domingo, 26 de abril de 2020

DISNEY PASTEL DE ZANAHORIA



¡Hola a todos! Domingo y día ideal para hacer la propuesta que hoy os traigo. Ayer subí a mi  Instagram @ampi_mm una receta que hicimos mi marido y yo, y viendo la gran cantidad de mensajes que he recibido pidiendo que comparta la receta he optado por hacer este post. Este fin de semana podríamos estar en Eurodisney con nuestros amigos pero como no es posible debido al confinamiento, hemos traído un trocito de Eurodisney a casa. La idea parte de mi amiga Irene, compañera de mis aventuras Disney. Ella me envió la receta de este pastel de zanahorias que cuenta con la peculiaridad de ser el que se sirve en el restaurante Plaza Gardens de Disneyland París.


Para hacer más llevaderos estos días, la web de Disneyland a la que podéis acceder AQUÍ, ofrece actividades diversas para hacerlas en familia y con los peques y entre esas actividades podemos encontrar recetas de los restaurantes del parque.

Nosotros hemos hecho el pastel de zanahoria. Y para que podáis hacerlo vosotros también, os dejo la receta de la web de Disneyland.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 200 g de harina
  • 1 bolsa de levadura
  • 165 g de aceite
  • 3 g de vainilla
  • 66 g de nueces pecanas
  • 225 g de zanahorias
  • 1,5 g de canela


Ingredientes del glaseado
  • 250 g de crema de queso
  • 50 g de azúcar glas
  • 50 g de mantequilla fundida

Nosotros hemos añadido una pizca de sal a ojo a la masa del pastel y la cantidad de zanahorias que hemos utilizado son 4 grandes.



PASO 1
Mezclar los huevos y el azúcar, blanquear la mezcla (batir enérgicamente durante varios minutos). Añadir la vainilla, y luego muy despacio el aceite, sin dejar de remover.
PASO 2
En otro bol, mezclar la harina, la canela y la levadura.
PASO 3
Añadir progresivamente la mezcla de harina a la mezcla azúcar/huevo para obtener una pasta homogénea. Batir bien para eliminar los grumos.
PASO 4
Rallar las zanahorias y añadir las nueces pecanas a la preparación.
PASO 5
Verter la preparación en un molde redondo o elegir la opción «tea time» y hacer pasteles individuales. El pastel aumentará de volumen, por lo que no se deben llenar los moldes más de 3/4 de su capacidad.
PASO 6
Hornear 20 minutos a 160 °C.

Nosotros hemos cambiado el tiempo y la temperatura. Hemos horneado 45 minutos a 180 grados mirando cada 10 minutos que todo fuese bien hundiendo un palillo de madera hasta que salió limpio)
PASO 7
Preparar el glaseado: mezclar la crema de queso y el azúcar glas. Añadir por último la mantequilla fundida. Mezclar bien
Una vez frío, decorar el pastel de zanahoria con el glaseado.


Nuestra decoración ha consistido en nueces pero podéis añadir aquello que os guste. 

Y así hemos hecho nuestro pastel de zanahoria con receta Disney.

Espero que os guste tanto como ha gustado en Instagram y que os animéis a hacerlo. Además es una actividad divertida y ¡Rica! Porque os aseguro que el sabor del pastel y su textura es una maravilla.

Un beso a todos y gracias por vuestras visitas.

ARI




1 comentario: