miércoles, 26 de junio de 2019

LECTURAS DE ABRIL Y MAYO, WRAP UP.



¡Hola a todos! . No puedo creer que cuente con un parón lector… me da ansiedad pensarlo, porque comencé con tan buen ritmo de lectura el año, que quería haberlo continuado, pero  me he encontrado en el camino un par de piedras lectoras que han hecho que frene mi ritmo, y como soy muy cabezona a la hora de leer, no sé dejar de lado un libro que no me gusta, si lo empiezo lo acabo, y no tengo dos lecturas a la vez por lo que llevo enfrascada en una historia cierto tiempo… Espero que los meses de verano me ofrezcan la opción de leer mucho más y títulos buenos, porque este año no está siendo de aciertos lectores, con lo bueno que en ese sentido fue el año pasado…
Os hago el resumen de lecturas de los meses de Abril y Mayo, en los que he leído un libro cada mes y he escuchado varios audiolibros.

ABRIL



VOZ. Libro 11 del año. Gracias a @sara.lectora una vez más por ser la mejor guía lectora que existe. Ella dio a conocer este libro en su cuenta y es uno de los que mis padres me han regalado por mi cumpleaños. Le doy un 4.5 de 5. Es una historia original, que engancha y con una protagonista fuerte,inteligente,luchadora... En EEUU por votación popular las mujeres sólo tienen 100 palabras al día, si pasan ese número reciben descargas eléctricas. Las mujeres no trabajan, son todas amas de casa, sumisas y deben pertenecer al movimiento llamado puro. El hermano del presidente cae enfermo y la única persona capaz de salvarlo es una mujer a la que le ofrecen la opción de trabajar en la cura y poder tener palabras infinitas cada día mientras busca la cura. Ella ve en esta oportunidad la ocasión de poder cambiar el sistema desde dentro pero ¿En quién puede confiar? Su marido trabaja para el gobierno, sus hijos quieren ser puros, ella lleva años sin poder hablar con otras mujeres y además su historia personal se enreda más de la cuenta. ¿Qué haríais vosotras si sólo pudiéseis ser sumisas y no decir más de 100 palabras? Es una historia que me ha encantado y que me ha impactado. Muy recomendable, hace pensar. Gracias Sara!! 



EL SUPERVIVIENTE (AUDIOLIBRO)
Este audiolibro de Stephen King en algunos momentos me ha resultado desagradable. La historia tiene un solo protagonista, un hombre que trs naufragar llega a una isla desierta pensando que en breve lo rescatarán, pero los días pasan y nadie va a buscarlo. Cuando comienza el hambre y los delirios, sale a la luz su verdadero ser y su manera real de pensar y actuar, haciendo un repaso de su vida con sus errores y aciertos.  Es muy del estilo de su autor. Le doy un 2 de 5 porque me ha servido para mantener el contacto con la lectura y la narración es buena, pero no me ha convencido. No lo recomiendo.

MAYO.



DULCE TRAICIÓN. Libro 12 del año. Gracias a RED APPLE EDICIONES por enviarme este ejemplar. La protagonista se marcha a Londres para intentar mejorar los resultados de su empresa allí y conoce por casualidad a un chico que insiste en salir con ella. Lo que no sabe es que él trabaja para su competencia directa y la idea de salir juntos es para sacarle información, pero cuando se mezclan los sentimientos, todo cambia. Para mi gusto hay poca historia y mucho sexo que no aporta casi nada a una novela en la que la acción podía haber dado mucho más de sí. Si sois lectores empedernidos como yo no os recomiendo este libro ya que no vais a encontrar en él nada nuevo ni que llame la atención. Si buscáis una lectura rápida y que no se complique puede que os guste. Le doy un 2,5 y personalmente no recomiendo este libro. El final es lo mejor porque al menos es realista, aunque termina con un ¿fin? entre interrogaciones lo que hace pensar que la autora podría continuar con esta historia, algo que no veo necesario ya que no se sostiene más allá de este libro.



DULCE CONDENA (AUDIOLIBRO)

Otra historia entretenida pero nada destacable. La típica de ni contigo ni sin ti. Dulce se siente atraída por un compañero de su empresa desde siempre, y ha logrado que la contraten en el mismo sitio que a él para poder estar cerca e intentar enamorarlo, pero tiene competencia dura y comienza a ver que hay personas mejores a su alrededor, aunque él no se le va de la cabeza. Le doy un 2,5. Una historia más entre tantas.

Y hasta aquí mis lecturas de Abril y Mayo. Espero ponerme las pilas en Junio y disfrutar de muy buenos títulos durante todo el Verano.

Gracias por leerme.
Un beso a todos.

ARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario