lunes, 5 de febrero de 2018

REVISIÓN DE MI VISTA CON FEDERÓPTICOS MARTÍNEZ


¡Hola a todos! ¿Cuándo es la última vez que habéis revisado vuestra visión? A veces no le damos la importancia que realmente tiene y hay una serie de problemas que podemos sufrir pero que acabamos considerando normales y que intentamos solucionar nosotros pudiendo crear otro problema mayor, por eso es aconsejable que al menos una vez al año acudamos a nuestro óptico-optometrista.
            
               

Hacía un año que no revisaba mi visión y acudí a Federópticos Martínez (@federopticosmartinez en instagram) porque allí se encuentran los profesionales en los que yo confío para el cuidado de mi vista. Si sois de Córdoba no dudéis en visitar su centro ubicado en el Pasaje José Aumente Baena porque allí tanto Ana como Juan y Juan os van a atender de maravilla. Yo cada vez que acudo me siento como en casa.
                                     

Utilizo gafas desde los 9 años aproximadamente. Me daba dolor de cabeza el leer y me acercaba demasiado los libros, y desde entonces he ido revisando de manera periódica mi visión. Tengo hipermetropía (Anomalía o defecto del ojo que consiste en la imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos y se debe a un defecto de convergencia del cristalino, que hace que los rayos luminosos converjan más allá de la retina) y astigmatismo (Anomalía o defecto del ojo que consiste en una curvatura irregular de la córnea, lo que provoca que se vean algo deformadas las imágenes y poco claro el contorno de las cosas.)

                                         

Estos dos problemas de la visión los ha solucionado Ana, mi óptico-optometrista, revisando mi vista y explicándome qué lentes son las correctas para mí y como debo usarlas, porque aunque parezca que unas gafas sólo son para ponértelas y nada más, hay que cuidar las lentes, elegir las correctas, y seguir una serie de consejos.

                                                       

Cuando acudo a Federópticos sé que estoy en las mejores manos. Como veis, Ana realizó su trabajo a conciencia. Primero me preguntó cómo veo y me pidió que explicara las molestias o las cosas que considere que no son correctas en mi visión de cerca, de lejos, cuando leo, veo la tele, conduzco...





Primero me hizo pruebas con diferentes lentes hasta que ajustó mi visión (debes ver perfectamente lo que tu óptico-optometrista te enseña). Se muestran unas letras de diferentes tamaños que hay que poder leer con las lentes que posteriormente formarán parte de nuestras gafas. Esto es el test de Snellen y mide la agudeza visual.


También se revisa la visión en 3D (no sabía que hay personas que no ven en 3D y tienen problemas por ejemplo con las películas que se proyectan en este formato).



La visión lateral, los músculos oculares, las pupilas y la presión del ojo son otros de los factores que forman parte de una revisión ocular. El tonómetro de aire es el aparato que se utiliza para controlar la tensión ocular.




Diferenciar los colores para saber si padecemos daltonismo es otro de los aspectos que se tienen en cuenta en la revisión.



Y una vez detectado el problema visual que tenemos, llega el momento de dejarnos aconsejar por nuestro óptico-optometrista.



En mi caso siempre he usado gafas. Ana realizó con el topógrafo corneal una imagen que da información de la superficie de la córnea mediante la cual se realizan lentes de contacto (lentillas) acordes con la forma exacta de la misma.


Cada ojo es completamente diferente al de otra persona, podéis ver en la imagen los diferentes tonos que representan las curvaturas y la profundidad de distintas zonas de mi ojo. 




Esto me sorprendió bastante porque no sabía que se pueden tener lentes de contacto hechas a medida. Pensé que era algo estandar, pero no lo es, y es que con Ana siempre aprendo.




Tras desechar la idea de las lentillas (no soy capaz de ponérmelas ni de quitármelas) he elegido seguir llevando gafas. Las mías estaban un poco estropeadas (hasta me senté encima de ellas haciendo fotos para el blog) y necesitaba renovarlas.



Siempre he optado por lentes básicas, y ese ha sido un gran error. Gracias a Ana he descubierto todas las opciones que ofrecen los diversos cristales que podemos seleccionar. Mis nuevas gafas puedo decir que son top, y que cuentan con todo lo que pueden contar.

                                            

Lo primero que quiero reseñar es la importancia de unos cristales antireflejantes. Pensé que esto no se notaría, que era un “invento”, y aunque mis padres y mi marido cuentan con ellos desde hace años, yo no había dado ese salto de calidad. Si llego a saber lo que aportan unas lentes sin reflejos, os prometo que las hubiese utilizado desde hace mucho.



Ahora puedo ver sin reflejos, y eso es una maravilla. Por mi trabajo estoy rodeada de focos, y ahora no me molestan, no “achino los ojos”... ¡veo! y ¡veo bien! por lo que recomiendo al cien por cien que elijáis unas gafas antireflejantes. Hasta de noche puedo conducir con una visión perfecta y sin tener que “esquivar luces” visualmente hablando.



Ana también me recomendó las lentes con filtro para la luz UV y azul violeta, es decir la que emana de los dispositivos digitales, móviles, tablets, pantallas de ordenador... el mundo de la óptica se adapta a la vida diaria y ante problemas nuevos plantea nuevas soluciones. En este caso, este filtro es fundamental para mí,y mis lentes lo llevan.





Una vez elegidas las lentes perfectas llega el punto complicado... ¿Qué gafas elegir? También me he dejado asesorar por Ana en este aspecto, pero... os voy a dejar con la intriga porque mis gafas nuevas se merecen un post.


Federópticos Martínez cuenta con firmas de primera y con gafas que marcan tendencia. Max Mara, Tommy Hilfiger, Scalpers... es complicado optar por un solo modelo cuando te gustan tantos como a mí...




Os invito a pasar por Federópticos Martínez, tanto por su óptica como por su web a la que podéis acceder pinchando AQUÍ.




Y por si queréis obtener más información sobre las revisiones que realizan estos profesionales de la visión, os dejo la entrevista que hace unos días le hice a Ana en la tele. Es un placer contar con personas tan buenas en su trabajo y en su día a día. Para mí es un honor que esta firma a la que avala su experiencia y profesionalidad cuente conmigo y cuide de mi visión. Estoy tremendamente agradecida.




Y a vosotros, como siempre, gracias por visitar el bog y ¡no descudeis vuestra visión!

Un beso a todos.

ARI


















1 comentario:

  1. y que importante es mimarse cielo! y mas la vista
    feliz semana
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar