por lo que la nota es un 0 para CONQUISTADA. La historia es un intento barato de 50 sombras pero con la protagonista principal en versión Sr.Grey.

Y ahora llega la joya de la corona lectora del 2017 para mí. Este año de lectura ha sido bueno en cuanto a elección de libros, pero he leído menos que el año anterior. Como cada año desde hace más de una década, mi primer reto lector es el de leer al menos un libro al mes, así que ese ha quedado superado con creces, ya que he leído 22 libros.



El año lo he cerrado con TE ESTOY VIENDO. Este libro lo descubrí porque mi marido lo vio en una estantería de El Corte Inglés y le llamó la atención el título y el colorido de la portada. Ese día iba a por otro libro así que lo dejé allí, pero siguió rondando en mi cabeza tanto que en la siguiente visita al Corte Inglés acompañada por mi padre, lo convencí para que me lo comprara.

 CLARE MACKINTOSH firma este libro que es trepidante. Es un thriller con unas vueltas de tuerca que dejan al lector literalmente con la boca abierta. Cuenta la historia de una mujer que un día ve en el periódico en la sección de contactos la que cree que es su foto. Desde entonces está pendiente de las fotos que se publican en dicha sección y comprueba que dos de las mujeres cuyas fotos se han publicado en la sección han sido asesinadas. Ahí comienza la investigación de la propia protagonista que decide que quiere saber lo que hay detrás de la publicación de las fotos y de la web encuentrala.com que es la vinculada a las imágenes.

Parece algo sencillo, una lectura fácil... nada más lejos de la realidad. Los personajes van entrelazando sus historias y la novela roza la perfección. La protagonista es trabajadora, luchadora y una mujer “normal”, no destaca por belleza o físico, pero sí por insistir en creerse a sí misma cuando todos los demás dicen que la de la foto no es ella, que sólo es alguien que se parece.

La historia atrapa. La acción es constante y no deja espacio a no querer saber más de lo que va ocurriendo página a página. Para mí, lo genial de esta obra maestra es que la autora hace que dudemos de todos y cada uno de los personajes, y que cuando al final se descubre quién hay detrás, nos quedamos con la boca abierta, pero lo realmente destacable es que el final da paso a 2 páginas más del libro que es donde realmente todo lo que habíamos creído durante las más de 420 páginas no es tal como se ha presentado si no que el final llega en esas dos páginas dando un vuelco a absolutamente todo.


Es una historia genial. Le doy un 5, la máxima nota y muy merecida. Recomiendo este libro al cien por cien y ya he pedido otro de la misma autora porque teniendo en cuenta lo mucho que me ha gustado este, sé que lo que lleve su firma no me va a defraudar. Con este libro he sentido obsesión por seguir leyendo, necesidad de saber lo que ocurría con los personajes y en las cien últimas páginas hasta he sentido la ansiedad de su protagonista. Sin dudarlo ha sido el mejor libro.  

Durante el año os he ido mostrando mis lecturas por lo que no quería repetirlas todas en un post, así que con este doy por cerrado el 2017 lector (la semana que viene os muestro los libros que me han regalado en los meses finales del año, pero las reseñas del 2017 terminan con estas) y comienzo el 2018 con mi lectura actual y con un montón de libros esperando a ser leídos.

Como siempre, gracias por pasar por el blog.

Un beso enorme a todos.

ARI


1 comentario: