martes, 29 de enero de 2019

WRAP UP. LIBROS LEÍDOS EN DICIEMBRE



¡Hola a todos! Para terminar con las lecturas del 2018 y centrarme en las de este año os hago el resumen de los libros que leí en Diciembre y con los que he completado los diferentes retos que me pongo a mí misma. En total he leído 30 libros y he completado los siguientes retos:

1. Leer al menos un libro al mes. No vale leer 4 libros un mes y no leer nada los siguientes meses.

2. Leer al menos dos libros al mes. Ocurre lo mismo que con el reto anterior.

3. Leer al menos un libro más que el año anterior. Esto lo he superado con creces ya que el año anterior leí 23 libros.

Y ahora os dejo mis lecturas de final de año.


EL DESTINO DE LA CORONA.Gracias a @nocturnaed por esta novela!! Libro 28 del año. Es la continuación de EL JUEGO DE LA CORONA. Dos magos tienen que luchar con magia a muerte para quedarse con el puesto de mago imperial en la Rusia de los zares. El amor entre varios de los protagonistas le da un toque especial a esta historia que es mucho más bélica en la segunda parte. Es una lectura sencilla y que recomiendo. Le doy un 3 y me quedo con los valores que inculca. El final deja todos los cabos atados y eso se agradece.


CREER O NO CREER, VERDAD O MISTERIO. Libro 29 del año, me lo ha regalado su autor pero tengo que ser sincera, le doy un 2,5. La historia es original pero no es una novela completa, a mí me da la sensación de que es un boceto, un proyecto, no está hilada, son ideas sueltas que resultan originales pero que dejan al lector con la sensación de que falta algo, de que el libro no está completo. La historia transcurre en Inglaterra en un pasado remoto donde el protagonista tiene visiones y es orientado por espíritus para cumplir una misión. Se me ha quedado muy corta, está bien narrada pero no puedo darle más nota porque este año los libros que he leído han puesto el listón muy alto.


MENTIRAS SINCERAS. Libro 30 del año y con el que finalicé mi 2018 lector logrando mis 4 retos lectores: 1. Leer al menos un libro al mes. 2. Leer al menos dos libros al mes. 3. Leer al menos un libro más que el año anterior. 4. Leer 30 libros. A esta historia le doy un 2,5. La editorial me envió este ejemplar y posteriormente entrevisté a sus autores por lo que sé que hay mucho trabajo e ilusión en este proyecto, pero a mí se me ha quedado corto y largo, me explico. Corto porque no tiene final, termina de manera inesperada, dejando todo a medias y sin resolver y liando la trama de tal manera que no tiene sentido. Largo en descripciones, al principio me parecía bien pero describir los mil conjuntos de ropa de los protagonistas durante toda la trama me ha cansado. Un grupo de amigos se marchan a Nueva York para buscar la verdad sobre la muerte de sus padres vinculados a un despacho de abogados. Comienzan a investigar y a recibir mensajes anónimos firmados por OVO (inspirados en A y en pequeñas mentirosas) que les hace plantearse muchas de las cosas que creen saber. La historia no es mala, pero se pierde entre las descripciones y los sentimientos de los personajes. Empecé a leer esta novela con muchas ganas pero me fui desinflando como se desinfla el libro. Aún así mil gracias a @angelsfortuneeditions por hacerme llegar esta obra.

Y con estos tres libros doy por finalizado el año lector y os adelanto que el 2019 ha comenzado con un ritmo lector muy bueno.

Como siempre, gracias por pasar por aquí y ¡Leed! Que es una de las mejores cosas en las que invertir el tiempo libre.

Un beso enorme a todos.

ARI.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, el libro me lo regalaste tú en la entrevista que te hice en la tele. Te dejo el enlace para que lo recuerdes. Hasta lo tengo dedicado por ti. En este enlace se ve que me conoces, que te he entrevistado y que me lo has regalado.
      https://www.youtube.com/watch?v=niWdj88Kkhs&t=62s

      Como ya he dicho, es una buena historia, pero se me queda corta en comparación con otras que he leído a lo largo del año y por eso le doy un 2,5 de 5, que como sabrás, los libros se puntúan sobre 5 y en este caso te he dado el aprobado. Siento que estés molesto con mi nota, pero debo ser sincera con mis reseñas.

      Te he entrevistado y he conocido como lo has escrito antes de leerme el libro por lo que mi opinión es totalmente válida, pero para gustos, los colores, seguro que es un libro perfecto para otros lectores.

      Como has podido comprobar me conoces y me lo has regalado tú. Siento que no lo recuerdes.

      Un saludo

      Eliminar