miércoles, 1 de abril de 2020

WRAP UP DE FEBRERO.



¡Hola a todos! Hay una cosa que me está pareciendo muy curiosa de esta cuarentena y es que toda la gente que dice que no lee por falta de tiempo sigue sin leer aún estando en casa sin poder salir y sin poder hacer cosas fuera de ella... Cuando veo que en las redes sociales la gente dice que se aburre pienso ¿y porqué no leen?. Hoy os muestro mis lecturas de Febrero, han sido sólo dos, pero muy buenas y ya os adelanto que las recomiendo al cien por cien.




REINA ROJA. Libro 5 del año, regalo de mi marido @juandedios_lc por Reyes. Lo leí en el hospital los días que tuvimos a #gominola ingresado y le doy un 5 de 5. Es una obra maestra. Todo comienza con el asesinato del hijo de una de las familias más ricas del país de una manera inexplicable y muy sádica. Posteriormente secuestran a la hija del hombre más rico de España y le extorsionan. Si quiere que no la maten tendrá que desvelar secretos muy turbios. Antonia Scott tiene una mente privilegiada, es la persona más inteligente del mundo (literalmente) y a ella le piden que ayude a resolver el caso. La manera en la que ella piensa y actúa se describe tan bien que parece que vamos de su mano en cada paso que da. El autor hace un claro reflejo de Amancio Ortega y de la familia Botín en la novela, es increíble cómo quedan retratados aunque no utilice los nombres reales. La historia engancha desde el primer párrafo, me ha gustado muchísimo y estoy deseando leer la segunda parte, Loba Negra, aunque el final de esta puede dejar la historia así en el caso de que no queramos seguir leyendo el siguiente libro. Muy recomendable. Gracias Juande por el regalazo




EL SÓTANO. Cuarta lectura del año. Regalo de mis padres y acierto total. Todos los libros de esta autora me gustan. La protagonista, Summer, es secuestrada y obligada a vivir en un sótano con otras 3 chicas. El secuestrador les pone a las 4 nombres de flores y las hace seguir una rutina estricta de la que no pueden evadirse. Mientras la familia de Summer la busca ella intenta desconectar de su nueva realidad y busca un plan para sobrellevar todo lo que ocurre en el sótano. Poco a poco va conociendo la historia de las otras chicas y se involucra en el día a día del sótano. ¿Logrará sobrevivir?Me parece una manera magistral de explicar lo que es capaz de hacer la mente para desconectarse de la realidad, como en la cabeza de un psicópata sus actos están justificados y como la empatía no siempre aparece entre las personas aunque estén obligadas a convivir o a entenderse. Me ha gustado mucho como explican la relación del novio de Summer con ella y como él lucha por encontrarla y ve pistas donde nadie más es capaz de verlas. Tiene varios giros muy buenos y el final me ha gustado mucho por su veracidad. Le doy un 4,5 de 5 y lo recomiendo, aunque si estáis en un momento bajo de ánimos y sentís empatía por los personajes puede que os duela un poco leerlo.

Como he dicho antes, han sido pocas lecturas pero muy satisfactorias. Espero que os animéis con ellas y que aprovechéis el tiempo "libre" que ahora todos tenemos.

Un beso a todos.

ARI

1 comentario: